CRÓNICA I Primera jornada tras el parón navideño

Buenos resultados en términos generales de todos nuestros equipos en la vuelta al trabajo tras las vacaciones de Navidad. Ni los turrones de las navidades, ni el frio de esta primera jornada para los equipos que disputaban sus partidos en pista exterior, han sido suficientes para nuestros chicos hayan empezado esta segunda parte de la temporada con la máxima ilusión y entrega.

¡¡Enhorabuena a todos por el esfuerzo realizado y mucho ánimo para afrontar lo que queda de campeonato!!

 

Escuelas:

 

Benjamín Femenino A:

C.B. Cuarte 72 – Alierta Augusto Godoy 27 – (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado por la mañana en el pabellón municipal de Cuarte a las 12.45. El partido comenzaba como viene siendo habitual en estas pequeñas con mucha intensidad defensiva, y muy buenas finalizaciones de cara al aro.

Esa fue la tónica durante todo el partido, buenas defensas y buenas finalizaciones. Las chicas de Alierta no tuvieron muchas opciones, pero siempre estuvieron dando la cara.

Dar la enhorabuena a nuestras chicas, es un placer ver a este equipazo jugar a BALONCESTO.

Benjamín Femenino B:

Corazonistas Zaragoza 56 – C.B. Cuarte 23 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado por la mañana a las 9.30 en el colegio Corazonistas. Una mañana con mucho frío y pista exterior. Nuestras pequeñas comenzaban el encuentro como el día, frío.

Las chicas de Corazonistas comenzaban con una gran defensa y nuestras chicas no terminaban de entrar en el partido. Ya a partir del tercer cuarto nuestras guerreras comenzaban a entrar en calor, y empezaban a defender y a perder el miedo cara al aro.

Pese al resultado hay que dar la enhorabuena a las chicas por el partido jugado, este año no se van a ver mucho los resultados, pero poco a poco las vamos a ver crecer y mejorar.

A seguir trabajando.

Benjamín Masculino A:

C.P. Azúa 32 – C.B. Cuarte 47 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Partido de muchos altibajos por parte de los dos equipos debido seguramente a la baja temperatura a la que se disputo el encuentro.

Los locales empezaron muy enchufados exigiendo a nuestros chicos concentración que no tuvimos concediendo canastas fáciles por despistes defensivos. Poco a poco recuperamos sensaciones y desde la defensa pudimos hacer lo que más nos gusta, correr y jugar superioridades, sumado a las ventajas generadas desde el 1×1 el partido se puso de nuestro lado.

Al final merecida victoria en una cancha siempre complicada.

Felicitar a los chicos!!

Benjamín Masculino B:

C.D.E. Calasanz B 30 – C.B. Cuarte 42 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Benjamín Masculino C:

C.B. Cuarte 39 – C.D.E. Calasanz A 57 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Alevín Masculino A:

C.B. Romareda 57 – C.B. Cuarte 64 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Primer partido después de las vacaciones de Navidad jugado en la mañana del sábado en el colegio Romareda. Empezamos ambos equipos con bastantes imprecisiones en el juego. Poco a poco a base de un gran esfuerzo en defensa conseguimos ya en el cuarto cuarto una ventaja de casi 20 puntos, con buenas transiciones y un buen juego interior.

Pero de nuevo una pequeña relajación y ante el acierto del equipo contrario se refleja el resultado final.

A seguir trabajando!!!

Alevín Masculino B:

Lycèe Moliére 40 – C.B. Cuarte 19 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido muy frío el jugado en la mañana del sábado en el colegio Moliere. Gran actitud la de los chicos ante un rival que fue superior.

A seguir trabajando!!!!

Alevín Femenino A:

C.B. Cuarte 61 – C.N. Helios 65 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Emocionante partido jugado de poder a poder por ambos equipos, con muy buenas jugadoras en la pista tanto de primer como de segundo año.

El equipo rival, con una defensa presionante asfixiante y continuos 2×1 conseguía abrir unas pequeñas diferencias de 4/6 puntos a su favor, al descanso 30/35.

