CRÓNICA I Llegamos al parón navideño con buenas sensaciones

Última jornada antes del parón navideño marcado por el debut de uno de nuestros dos equipos de Escuelas. Después de muchas semanas de entrenamiento por fin llegó el momento de jugar su primer partido del año y poner en práctica todo lo trabajado hasta el momento. Gran partido el que disputaron los pequeños, que hicieron las delicias de todos los presentes.

Ahora toca descansar, recargar las pilas y disfrutar al máximo de las vacaciones de navidad con la familia, para volver si cabe con más fuerza en 2018.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO PARA TODOS!!!

 

Escuelas:

C.B. Cuarte 58 – La Salle Montemolín 18 – (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Este sábado era el comienzo para los más pequeños del club, los que nos demuestran lo bonito que es este deporte. La emoción y el nerviosismo se reflejaban en sus caras.

El partido daba comienzo y pese a los nervios estos cracks nos demostraron en pocos minutos todo lo que han aprendido en estos meses de trabajo. Canasta tras canasta la emoción iba aumentando en el pabellón de Cuarte, sin olvidarnos de los chic@s de La Salle que lucharon y pelearon hasta el final del partido.

Seguimos trabajando porque esto no ha hecho más que empezar.

Enhorabuena chic@s!!!!

Benjamín Femenino A:

Colegio Marianistas 8 – C.B. Cuarte 54 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado a las 12.45 en el colegio Marianistas.

La climatología del sábado por la mañana no parecía que fuera a acompañar a un buen partido, pero como siempre las pequeñas Cuarteranas salían con una buena concentración, un gran trabajo defensivo y un baloncesto fluido en ataque ponían un 0-17 en el primer cuarto. Esto nos hacía presagiar un bonito partido, pero finalmente hubo momentos de todo.

Las chicas de Marianistas estuvieron en todo momento en el partido, dando la cara y luchando hasta el final.

Ahora a descansar con el parón navideño, y a recargar pilas para volver con más fuerza todavía.

Benjamín Femenino B:

C.B. Cuarte 15 – Colegio El Salvador 56 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido aplazado jugado el martes a las 19.30 en el pabellón municipal de Cuarte. Las chicas Cuarteranas nos demuestran una vez más pese al resultado, el trabajo que están realizando cada semana, con fases en el partido en las que se ha jugado muy bien, y otras de mucho despiste y poco acierto.

Las chicas de Salvador muy grandes físicamente, muy despiertas y con una defensa asfixiante han dado paso al resultado final.

Seguimos trabajando como lo estamos haciendo, aunque sea muy despacio vamos viendo cosas.

Enhorabuena pequeñas!!!!

Benjamín Masculino B:

Basket Lupus 36 – C.B. Cuarte 31 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Complicado partido lleno de errores y con muchas cosas extrañas que hicieron del choque un partido muy difícil de jugar y ver. Hay veces que en formación todo no nos puede valer y tenemos que trabajar en ello.

Felicitar a los chicos por el esfuerzo.

Benjamín Masculino C:

C.B. Cuarte 11 – Lycée Molière 61 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Partido sin mucha historia en el cual sólo pudimos contar con 6 valientes que se dejaron todo para poder jugar muchísimo y dar la cara en todo momento.

Felicitar a los chicos por el esfuerzo que les tocó hacer.

Alevín Masculino A:

C.B. Cuarte 56 – La Salle Montemolín 54 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido aplazado jugado en la tarde del martes en el pabellón de Cuarte. Gran emoción la vivida durante el encuentro ya que como viene siendo habitual nos enfrentamos de nuevo a un equipo superior físicamente a los cuarteranos.

La diferencia en el marcador casi siempre fue de 9 puntos a favor de La Salle, equipo muy conjuntado y equilibrado y que unido a su poderío en el rebote conseguía dos y tres tiros más y gracias también a una defensa presionante nos hacía cometer errores de pérdidas fáciles de balón y como consecuencia canastas fáciles. Así se llegaba al descanso con un 19-29.

