CRÓNICA | Nuestros equipos siguen la competición con buen ritmo

Jornada positiva para la mayoría de nuestros equipos, destacar el partido de estreno de nuestro Escuelas B donde la ilusión de los más peques se hizo patente en cada jugada.

Escuelas A

Alierta Augusto Godoy – C.B. Cuarte (LIGA) – (Vanessa Abad)

 

Escuelas B

C.B. Cuarte 12 – Alierta Augusto Godoy 11 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido de estreno para los más pequeñ@s de la escuela. Sus caras lo decían todo, se divirtieron, disfrutaron y sobre todo nos hicieron pasar un maravilloso momento viendo la ilusión de ambos equipos.

A seguir disfrutando!!!.

Benjamín Masculino A

C.B. Cuarte 56 – E.M. El Olivar 45 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Partido muy dinámico con buenas acciones por parte de ambos equipos.

Comenzamos algo despistados en defensa dejando que Olivar impusiese el ritmo del choque, pero pronto reaccionaron los locales presionando las líneas con intensidad, robando balones y atacando el aro. Fruto de esta reacción cogimos las riendas del partido y no las soltamos hasta el final. Felicitar al rival que dio la cara en todo momento.

Cerramos la primera parte de la temporada con muy buena nota, cada día entrenamos mas concentrados y disfrutamos de lo que mas nos gusta BALONCESTO!!.

ÁNIMO Y MUCHA SUERTE PARA LO QUE QUEDA DE TEMPORADA.

Benjamín Masculino B

Compañía de María 29 – C.B. Cuarte 51 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Partido lento que nos costó sacar porque nos adaptamos a su dinámica. Al final el equipo es más compacto que hace meses y poco a poco sacan los partidos adelante. Tenemos que ser más constantes pero son muy peques aún.

Benjamín Masculino C

C.B. Cuarte – E.M. El Olivar (LIGA) – (Sansón Fajo)

Derrota con algunas buenas acciones que reflejan los entrenamientos, pero hay que seguir trabajando.

Benjamín Femenino A

Corazonistas Moncayo 54 – C.B. Cuarte 50 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado a las 12.45 en el colegio Moncayo.

El partido desde el inicio venía siendo difícil, por jugar en pista exterior y con el clima no muy a favor, y por el potencial del equipo contrario. Nuestras pequeñas comenzaban el partido muy frías, con muchas imprecisiones sobre todo en defensa.

El partido continuaba cuarto a cuarto con la igualdad en el marcador, en incluso a veces por delante o por detrás. El último cuarto comenzaba con mucha igualdad y finalmente la balanza se inclinó para las chicas de rojo.

Dar la enhorabuena a las chicas de Moncayo porque jugaron un gran partido, por ponernos las cosas difíciles que de vez en cuando no viene mal para saber dónde estamos.

A ver si esto nos sirve para darnos cuenta que hay que seguir trabajando porque todavía nos falta muchísimo por aprender.

Animo chicas!!!!!

Benjamín Femenino B

C.B. Cuarte 26 – Boscos Zaragoza 50 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado por la mañana a las 10.15 en el pabellón municipal de Cuarte.

Nuestras pequeñas como es habitual partido tras partido comenzaban muy distraídas, sin enterarnos en defensa y con muchos miedos en ataque. A medida que el partido iba pasando, las chicas comenzaban a despertar, a quitarse esos miedos y empezábamos a ver cosas muy interesantes en nuestras pequeñas. Poco a poco vamos haciendo cosas nuevas, y experimentando lo que entrenamos durante la semana.

Un diez para el equipo de Boscos, tanto en su juego, actitud y compañerismo.

Pequeñas seguimos trabajando y luchando en este año tan duro.

Alevín Masculino A

C.B. Cuarte 71 – C.D.E. Calasanz 54 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el pabellón de Cuarte.

No empezamos muy activos durante la primera parte, confiados porque ya les habíamos ganado de bastante en la primera vuelta y después de un toque de atención y de darse cuenta que cada partido es distinto, empezaron a apretar en defensa,duros en el rebote y en ataque haciendo buenas jugadas en equipo.

Buen trabajo de Calasanz que en todo momento estuvo luchando por el partido, ya que nuestra diferencia la conseguimos en el último cuarto gracias a la labor defensiva y un gran acierto en el tiro.

