CRÓNICA I Fin de semana con menos partidos de los habituales

Buen trabajo de los nuestros en un fin de semana en el que varios equipos han tenido jornada de descanso.

Escuelas B

C.B. Cuarte – C.P. Doctor Azúa (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado a las 10.30 en el pabellón de Cuarte.

Sin palabras nos dejaron estos pequeños, y cuando digo pequeños es porque lo son, con el partido que jugaron.

Ver a muchos de ellos con un balón en la mano, como van haciendo cosas, como van controlando las dificultades que tiene este deporte, y sobre todo verles el entusiasmo, las ganas que le ponen y el baloncesto que nos muestran, es lo más gratificante para los que estamos tanto en el banquillo como en la grada viendo a estos valientes campeones.

Enhorabuena también a los chiquitines de Azúa porque entre los dos equipos nos hicieron disfrutar de un partido espectacular.

Seguimos con fuerza peques!!!!

Benjamín Masculino B

C.B. Cuarte 44 – Club Baloncesto Zaragoza 55 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Partido muy igualado con muchas alternativas y arreones por los dos lados.

Da gusto ver jugar a estos chicos pero aun así tenemos que mejorar muchas cosas y eso pasa por entrenar mejor toda la semana.

Benjamín Masculino C

C.P. Doctor Azúa – C.B. Cuarte (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Partido poco igualado en el cual contamos con la ayuda de tres jugadores de escuela.

Poco a poco vamos mejorando en cosas pero nos queda mucho trabajo por delante ánimo y no parar.

Benjamín Femenino A

C.B. Cuarte 70 – C.P. Doctor Azúa 56 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado a las 9 de la mañana en el pabellón municipal de Cuarte.

Una victoria de nuestras pequeñas muy luchada y muy trabajada frente a un buen equipo de Azúa. Nuestras chicas comenzaban el partido dormidas, con muchas imprecisiones en ataque, y algún que otro despiste en defensa. Nos está costando mucho retomar la forma después del parón navideño.

Fue un partido bonito en el que los dos equipos jugaron de tú a tú durante todo el encuentro, en el que las chicas de Azúa nos lo ponían difícil y nosotras no terminábamos de despertar. Un quinto cuarto en el que tuvimos varias defensas buenas y gran acierto en ataque nos hacían despegar un poco en el partido y nos permitía terminar el encuentro con esa diferencia.

Como venimos diciendo hace unas semanas hay que retomar el trabajo duro y seguir ascendiendo.

Animo chicas!!!!

Benjamín Femenino B

Compañía de María 58 – C.B. Cuarte 15 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado por la mañana en teoría a las 12.45, pero comenzaba con 1 hora de retraso.

Nuestras pequeñas pese al cansancio de tener que esperar 1 hora al comienzo del partido, y a la gran defensa del equipo rival, dieron la cara durante todo el encuentro, se les ve como van perdiendo el miedo, como van haciendo cosas nuevas y como cada día pese a que los resultados no acompañan van progresando y mejorando.

Animo chicas, seguimos trabajando!!!

Alevín Masculino A

C.N. Helios 62 – C.B. Cuarte 35 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en Helios en una mañana muy fría que condicionó mucho el juego del equipo en la primera parte, unido a la superioridad física del rival, sobre todo en el rebote y sus llegadas fáciles a canasta lo que unido a nuestra falta de intensidad hizo que nos fuéramos al descanso con el resultado de 42-7.

La segunda parte fue otro cantar, en la que el equipo entró en el juego desde el primer minuto, el equipo defendió, luchó cada balón lo que hizo que saliéramos rápidos al ataque consiguiendo canastas fáciles, lo que hizo que ganáramos la segunda parte 20-28. Contenta con la reacción de los chicos que se demostraron a ellos mismos que si desde el principio salimos con actitud podemos competir contra cualquier rival aunque sean muy superiores físicamente.

Enhorabuena y seguimos trabajando.

