CRÓNICA I Buen papel de nuestros equipos en el ecuador del mes de Febrero

Buen fin de semana de Baloncesto de nuestros equipos que siguen avanzando con paso firme hacia la parte decisiva de la temporada.

 

Benjamín Masculino A

C.B. Cuarte 62 – C.B. Romareda 75 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Partido muy intenso en el que los chicos pese a las bajas dieron la cara y demostraron que si algo tienen es carácter. Empezamos muy metidos en el partido, llevando el ritmo en todo momento ante un equipo muy físico y con talento que nos lo puso muy difícil, pero al final no nos quedaron fuerzas y perdimos justamente.

Felicitar uno a uno a todos mis jugadores por la pasión y entrega que pusieron en cada acción.

Sois un ejemplo a seguir para todo el club!!

Gracias por hacernos disfrutar así de este deporte. Ahora toca seguir trabajando!! Animo!!

Benjamín Masculino B

La salle Franciscanas 29 – C.B. Cuarte 53 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Partido intenso y por momentos muy trabado en el que quedó clara la mejoría de los pequeños sacando casta y ganas y por momentos sacando al rival del partido. Con esta actitud es complicado adivinar dónde está el techo de esta generación.

Enhorabuena a todos y a seguir.

Benjamín Masculino C

Maristas Zaragoza – C.B. Cuarte (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Duro rival para los chicos del benjamín que dieron la cara en todo momento. Quizá los resultados no acompañan pero poco a poco se nota mejoría aunque no podemos conformarnos .

Benjamín Femenino A

A.D. Bajo Aragón 17 – C.B. Cuarte 58 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado por la mañana a las 10.45 en el colegio Marianistas Bajo Aragon. No se preveía un partido muy bonito de ver ya que la pista y el tiempo no acompañan mucho, pero nuestras chicas tuvieron momentos del partido muy buenos.

Una defensa no muy agresiva pero enterándonos por fin de cómo lo teníamos que hacer, nos hacían fácil el ataque. En el juego estático, tuvimos momentos buenos en los que pudimos ver baloncesto. Vamos despertando un poco del letargo que teníamos después del paron navideño, pero tenemos que seguir trabajando porque no estamos al 100%, y nos vienen partidos difíciles.

A seguir con muchas ganas!!!.

Alevín Masculino A

C.B. Cuarte 52 – C.B. Octavus 50 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el pabellón de Cuarte.

Buena primera parte la realizada por los cuarteranos en la que todo salía a la perfección, buena defensa, duros en el rebote, jugábamos con espacios moviendo bien el balón… pero esto hizo que empezada la segunda parte el equipo se relajara en exceso, unido a que cada uno hacia la guerra por su cuenta y cometíamos demasiados errores de pérdidas de balón tanto en los saques como por exceso de bote,y por supuesto sumado al gran trabajo de Octavus que estuvo muy agresivo en defensa, dominaban el rebote y conseguían canastas fáciles, llegábamos a los instantes finales con un marcador muy apretado en el que cualquiera de ambos equipos podía haberse llevado el partido y en este caso estuvo a nuestro favor.

Dar la enhorabuena a Cb. Octavus y nada contenta por la relajación final de mi equipo en la que hay que seguir trabajando!!!

Alevín Masculino B

C.B. Octavus 73 – C.B. Cuarte 35 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el pabellón municipal de Utebo.

Contentísima del trabajo realizado hoy por los cuarteranos, por fin han empezado a confiar en sus posibilidades y a atreverse a desarrollar el trabajo que hacen en los entrenamientos.

Hoy solo me cabe decir, que me siento orgullosa del paso hacia adelante que han dado, espero que continúen así. Aquí el resultado no es lo importante.

Enhorabuena a todos!!!!

Alevín Femenino A

C.P. Doctor Azúa 59 – C.B. Cuarte 55 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Justa Derrota de nuestro equipo ante un equipo que sólo con su deseo de ganar el partido fue suficiente ante la inocencia de nuestras jugadoras. Salida en tromba del equipo local 8/0 minuto 4 del primer sexto, rápidas transiciones y defensa agresiva, poco a poco nos fuimos metiendo en el partido, pero las continuas pérdidas y la falta de acierto en canastas fáciles hacia que la diferencia en el marcador fuera siempre entre unos 10/15 puntos.

Aún con todo y con la poca actitud del equipo un último sexto con un poco de orgullo nos hizo creer en poder ganar el partido, hubiera sido muy injusto, en definitiva justa victoria local y muchas cosas a analizar.

Alevín Femenino B:

C.B. Cuarte 83 – C.P. Doctor Azúa 53 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Gran partido el jugado por ambos equipos, minibasket en estado puro, las niñas disfrutando y los espectadores igual.

El Equipo rival salió mucho más enchufado, pero poco a poco las locales con un juego alegre dieron la vuelta al marcador, al descanso 40/27. La segunda parte siguió el mismo camino, las locales muy acertadas en el tiro exterior y las visitantes jugando un gran baloncesto, el resultado lo menos importante, el baloncesto en estado puro.