A seguir trabajando!!!

Alevín Masculino B

C.B. Cuarte 9 – C.B. Alagón 59 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el pabellón de Cuarte, ante un rival muy superior sobre todo físicamente y que en ningún momento del partido nos dio opción. A pesar del resultado los chicos dieron lo máximo como hacen siempre y siempre luchando hasta el final.

Seguimos trabajando!!!

Infantil Femenino A

C.N. Helios 60 – C.B. Cuarte 18 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Sensaciones de entreno igual a resultado de partido. Esta frase resume la realidad de una semana para aprender que camino no debemos coger.

Me considero totalmente responsable de lo sucedido, ahora toca reflexionar, hacer autocrítica y ponernos a trabajar.

CONFIO PLENAMENTE EN UNA REACCION POSITIVA POR PARTE DE ESTE GRUPO.
ANIMO!!.

Infantil Femenino B

Colegio Rosa Molas 69 – C.B. Cuarte 10 (LIGA) – (Fernando Conde)

Amplia derrota de nuestras infantiles ante un rival superior.

De nuevo, el inicio fue bueno y nuestra defensa aguanto los primeros 7 minutos con igualdad en el marcador pero nuestra falta de experiencia y picardía en el juego hizo que se nos fueran en el marcador.

A partir de ahí, nuestro optimismo decae y provoca una diferencia abultada. Aún así, el trabajo y comportamiento de todas las chicas es excepcional, hecho el cual hace que aunque no se gane, no perdamos la ilusión.

Destacar la actitud de nuestros padres que no dejan de animar a las chicas.

Enhorabuena chicas!!!!.

Cadete Masculino A

C.B. Cuarte 50 – C.D.E. Calasanz 34 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Hermoso partido jugado por nuestros chavales, que acudían al encuentro plagados de complicaciones, entre bajas varias y otros jugadores sobrecargados, no teníamos nada garantizado el pasar una mañana tranquila.

Y se confirmaron nuestras previsiones en el inicio, con una defensa titubeante que propiciaba un intercambio de canastas, si bien nos mostrábamos acertados desde la distancia, lo que nos permitía abrir un hueco de 3-5 puntos a lo largo del primer cuarto, pero sin tener ninguno de los dos equipos una fase de control claro.

En el segundo cuarto tiramos de pizarra e hicimos algo que era inédito esta temporada (y que de hecho, tampoco hemos entrenado). Plantar una zona, mixta en este caso, para tratar de anular a su jugador clave. Y vaya si funcionó. Poco a poco el rival se fue quedando sin ideas, y nosotros ganando en confianza, con un juego ofensivo algo atascado, que dependía en demasía de los pocos jugadores frescos de los que disponíamos, y que, al regalar varios balones fáciles, propició puntos al contraataque del rival. Aún así debimos irnos al descanso más de 10 arriba, y sólo un triple desde mediocampo en el último segundo lo impidió.

En la segunda parte salimos a pista con las pilas recargadas y la confianza redoblada. El mejor juego ofensivo que se ha visto este año, combinando acierto exterior, buenas penetraciones, y buen trabajo en los espacios interiores. El equipo se transformó en martillo pilón, y cuando nos dimos cuenta y íbamos ganando de 25. En ese momento decidimos bajar el pistón y probar un par de cosas, navegando hasta el resultado final.

Enhorabuena a los jugadores por empezar a recoger los frutos de mucho esfuerzo durante los entrenamientos. Ahora hay que seguir en esta línea y ¡a morder! Vamos con todo y a por todas. Una semana de descanso y ¡nos vemos a la vuelta!.

Cadete Masculino B

C.B. Cuarte – A.D. Hisa (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Partido duro con muchos golpes pero que sacaron los chicos adelante con gran actitud. Este equipo ha cambiado sus ganas de ir a por el partido y sobre todo defensivamente han crecido mucho.

Enhorabuena

Cadete Femenino

C.B. Cuarte 44 – C.B. Dominicos 34 (LIGA) – (Fernando Conde)

Novena victoria de nuestras cadetes en un partido trabajado y en el cual se entrenaron conceptos nuevos para el futuro.

Desde un principio se dominó el marcador no corriendo peligro la victoria. Buen trabajo de todas las chicas, aportando cada una lo que mejor sabe hacer por el bien del grupo.

Seguimos así chicas!!!!.