Comenzada la segunda parte el marcador continuaba con la misma diferencia, conseguíamos gracias a momentos defensivos puntuales robar balones y hacer canastas fáciles unido a que empezamos a rebotear nos manteníamos dentro del partido. Llegamos al quinto cuarto perdiendo 42-49, y fue ya en el último periodo donde los chicos sacaron todo su pundonor y todo unido a la confianza de que sí se puede conseguíamos meter muchas canastas fáciles debajo del aro que al principio se nos habían resistido,dominamos unos rebotes importantísimos y en un final apretado y gracias al acierto en 2 tiros libres la victoria se quedó en casa.

Nos despedimos así de este año para comenzar el próximo año nuevo con más ganas si cabe.

Enhorabuena y Felices Fiestas Navideñas!!!

Alevín Masculino B:

C.B. Cuarte 10 – Colegio Montearagón 67 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el pabellón de Cuarte.

Nos enfrentamos a un rival muy superior físicamente, algo que desde el primer minuto condicionó nuestra actitud. Poco a poco fueron atreviéndose, y a pesar del resultado los chicos lucharon y se esforzaron al máximo.

Contenta de que, aunque sea muy poco a poco, se vayan viendo mejoras de actitud y de aprendizaje.

A seguir trabajando!!!

Alevín Femenino A

Corazonistas Zaragoza 66 – C.B. Cuarte 56 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido muy emocionante y plagado de Calidad, que se llevó merecidamente el equipo local.  Ganó el equipo que mejor jugo su baloncesto, con una gran actitud defensiva y acierto en el tiro exterior decantaron el partido en el inicio de la segunda parte y dejaron el partido con una diferencia de 10/12 puntos que mantuvieron hasta el final.

Acabamos el 2017 con una amarga derrota y sensaciones no muy buenas, con muchas dudas de las jugadoras,  jugadoras que están viviendo experiencias nuevas en la competición de Nivel A, intentaremos ayudarlas y apoyarlas al máximo para que aprendan a gestionarlas de la mejor manera posible, y lo más importante seguiremos trabajando, aprendiendo y disfrutando en el 2018.

Desearos unas Felices fiestas y mejor entrada del año nuevo.

Alevín Femenino B

C.B. Cuarte 61 – Colegio Marianistas 11 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido dominado desde el principio por nuestras jugadoras, ante un equipo muy luchador que siempre se mantuvo en el partido y con jugadoras interesantes.

Las locales con un juego alegre, rápidos contraataques y acierto en el tiro exterior ampliaban la diferencia en el marcador. Acabamos el 2017 con buenas sensaciones y trabajaremos para seguir aprendiendo y disfrutando en el 2018.

Desearos unas Felices fiestas y mejor entrada del 2018.

Infantil Masculino

C.B. Cuarte 26 – CDE Calasanz 54 (LIGA) – (Francisco Pueyo)

Rival muy muy complicado por la diferencia en peso y cm. Primeros compases algo acomplejados, poco a poco más cómodos hasta jugar la mejor segunda parte de la temporada en términos de actitud, agresividad y puesta en práctica de conceptos trabajados.

Muy contento con el trabajo de los chicos y deseoso de que ese carácter y descaro se convierta en seña de identidad sea cual sea el rival, sea cual sea el resultado. Mención también para el planteamiento elegante y deportivo del rival, en una temporada tan dura no está siendo ni mucho menos habitual.

Infantil Femenino A:

La Salle Teruel 24 – C.B. Cuarte 28 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Partido de grandes imprecisiones por parte de los dos equipos debido a la temperatura a la que se disputo el partido (-3 grados), que se decanto de nuestro lado gracias al esfuerzo de nuestras chicas.

Ahora toca seguir trabajando para empezar el año fuerte y corregir los errores vistos hasta la fecha.

Felices fiestas!!

