CRÓNICA I Nuestros equipos siguen fuertes antes del parón de San Valero

Buenos resultados en general antes del parón de San Valero, en el que casi tuvimos pleno de victorias en nuestros equipos femeninos…

 

Escuelas A

C.B. Cuarte – Colegio Rosa Molas (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado por las mañana a las 10.15 en el pabellón de Cuarte. Otro partido más para los pequeños de la casa.

Ya desde el minuto 1 veíamos a nuestros pequeños centrados en el partido, y desarrollando un juego no acorde a su edad. Una maravilla ver a estos pequeños, como luchan todos los balones, como juegan de cara al aro, y como cada día nos van demostrando todo lo que aprendemos durante la semana.

Enhorabuena a los pequeños de Rosa Molas que jugaron también un gran partido.
Un placer poder disfrutar de este deporte con todos estos pequeños.

Seguimos ascendiendo.

Benjamín Masculino A:

Colegio Marianistas 29 – C.B. Cuarte 43 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Partido intenso y duro marcado por las numerosas caídas por parte de ambos equipos que pararon el ritmo habitual de partido en esta categoría.

Comenzamos muy bien en cuanto a concentración, dejando a un lado los despistes defensivos de partidos atrás y en ataque saliendo muy rápido tras rebote y circulando mucho y bien el balón en estático. Lástima que nuestros porcentajes fueran más bajos de lo habitual.

Acabamos con un último cuarto para olvidar, lleno de imprecisiones, aspecto que tenemos que mejorar porque no es la primera vez que nos pasa.

Felicitar a los chicos por el esfuerzo!!!

Benjamín Masculino B

C.B. Cuarte 48 – Stadium Casablanca 34 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Partido para estar muy satisfecho ante un rival que nos ganó en la primera vuelta y que marca el nivel de mejora de este grupo en poco más de 4 meses.
Gran victoria en un partido bonito de ver con dos equipos parecidos. Si seguimos así este grupo no tiene techo.

Aún así no podemos relajarnos toca seguir en el camino

Benjamín Masculino C:

Colegio Rosa Molas 42 – C.B. Cuarte 24 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Gran actitud y ganas de los pequeños plantando cara a un equipo con dos jugadores que marcaban la diferencia. Cada día hay más capacidad de poder tomar decisiones y mejor imagen de grupo

Benjamín Femenino A:

C.B. Cuarte 89 – Stadium Casablanca 38 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado por la mañana en el pabellón de Cuarte. En esta ocasión se cambiaba la jornada y nuestras chicas volvían a jugar en su pista.

El encuentro comenzaba un poco raro para nuestras chicas. Se comenzaba en un tú a tú por parte de los dos equipos, en el que las chicas de Casablanca les ponían las cosas difíciles a las Cuarteranas.

Menos mal que finalmente nuestras pequeñas, antes de terminar el primer cuarto comenzaban a despertar, empezaban a defender y anotar con facilidad. A partir de ahí, la cosa fue en ascenso, y como viene siendo habitual, las cracks empezaban a desarrollar su juego, y a demostrar porque están entre las mejores.

Animo campeonas, vamos a seguir trabajando y a demostrar todo lo que sabéis hacer.

Benjamín Femenino B

C.B. Cuarte 12 – Lycée Molière 62 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado por la mañana a las 9 en el pabellón de Cuarte. Otro partido muy complicado para nuestras pequeñas benjaminas.

Este año va a ser duro para nuestras chicas de primer año, pero al final todo tiene su recompensa. Pese al resultado, ya vamos viendo cosas importantes en nuestras pequeñas, cosas que poco a poco van desarrollando y que finalmente les servirán para crecer y darán sus frutos.

Hay que cambiar la actitud, y comenzar a madurar, al final las cosas llegarán.

A seguir trabajando muy duro.

Alevín Masculino A

Stadium Venecia 55 – C.B. Cuarte 21 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en las pistas del Stadium Venecia y en el que el equipo cuarterano afrontaba este partido con 3 bajas debido a enfermedad y otros motivos, suplidas con la subida de algunos jugadores del Alevin B a los que hay que agradecer su esfuerzo.

Ya desde el comienzo, y con ello me refiero al calentamiento, las cosas no estaban de cara, uno de nuestros jugadores se hacía daño en un dedo lo que mermaba al equipo, aún así el jugador comprometido con el equipo hizo el esfuerzo de jugar. No salimos al encuentro con la intensidad defensiva a la que estamos acostumbrados,en ataque jugábamos sin fluidez y unido a nuestra excesivas pérdidas de balón, hizo que nunca estuviéramos en el partido. Señalar la buena actuación del Stadium Venecia.