Alevín Masculino B

C.B. Cuarte 7 – Colegio Cristo Rey 54 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el pabellón de Cuarte, ante un gran rival y que no nos dio opción en ningún momento del encuentro. Tengo que decir que nos estamos enfrentando a equipos muy superiores físicamente a nosotros y eso hace que el equipo sufra mucho tanto en defensa como en ataque.

Aun así seguimos trabajando con ilusión en cada entrenamiento!!!

Alevín Femenino A

C.B. Cuarte 85 – Compañía de María 45 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido aplazado que jugamos el pasado viernes en el pabellón del colegio Ánfora. Salida en tromba del equipo 16/0 minuto 6 del primer sexto.Rápidas transiciones y defensa agresiva, ante un equipo que nos había ganado la ida 60/51.

Al descanso un 45/18 nos hacía pensar que el equipo relajaria la segunda parte pero las chicas siguieron concentradas y no pararon de trabajar durante todo el partido hasta el 85/45 final.

C.B. Cuarte 35 – Colegio El Salvador 53 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Segundo partido de las chicas en menos de 24 horas,  ante un gran equipo como es Jesuitas.

Un primer y segundo sextos muy igualados 12/15 en el marcador nos hacía ver que el partido sería una lucha de poder a poder, pero un gran tercer sexto del equipo rival, con una gran defensa y acierto en el tiro exterior y rápidas transacciones dejaban el partido muy cuesta arriba 14/28 al descanso.

Aun así el equipo siguió trabajando muy duro, pero las precipitaciones y los errores en canastas fáciles, junto a la calidad del equipo rival no dejaba que el marcador bajará de los 9/11 puntos de diferencia,  al final como nos ocurre en este tipo de partidos nos dejamos ir un poquito hasta el 35/53 final.

Dar la enhorabuena al equipo rival por su gran trabajo y a nuestras jugadoras seguir animándolas para que disfruten de este categoría y esperando los bonitos duelos que nos quedan las próximas semanas.

Infantil Femenino A

C.B. Cuarte 55 – Boscos Zaragoza 40 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Partido de muchos altibajos que se decanto de nuestro lado fruto de 10 muy buenos minutos. Recuperamos sensaciones positivas después de una semana crítica pero conscientes de que queda mucho trabajo para intentar ser mas constantes en entreno y partido.

Cadete Masculino B

C.B. Cuarte 33 – Basket Lupus 22 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Victoria cómoda de los locales, equipo muy superior y que nos deja claro que tenemos que seguir trabajando.

Nada que objetar al trabajo de los chicos.

C.P. Doctor Azúa 60 – C.B. Cuarte 38 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Partido que nos tocó jugar como locales y que los chicos sacaron adelante aun arrastrando mucho cansancio por un duro fin de semana.

Muy orgulloso de como poco a poco van trabajando más duro pero tenemos que estar más concentrados por momentos. Está en mi labor exigir a un grupo que quiere mejorar día a día y que da gusto verlos trabajar.(Agradecer a Ruben del infantil que nos volvió a ayudar )

Junior Masculino

Peñas Huesca 69 – C.B. Cuarte 47 (LIGA) – (Javier Embid)

Buen partido al que el resultado final no hace justicia al enorme desempeño de los jugadores de CB Cuarte que en esta ocasión lucieron la segunda Equipación por coincidencia con el verde oscense.

Se esperaba la dureza y uso ilimitado de manos en la presión a toda pista local, como así fue, y se había hecho un trabajo para superarla, que permitió llegar a jugar buenos ataques pero sin acierto en la finalización.
Errando canastas fáciles y todos los tiros libres, el primer cuarto fue un cúmulo de desacierto de cara al aro, injusto premio a los buenos movimientos en ataque, logrando tan solo 4 puntos, cerrando el cuarto 17-4.

Como el juego era bueno, solo nos quedaba esperar la llegada del acierto. Cambiamos a una defensa zonal, alternada con individual y una presión tras canasta, y nos metimos en partido, ganando el segundo cuarto 16-17, llegando al descanso 33-21 y con buenas sensaciones, al haber conseguido equilibrar el juego producido con el reflejo del mismo en el marcador.