La segunda parte la tónica era la misma, Helios conseguía ampliar aún más la diferencia al final del quinto sexto 49/59, pero sus jugadoras ante el gran desgaste defensivo y su agresividad se cargaron de faltas y en el último sexto el empuje local fue acortando la diferencia en el marcador hasta el 61/65 final.

Como siempre el poco acierto en las canastas fáciles y el horroroso porcentaje en los tiros libres, 12/48 de las locales pudieron cambiar el resultado final.

Dar la enhorabuena a ambos equipos, un auténtico partido de nivel A, con todos alicientes del minibasket tanto para las niñas como para los espectadores.

En especial dar la Enhorabuena al árbitro del partido Mauricio Civeira, que supo controlar el partido, ayudando en todo momento a las niñas de ambos equipos y explicando en todo momento como se tiene que defender sin el uso de las manos, muy importante en estas categorías donde se abusa por parte de algunos equipos en demasía.

Seguiremos trabajando como lo estamos haciendo.

Enhorabuena chicas.

Alevín Femenino B:

Basket Lupus 41 – C.B. Cuarte 70 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Bonito partido el que jugaron ambos equipos.

Las locales salieron en tromba el primer sexto13/9, pero poco a poco las chicas se fueron asentando en el partido, aún sin estar fluidas y acertadas en la primera parte.

La segunda parte tras ajustar unos temas de actitud, el resultado lo dice todo 18/42, fluidez en ataque, acierto exterior e interior y compromiso de las 8 jugadoras hasta llegar a la diferencia en el marcador final de 41/70 .

Dar la enhorabuena a ambos equipos.

Y felicitar en especial al árbitro de escuelas con muy buena predisposición y criterio técnicos.
Enhorabuena chicas.

Infantil Masculino:

Compañía de María 68 – C.B. Cuarte 18 (LIGA) – (Francisco Pueyo)

Entrenamos mejor desde hace varias semanas pero por ahora sigue sin darnos para competir en esta categoría. El trabajo de los chicos viene siendo bueno y hay que animarles y relativizar las duras derrotas que estamos afrontando.

Hay mejora, el trabajo no es en vano, y seguro llegarán momentos para disfrutar.

Infantil Femenino A:

C.B. Cuarte 49 – C.B. Romareda 50 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Partido que se complicó desde el inicio para las locales fruto de los buenos porcentajes del rival y la evidente dificultad para adaptarnos a la defensa propuesta.

Reaccionamos subiendo el nivel de intensidad en la presión toda pista, con la idea de dificultar que el rival asentara la zona y lo conseguimos, pero los bajísimos porcentajes tanto en tiro de campo, como tiros libre nos condenaron.

Satisfecho con el esfuerzo del grupo que no bajo los brazos en ningún momento. Toca aprender de los errores y seguir trabajando.

Animo!!

Infantil Femenino B:

Corazonistas Zaragoza 40 – C.B. Cuarte 21 (LIGA) – (Fernando Conde)

Magnifico partido de nuestro infantil B compitiendo durante los 40 minutos del encuentro. El trabajo diario va encontrando su recompensa y aunque no se logre la victoria, el poder jugar de tú a tú contra nuestros rivales ya es un éxito.

Enhorabuena chicas!!!!!!

Cadete Masculino A:

Alierta Augusto Godoy 40 – C.B. Cuarte 26 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Buen esfuerzo de los chicos a pesar del entorno. Se vió en pista el trabajo semanal, y finalmente nos sacaron del partido. Una lástima y a seguir trabajando.

Cadete Masculino B

C.B. Romareda 47 – C.B. Cuarte 38 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

 

Cadete Femenino:

Colegio Cristo Rey 29 – C.B. Cuarte 79 (LIGA) – (Fernando Conde)

Partido con poca historia marcado por la superioridad de nuestras cadetes en todos los ámbitos del juego. Destacar la actitud del grupo entero que después de haber tenido vacaciones en navidad, han vuelto con energías renovadas y mentalmente preparadas para intentar luchar por ganar esta categoría.

Chicas, este es el camino y ya no levantamos el pie del acelerador!!!!