Toca trabajar aún más!!!!

Alevín Femenino B

C.B. Romareda 55 – C.B. Cuarte 43 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido disputado el viernes por la tarde en el pabellón de Romareda. Nuestras chicas salieron en tromba el primer sexto 4/9, pero poco a poco las locales se fueron asentando en el partido e imponiendo su defensa y la diferencia física para llegar al descanso 25/18 a favor de Romareda.

La segunda parte comenzó como el final de la primera, numerosas pérdidas de balón, poco acierto de cara al aro y muy poca actitud defensiva, era un querer y no poder, hasta el final del encuentro.

Dar la enhorabuena al equipo vendedor y esperemos recuperar el espíritu solidario del equipo y lo más importante la humildad que nos caracteriza tanto fuera como dentro del equipo, somos un equipo en formación de primer año, los resultados no son nuestro objetivo, esperemos que a nadie se le olvide, pero para ello necesitamos que las jugadoras tengan un compromiso conjunto, no individualista.

Infantil Masculino:

C.B. Cuarte 43 – C. P. Doctor Azúa 34 (AMISTOSO) – (Fran Pueyo)

 

Infantil Femenino A:

Alierta Augusto Godoy 30 – C.B. Cuarte 42 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

El partido comenzó con dificultades para sacar la presión zonal propuesta por las locales y con el ya habitual desacierto en acciones  de contraataque, aun así, gracias al nivel defensivo que venimos ofreciendo esta temporada llegamos al descanso con ventaja en el marcador.

Tras el descanso mejoramos la salida de presión y la circulación del balón en estático, sumado a que controlamos el rebote defensivo,  nos permitió afrontar cómodamente el tramo final del encuentro.

Victoria merecida ante un rival directo.

Enhorabuena y a seguir trabajando.

Infantil Femenino B:

C.B. Cuarte 29 – A.D. Bajo Aragón 66 (LIGA) – (Fernando Conde)

Buen partido de nuestras chicas que aunque el resultado no lo muestre, compitieron en todo momento con el rival.

El esfuerzo es encomiable y a estas chicas no se les puede pedir más, solo podemos estar orgullosos de su esfuerzo.

Todos los cuartos de iniciaron muy bien pero el cansancio físico y consecuentemente psíquico, hicieron que nos anotaran canastas fáciles, siendo esta la consecuencia de la diferencia en el marcador.

Cadete Masculino A:

CB Cuarte 45 – Club Baloncesto Zaragoza 38 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Emocionante partido con fases alternas. Los locales muy acelerados, anotaban por momentos gracias a su calidad individual, mientras que los visitantes fiaban prácticamente todo su juego al tiro exterior. Se adelantaron los locales pero su ventaja inicial fue enjugada debido a sus continuas imprecisiones. Mejoró el equipo verde en la segunda parte, donde volvieron a tomar ventaja, y a pesar de la presión y nervios generales, la mantuvieron hasta el final.

Cadete Femenino:

C.B. Cuarte 44 – Stadium Casablanca 24 (LIGA) – (Fernando Conde)

Partido fácil en el cual se marcó una abultada diferencia desde los primeros minutos pero que a partir del minuto 10 y ante la impotencia del Stadium, tuvimos que atacar una zona 1-3-1, hecho el cual se aprovechó para trabajar fundamentos técnicos de ataque contra zona buscando espacios y quitando importancia al marcador.

Octava victoria de nuestras cadetes de primer año que están demostrando su nivel en una categoría que puede parecer fácil pero que es la correspondiente a su edad. En los posteriores cruces después de la fase regular será más complicado ganar.

Seguimos trabajando!!!!

Junior Masculino:

C.B. Cuarte 55 – Stadium Casablanca 63 (LIGA) – (Javier Embid)

El lider invicto (9-0) llegaba a Cuarte dispuesto a seguir con su ritmo frenético que le había llevado a ganar 8 de sus partidos por más de 20 puntos y demostró su calidad de principio a fin, aunque sufrió y mucho para llevarse el triunfo.

El partido se inicia con máxima igualdad y cada canasta, cada triple, eran contestados por uno y otro equipo. Empate a 16 y un bonito espectáculo con 2 equipos dándolo todo.
El segundo cuarto lleva al despegue visitante que mediante rápidas transiciones y gran acierto exterior logra una máxima ventaja de 16 puntos, que queda en 13 al llegar al descanso.