Junior Masculino

C.B. Cuarte 55 – C.P. Doctor Azúa 61 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido de rachas en el que las pérdidas de balón y cierto descontrol en momentos clave no abocó a una derrota en un partido muy abierto.

Buen inicio local que nos pone en ventaja en la mitad del primer cuarto. Sin embargo, con las primeras rotaciones el equipo deja de anotar, cometé errores que nos impiden llevar el balón a zonas con ventaja, y las decisiones en el juego no son adecuadas encajando un parcial que a 6 minutos para el descanso es de 10-19.

Pero el equipo tiene carácter, y tras ordenar las ideas con balón, establece un 13-6 de parcial que nos lleva al descanso con 23-25 y todo por decidir.

El tercer período se inicia con igualdad y de nuevo en las rotaciones sufrimos un parón que permite a los visitantes estirar la ventaja, en esta ocasión a 10 puntos.

Cambios defensivos, y una mejor disposición para superar la defensa rival, nos sitúan a 2 puntos a falta de 4 minutos, momento en que, en una discutible decisión el jugador más en forma de nuestro equipo tiene q abandonar la pista por segunda falta antideportiva. Ello unido a la irregularidad constante en este partido nos vuelve a sacar de mismo y aunque nos acercamos en el marcador, los visitantes con calma, protegen su ventaja que finalmente es de 6 puntos.

Semana dura de trabajo para visitar al líder invicto Peñas y corregir esos altibajos que tanto nos penalizan.

Senior Masculino A:

Bomba Basket 36 – C.B. Cuarte 98 (LIGA) – (Javier Embid)

Victoria contundente fraguada en un inicio espectacular, en el que el equipo defendió perfecto durante 5 minutos y logró hacer un 0-20 de parcial.

A partir de ahí, mantener la concentración y la actitud, el orden en el juego, y el respeto al rival, para seguir jugando con ritmo, aprovechar el partido, jugar minutos todos, y a la vez que sirviera para trabajar situaciones, al margen de la diferencia que se iba aumentando.

El equipo cumplió con todas las premisas y fue capaz de no caer en egoísmos ni individualismos que aparecen en partidos sentenciados, con muchos minutos por delante.

Acabamos la primera vuelta en la primera posición, en solitario, y ahora llega la segunda vuelta que servirá para definir desde qué lugar optamos al Play OFF por el título, y los cruces con el otro grupo. Nuestro objetivo: prepararnos bien, y mejorar.

Senior Masculino B:

C.B. Cuarte 65 – Lycée Molière 48 (LIGA) – (Javier Embid)

Fenomenal partido del equipo ante un equipo que en la primera vuelta costó mucho doblegar.

Inicio de partido con errores y ventaja vístante de 0-7 que se remonta gracias a una actitud en defensa espectacular, con ganas, intensidad y luchando cada balón hasta dar la vuelta al marcador.

A partir de ahí, a través del dominio del rebote y gracias al acierto exterior (7 triples anotados), vamos haciendo la ventaja, que al descanso es ya de 6 puntos (+13 en 17 minutos).

El arranque del tercer cuarto favorece ampliar la renta y poco a poco con ataques bien realizados, moviendo el balón ante la zona, jugando entre los pivots y con acierto exterior, vamos consolidando la ventaja, hasta que al inicio del último cuarto los visitantes ceden y el partido queda decantado a nuestro favor.

Buena participación de los 11 jugadores del equipo presentes en acta, y sensaciones muy positivas al situarnos segundos, algo impensable en agosto, cuando tras ser campeones en Social Bronce decidimos ascender a la máxima categoría en Social, con las dudas de lo que seríamos capaces de hacer.

Senior Femenino:

C.B. Cuarte 45 – Colegio Marianistas 41 (LIGA) – (Chema Gálvez)

Victoria del femenino senior del CB Cuarte en un partido jugado claramente de menos a más, donde en el primer cuarto se llegó a ir por detrás del marcador 12 puntos abajo, con una defensa muy floja y un ataque inoperante.

A la vuelta del descanso se logró igualar el partido gracias a la subida en intensidad en la defensa, el rebote y los contrataques. El partido se logró rematar al final del último cuarto con buenas decisiones en defensa, superioridad en rebote y ataques bien ejecutados.

Esta victoria sirve al equipo femenino para seguir disputando la cabeza de la clasificación