Junior Masculino:

Compañía de María 49 – C.B. Cuarte 62 (LIGA) – (Javier Embid)

Intenso y difícil partido en una siempre complicada pista como es la de Compañía de María. Los verdes de Cuarte buscaban alargar la racha de victorias seguidas, estirándola hasta la sexta, mientras los locales querían ganar para ascender puestos en la tabla.

El arranque con presión local y desacierto visitante se traduce en un 8-1 en el minuto 4 de partido, que obliga a pararlo, reorganizar ideas y protagonistas, creciendo poco a poco hasta acabar el cuarto 1 abajo. En el 2º Cuarto sigue nuestra mejora y con ventajas de hasta 7 puntos, un arreón local unido a la vuelta de las imprecisiones bajo canasta, nos lleva al descanso con 2 puntos de ventaja.

El 3er. Cuarto lo jugamos durante 6 minutos con precipitación, sin orden ni criterio y las pérdidas de balón nos llevan a vernos por debajo (31-30). Pero nuestra reacción llega y conseguimos irnos mandando por 3 puntos en busca del último y decisivo cuarto. Los locales cambian a zona 1-3-1, de hecho la venían realizando en los últimos minutos del tercero, y con un ataque pausado, llevando balones a las esquinas, jugando dentro-fuera, anotamos 2 triples más dos acciones en poste bajo y rompemos el partido logrando una ventaja de 14 puntos a falta de 5 minutos que ha resultado definitiva.

Aunque los locales apretaron, presionaron y fueron duros en los contactos, los nuestros supieron conservar cada ataque y hacer canasta para llevarse la victoria.

Animo para nuestros lesionados, que necesitamos recuperar, y alegría en el grupo, que enlaza 6 partidos seguidos ganando.

Senior Masculino A

C.B. La Muela 34 – C.B. Cuarte 71 (LIGA) – (Javier Embid)

Victoria en el estreno en Liga en 2018, de forma cómoda y con solvencia, con 12 jugadores en Acta y todos con minutos.

Desde el primer cuarto fuimos abriendo diferencias, con una buena defensa y superioridad en el rebote, poco a poco mandando en el partido. Ya en el descanso la diferencia era clara e indicadora de que la victoria estaba cerca (13-31), y nos planteamos aprovechar el segundo tiempo como un entrenamiento para ir probando cosas, ensayar defensas, practicar conceptos de ataque, y dar minutos a todos los jugadores.

Buena segunda parte anotando 40 puntos, aumentando la ventaja y aprovechando el partido, compitiendo con seriedad en todo momento.

Semana por delante, seguimos líderes, y a preparar el siguiente, entrenando y trabajando.

Senior Masculino B

C.B. Cuarte 56 – El Reverso Tenebroso 54 (LIGA) – (Javier Embid)

Importante victoria de nuestro equipo, ante un rival más joven y con buenos jugadores, muchos de ellos pertenecientes al cuerpo técnico de C.B. Marianistas.

Inicio igualado que rompen los visitantes merced a su mayor acierto desde el exterior. Poco a poco entramos en partido, mejoramos en defensa y vamos recortando los 7 puntos de máxima ventaja del rival. La recuperación se culmina con un triple en final del segundo cuarto, que nos lleva al descanso 1 punto arriba.

Tras el descanso, presión a toda pista de los visitantes, que con dificultad pero con veteranía sacan a adelante los verdes, logrando mantener la ventaja y evitando que se escapen en el marcador con sus rápidos contraataques.

Final igualado, con empate a 54, y balón para Cuarte a 26 segundos del final, que en una acción bien trabajada, logramos convertir en canasta de 2 puntos, y tras defender los últimos 6 segundos de partido, nos da la victoria para seguir en la parte alta junto a los mejores.

Senior Femenino

C.B. Cuarte 37 – Boscos Zaragoza 58 (LIGA) – (Chema Gálvez)

Abultada derrota ante uno de los mejores equipos de la categoría, el líder actual. Boscos rompió el partido ya desde el primer cuarto con un gran acierto en ataque y una presión a todo campo que provocó numerosas pérdidas a lo largo del partido por parte de las locales.

En la segunda parte el CB CUARTE mejoró tanto su defensa como el ataque, pero las diferencias se mantuvieron igual.

El equipo sigue trabajando para mantenerse en la parte alta de la clasificación.