Cambios defensivos y mejora en la propuesta de ataque local reduce a 6 puntos la diferencia a falta de 3 minutos para acabar el cuarto. Aquí llega una jugada clave: robo de balón de Cuarte, falta en media pista visitante y tiempo muerto que piden los visitantes que veían peligrar el marcador. Se reanuda el juego, por decisión arbitral, con balón para visitantes que convierten un triple (+9). Ante la reclamación (correcta pero firme de los locales) se produce una deliberación durante algunos minutos en la mesa de anotación, reconocen el error tanto árbitros como anotadoras, pero concluyen que dejan todo como está y que no retroceden al momento de saque para Cuarte.

Lejos de despistarse por este grave error, los locales aprietan más y se sitúan a 4 puntos (50-54) cuando quedan 4 minutos de partido, pero aquí de nuevo el infortunio llega al señalar pasos en una acción que desde fuera se vio como de 2 + 1, tras reverso de jugador local, invalidando la acción que reducía la distancia a 1 punto, y dando el balón a los visitantes que aprovecharon la situación para abrir brecha a 6 puntos.

El esfuerzo final de CB Cuarte sirvió para estar vivos hasta la bocina, intentándolo todo pero cayendo ante un gran equipo, con defensa dura e intensa, gran velocidad en transición, buen acierto exterior y mayor fortuna en situaciones clave.

Orgullosos del trabajo y la imagen, seguiremos mejorando a través del entrenamiento.

Senior Masculino A:

C.B. Cuarte 67 – A.D. Pirineos 36 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido muy sencillo para los nuestros, ya que los visitantes bajaron los brazos a partir del segundo cuarto, y por ello, camino del descanso la ventaja era ya de 18 puntos.

En la reanudación buenos minutos en el tercer cuarto, jugando con intensidad y probando defensas alternativas, tratando de aprovechar el partido para mejorar en facetas que tenemos menos trabajadas como grupo. La ventaja llegó a ser de 40 puntos, y a partir de ese hito el equipo bajó su concentración realizando ataques pobres y con escasa circulación de balón, con pérdidas y malas decisiones, dejando ir los últimos 5 minutos del partido, permitiendo una mejora visitante en el marcador.

Seguimos adelante, primeros y con ganas de evolucionar en el juego.

Senior Masculino B:

C.B. Cuarte 67 – C.B. Los Justos 53 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido que daba inicio a la segunda vuelta de esta primera fase, y rival al que ya se venció en la primera jornada de Liga en su pista del Pabellón zaragozano Siglo XXI. Desde el principio Cuarte tomó la delantera y se mantuvo varios minutos sin encajar canastas, incluso agotando la posesión rival merced a un intenso esfuerzo defensivo. Primeros 10 minutos saldados con 6 de ventaja 13-7.

En la reanudación la ventaja se estira a 10 puntos, pero las faltas de jugadores interiores otorga ventaja al rival que cargan el juego sobre la zona y consiguen anotar 17 puntos en 10 minutos para acercarse a 1 de diferencia (25-24).

En el tercer cuarto arrancamos de nuevo con acierto y mantenemos siempre la delantera, ventaja que se acentúa al perder los visitantes durante varios minutos a su jugador más determinante. Nuevo arreón visitante y se estrecha el marcador a 4 de ventaja para Cuarte.

El último cuarto, por fin, con ajuste defensivo sobre los interiores rivales y controlando el rebote de nuevo, logramos hacer varias canastas en contraataque combinadas con acierto exterior que nos llevan a estirar la ventaja, cerrando el marcador en 14 puntos de ventaja.

Con la victoria nos mantenemos arriba en la tabla, antes de la jornada de descanso del próximo fin de semana.

Senior Femenino:

C.B. Jaca 63 – C.B. Cuarte 73 (LIGA) – (Chema Gálvez)

Gran partido el jugado por las chicas del CB CUARTE contra Esporrogon Jaca, un rival directo en lo alto de la tabla. Una vez superada la presión a todo campo del rival, el partido quedó encarrilado en la primera parte gracias al sensacional ataque posicional desarrollado por nuestras jugadoras.

En la segunda parte el equipo local se acercó en el marcador gracias al tiro exterior, pero la defensa en zona y los contrataques del CB Cuarte aseguraron la victoria final por 63-73 (Record anotador).

ENHORABUENA CHICAS!!!