Tras el descanso, salida en tromba del CB Cuarte que con 2 canastas seguidas pone el marcador 33-25 y aprieta en cada acción tratando de dar la vuelta al partido. Peñas, mantiene su ventaja apoyado en varios robos, que les permiten canastas fáciles. Pero CB Cuarte sigue en su empeño de competir y en un bonito ejercicio de superación de los chavales, logran ganar también el tercer cuarto (16-17) llegando 11 abajo al último y definitivo.

Es en este momento cuando no tenemos fortuna con una serie de decisiones arbitrales, incluyendo cambios en decisiones tomadas e indicadas, que asumimos como parte del juego, pero que hacen imposible la victoria ni siquiera parcial en el cuarto y abren el marcador final de manera bastante engañosa para lo que fue el juego en 33 de los 40 minutos. Buen partido de los locales, con algunos jugadores Cadetes de alto nivel de juego, y un baloncesto rápido y vistoso que los mantiene líderes invictos de forma merecida.

Por nuestra parte felicitar a los jugadores, que hicieron un buen partido, mermados por las 3 bajas importantes que tuvimos, y con la participación de 1 cadete que lo hizo muy bien.

Senior Masculino A:

C.D. Halcones 52 – C.B. Cuarte 62 (LIGA) – (Javier Embid)

Durísimo partido, tanto en lo físico como en lo deportivo, ya que el rival es un equipo poderoso, que juega al límite en defensa y que en las zonas reparten auténticas clases de cómo dominar el juego interior a base de contacto físico, cargar el rebote, y hacen gala de una gran velocidad de manos.

Un buen inicio nos pone en ventaja, atacando bien la zona rival. Tras un cambio a defensa individual de los locales, y cierta precipitación nuestra, el partido se iguala. El segundo cuarto transcurre igualado, y es al final cuando, desde la presión a toda pista, logramos una máxima ventaja de 7 puntos que queda en 5 al descanso.

En el tercero vuelve la igualdad y el desacierto visitante lleva el marcador de un 34-40 a 44-40 dejando todo para el último cuarto, al anotar 3 puntos más los nuestros dejando un 44-43.
Los locales, todo intensidad, logran mantener la delantera en los 2 primeros minutos, pero 2 triples consecutivos, un 2 más 1 tras rebote de ataque y una buena canasta en transición dan ventaja a los nuestros y con una buena gestión de los minutos finales, se logra una victoria importante en la difícil cancha del segundo clasificado. Lamentar las lesiones de Borbon, Martinez y Arroyo, que no pudieron acabar el partido, fruto de la intensidad física del mismo.

Animo, que para seguir líderes necesitamos a todos.

Senior Masculino B:

Boscos Zaragoza 54 – C.B. Cuarte 43 (LIGA) – (Javier Embid)

Muchas bajas en jugadores exteriores presentaba nuestro equipo (hasta 4 jugadores) y aunque no puede servir de excusa, sí puede ser atenuante en la mala salida inicial que provocó esta merecida derrota del equipo, basada en una desastrosa primera parte, tanto en defensa como en ataque, en la cual se anotaron tan solo 12 puntos.

Sin embargo el cambio de actitud a la vuelta del vestuario permitió que el CB Cuarte ganase los dos últimos cuartos, lo cual deja al equipo con una sensación positiva pese a la derrota contra uno de los equipos con el que nos disputaremos estar en los puestos altos de la clasificación.

Toca recuperarnos y entrenar.

Senior Femenino:

C.B. Cuarte 29 – C.D. Sargantana 60 (LIGA) – (Chema Gálvez)

Pésimo partido el jugado por el senior femenino del CB CUARTE. Las visitantes nos superaron en todos y cada uno de los aspectos del juego: intensidad, concentración, rebote, tiro exterior, actitud etc.

El partido no tuvo ninguna historia pese al cambio a defensa individual.Pese a este accidente, el equipo sigue peleando en los puestos altos de la tabla.