ENHORABUENA A AMBOS EQUIPOS.

Infantil Masculino:

Club Baloncesto Zaragoza 64 – C.B. Cuarte 13 (LIGA) – (Fran Pueyo)

Desacertados en la finalización. De nuevo demasiado ahogados en la frustración y las prisas. Vamos generando buenas situaciones en ataque sólo cuando buscamos jugar lo que se entrena.

En defensa podemos y debemos ser mucho más responsables y mucho más agresivos.

Infantil Femenino A

C.B. Cuarte 73 – C.D. Vedruna APA 45 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Sin duda alguna el partido más constante de la temporada en ambos lados de la pista. Desde la defensa conseguimos imponer nuestro ritmo desde el inicio, corriendo la pista con mejores porcentajes de lo habitual.

Partido cómodo gracias al esfuerzo colectivo.

Enhorabuena!!

Infantil Femenino B

Alierta Augusto Godoy 54 – C.B. Cuarte 15 (LIGA) – (Fernando Conde)

Derrota de nuestras chicas ante un equipo superior en muchos aspectos del juego. El equipo, una vez más, lo dió todo en la pista. Lucharon hasta el último minuto y de hecho, en 2 cuartos se compitió en el marcador.

Felicitar a las chicas porque son unas campeonas y más no pueden hacer en una liga donde los equipos tienen un año más.

Cadete Masculino A:

C.B. Cuarte 71 – Stadium Casablanca 33 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Cadete Masculino B:

C.B. Cuarte 43 – Colegio Marianistas 36 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Quizá nos sorprendió en rival muy diferente al equipo débil del partido de ida. Los chicos mostraron un ritmo alto y defensivamente se volvieron a dejar el alma para sacar otro resultado adelante. La verdad se puede mejorar en juego pero poco en actitud.

A seguir.

Cadete Femenino:

C.B. Cuarte 79 – Corazonistas Zaragoza 22 (LIGA) – (Fernando Conde)

Pocas palabras se pueden decir del partido debido a la diferencia que hubo desde el principio. Nuestras cadetes salieron concentradas desde un inicio y con una intensa defensa no dieron opción alguna al equipo visitante.

Seguimos trabajando para llegar preparados al final de temporada.

Junior Masculino:

C.B. Cuarte 70 – C.P. Doctor Azúa 57 (LIGA) – (Javier Embid)

Llegó la victoria de nuevo para premiar la actitud y juego del Junior Masculino que a pesar de las 3 bajas por lesión que acumulaba, venía jugando buenos partidos sin premio en el marcador. Un tramo duro de la competición con partidos ante los 2 primeros, nos llevaba a afrontar con mucho respeto este partido ante un siempre difícil Doctor Azua A, que en la ida nos había ganado por 5 puntos.

Buen inicio local con presión defensiva y buenas acciones, tomando ventaja al final del primer cuarto 15-10.

En el segundo cuarto mantenemos buenas acciones colectivas de ataque y ampliamos la ventaja llegando al descanso 35-23.

Un excelente tercer cuarto con acciones de contraataque, y buen juego en estático permite ampliar la ventaja hasta los 19 puntos (57-38).

La única noticia negativa del partido llegó en el último cuarto, con la lesión de Pedro Antoñanzas al saltar a por un rebote y sufrir un esguince, sumándose al resto de bajas por lesión que ya tenemos.

El equipo mantuvo bien las distancias en el marcador ante la presión rival que logró recortar algo la ventaja y finalizar con esos 13 puntos que nos dan el average en la clasificación.

Deseamos a todos los jugadores una rápida recuperación.

Senior Masculino B:

C.B. Cuarte 67 – La Salle Montemolín 71 (LIGA) – (Chema Gálvez)

Partido perdido lamentablemente en la prórroga por el equipo de Superliga Social del C.B. Cuarte. Tras una primera parte jugada en equipo por los locales, junto a la apatía del equipo de la Salle Montemolín, el Cuarte se va al descanso 16 tantos arriba.

En la reanudación se invierten los papeles, y mientras los visitantes suben la intensidad y el acierto, el Cuarte sale relajado a cancha y empezamos hacer cada uno la guerra por nuestra cuenta. Los visitantes se ponen por delante y logramos en el último segundo ir a la prórroga. Pero es un espejismo; en el tiempo extra encajamos 19 puntos en cinco minutos, lo que hace imposible que ganemos el partido.

Una pena que la buena temporada haya tenido este lunar, pero nos levantaremos en el siguiente para seguir arriba.

Senior Femenino:

Corazonistas Moncayo 27 – C.B. Cuarte 44 (LIGA) – (Chema Gálvez)

Partido ganado con solvencia por parte de las jugadoras del CB Cuarte, que se impusieron a sus rivales en todos los aspectos del juego y en cada uno de los cuartos del partido.

Pese a lo anómalo de jugar en una cancha al aire libre, las bajas por lesión y olvidada ya la última derrota encajada, nuestras jugadoras han realizado un partido muy completo.
Buen ambiente, y buenos resultados.

Enhorabuena y a continuar en esta línea!!!