Infantil Femenino B:

Stadium Venecia 68 – C.B. Cuarte 19 (LIGA) – (Fernando Conde)

Partido ante las líderes del grupo en el que se presumía que no se iban a hacer grandes cosas. La realidad fue otra; la diferencia final en el marcador solo se debió a la superioridad física pero no en el juego desplegado.

Nuestras chicas jugaron sin miedo y logrando grandes acciones colectivas. Cada día vamos a más y se sigue trabajando para mejorar.

Ánimo campeonas!!!!!!!

Cadete Masculino A:

Boscos Zaragoza 31 – C.B. Cuarte 46 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Engañoso resultado en un partido cuyo nivel estuvo a la altura de la temperatura. Ya que nuestros chavales definitivamente han perdido la costumbre de jugar en pista exterior a las 9 de la mañana, y estuvieron francamente desacertados.

Aún así se logró controlar el partido durante buena parte de él, logrando ventajas de unos 10 puntos en la primera parte. Mediado el tercer cuarto nos fallaron las fuerzas, y el rival empezó a crecerse, llegando a ponerse a 2 en el minuto 33. A partir de ahí, pedimos otro tiempo muerto y logramos rearmar al equipo con un par de indicaciones sencillas para atacar su presión, logrando un parcial de 3-16 que es por lo que el marcador acabó siendo tan abultado.

Agradecemos el apoyo de nuestra afición y el trabajo del árbitro en un entorno incómodo para pitar estas categorías.

¡Nos vemos el año que viene!

Cadete Masculino B

C.B. Cuarte 37 – CB Bilbilis 65 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Cada día tengo más claro que estos chicos van a mejorar y mejorar sin parar. Viendo al equipo rival todo el mundo pensaba que no tendríamos opciones pero tiraron de casta y jugaron un partido serio, se dejaron todo y sin duda este es el camino.

Seguiremos currando para contribuir a esa mejora.

Cadete Femenino:

C.B. Cuarte 46 (LIGA) – CDE Calasanz 31 (Fernando Conde)

Partido fácil ante un equipo que no va mal en liga y que había cosechado buenos resultados anteriores.

Desde el principio se dominó el marcador y solo una relajación en nuestras jugadoras hizo que la diferencia no fuera mayor, bebo el cual puede ser comprensible ya que nuestro rival no apretó en defensa dándonos demasiada distancia.

Llegamos al parón navideño con todo victorias.

Enhorabuena campeonas!!!!!!

Senior Masculino A

C.B. Almunia 40 – C.B. Cuarte 82 (LIGA) – (Javier Embid)

Desplazamiento a la cercana localidad de la comarca de Valdejalón para disputar un partido que se aplazó en su momento.

Buen inicio y estableciendo diferencias poco a poco, en buenas transiciones y tiros, lo que nos permite ir rotando jugadores al tener otro partido en 24 horas.

Al descanso llegamos con ventaja de 28 puntos (21-49), y con el objetivo de mantener buenas sensaciones ya que el partido estaba bien encarrilado.

Tercer y último cuarto similares al resto del partido, jugando con los junior y compañeros del Social que habíamos convocado al contar con 3 bajas en las 10 fichas del 3ª Aragonesa. Mantenemos y ampliamos diferencias, logrando la 8ª victoria consecutiva.

A.D. Bajo Gallego 66 – C.B. Cuarte 51 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido en lo alto de la categoría entre el 1º clasificado Cuarte y el segundo, Bajo Gallego.

Los locales contaron con el apoyo de una grada ruidosa y numerosa que con unas 120 personas les animaban en cada acción y con bocinas constantes en cada ataque visitante tratando de desconcertar, así como en los tiros libres de los jugadores de Cuarte.

El inicio fue favorable a los locales que con mucho acierto exterior toman ventajas y ganan con solvencia y buen juego el primer cuarto, llegando a dominar hasta por 9 puntos.

Poco a poco CB Cuarte entra en el partido, mejora con cambios defensivos y con la intensidad que aportan dos jugadores Juniors en pista, de forma que el segundo cuarto lo ganamos y llegamos a ponernos por delante (25-27), finalizando iguales a 27, tomando el descanso.

El tercer cuarto también lo domina Cuarte desde la superioridad en el rebote y una defensa de ajuste que desconcierta a los locales, pero nuestra falta de punteria en ataque y un mal día en el tiro libre (quizá las bocinas?) hacen que no logremos plasmar esa superioridad y ganamos el cuarto solo por 2 puntos (40-42), llegando al último con todo por decidir.

En el último cuarto, dos malas decisiones en ataque regalan dos contraataques a los locales, sumados a 2 triples que anotan al bajar nuestra intensidad defensiva comenzando a acusar el esfuerzo del choque y el hecho de haber jugado 24 horas antes en La Almunia. Con 11 de desventaja tratamos de presionar y de jugar al triple, anotando en 2 ocasiones, pero los locales juegan con calma y suman tiros libres anotados para mantener la distancia, que se amplía al final en el intento a cara o cruz de los nuestros de anotar más triples y realizar una presión alta.

Llegamos a Navidad arriba de la clasificación, con 8 victorias y 1 derrota, con un equipo nuevo que tiene a 3 junior siempre, y a 5 jugadores más que son primer o segundo año senior, 8 jugadores por debajo de los 20 años.

Feliz Navidad a todos.

Senior Masculino B

Colegio Calasancio 62 – C.B. Cuarte 63 (LIGA) – (Javier Embid)

Importante victoria en la pista de un rival que nos lleva ventaja en experiencia en la categoría y tiene un juego muy equilibrado.

Pronto nos ponemos a mandar en el marcador, gracias a una buena defensa, y aunque nos cuesta hacer puntos, mandamos ya en el primer cuarto. Seguimos ampliando ventaja en el segundo, momento en que el rival pasa de defensa individual a zona 2-3, y con acierto en el tiro alcanzamos una máxima ventaja de 15 puntos que finalmente queda en 11 llegando al descanso.

El tercer cuarto es un “toma y daca” encestando ambos equipos en cada posesión y a la vez fallando alternativamente, unos para recortar y otros para romper el partido, ganando Cuarte por 2 el parcial, llegando al minuto 30 con ventaja de 13 puntos.

Pero los partidos duran 40 minutos, y los locales lo intentan a base de triples, anotando 6 de forma casi consecutiva, llegando a ponerse a 3 puntos. Con serenidad, Cuarte mantiene la ventaja, y en la “ruleta” de los tiros libres, se consigue llegar a la última defensa ganando por 3, dejando al rival anotar de 2 y cerrando una trabajada y merecida victoria. Los 4 partidos como visitantes, saldados con victoria, los 2 jugados como locales, no. Pero llegamos a Navidad con un buen balance, para ser recién ascendidos a la categoría.

Feliz Navidad a todos.

Senior Femenino

C.B. Cuarte 32 – Antiguo Boscos 24 (LIGA) – (Raúl Baselga)

Pese a las bajas y los sustos por lesión ocurridos en el partido las nuestras no han parado de luchar y han conseguido una trabajada victoria para irnos al parón navideño con buenas sensaciones.

El partido comenzó sin mucha historia donde solo se anotaron siete puntos entre los dos equipos. El segundo cuarto fue muy diferente y las nuestras consiguieron dar un empujón para ganar el cuarto 12-4 e irnos al descanso con una ventaja de 9 puntos, que conseguimos mantener hasta el final del partido. El tercer y cuarto cuarto fueron más igualados con arreones de ambos equipos y donde supimos mantener la ventaja conseguida.

Mencionar el sacrificio de todas las jugadoras, que pese a haber ido solamente 7 jugadoras al partido lo han dado todo. Ahora a seguir trabajando para mantener el nivel mostrado y seguir subiendo en la clasificación.