CRÓNICA I Termina el mes de febrero con buen juego y resultados para nuestros equipos.

Última jornada del mes de febrero previa al fin de semana del primero de marzo, de descanso para la inmensa mayoría de los equipos del club. En términos generales nuestros equipos continuan en una buena dinámica de juego de cara a llegar de la mejor manera posible a la parte decisiva de la temporada.

Escuelas A

La Salle Montemolín – C.B. Cuarte (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado a las 9.30 en La Salle Montemolin. La fría mañana del sábado nuestros pequeños madrugaban para jugar un nuevo partido contra los pequeños valientes de La Salle Montemolin.

Los de verde comenzaban el encuentro con muchos fallos de cara al aro, mucho rebote pero poca efectividad. A medida que iba transcurriendo el encuentro los pequeños Cuarteranos despertaban y comenzaban a desplegar su buen baloncesto. Muy buen partido finalmente.

Seguimos trabajando pequeños!!!

Escuelas B

C.B. Cuarte – Lycée Molière (LIGA) – (Sara Spolsky)

Benjamín Masculino A

C.B. Cuarte 73 – Compañía de María 44 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Partido de doble cara.

Aunque el marcador muestre lo contrario nos costó mucho defender con continuidad, dejando que el rival nos rebasara constantemente en acciones de 1×1 que por suerte no materializaron.

En ataque fue lo contrario corrimos mucho y bien resolviendo con canasta la gran mayoría de las acciones de contraataque. En estático se empiezan a ver los frutos del trabajo de estos chicos en los entrenos, fuimos muy generosos con el balón (sin abusar), leyendo las situaciones de pase o 1×1 con cierta claridad.

Animo y a seguir trabajando!

Benjamín Masculino B

C.B. Utebo 13 – C.B. Cuarte 63 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Partido sin mucha historia que sacamos adelante sin muchos problemas. Agradecer el esfuerzo de Ángel y Victor porque sino no podíamos presentarnos al partido.

Mención especial a Leo que vino a jugar con fiebre porque no disponíamos de gente.

Benjamín Masculino C

C.B. Cuarte 42 – Stadium Venecia 56 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Mala primera parte que nos condenó y que no pudimos levantar con una buena segunda parte de encuentro.

Necesitamos ser más intensos y no conceder tantas opciones a los rivales. Seguiremos currando

 

Benjamín Femenino A

C.B. Cuarte 50 – Colegio El Salvador 38 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado a las 12.45 en el pabellón municipal de Cuarte. Partido muy complicado por muchos factores, por ser el único equipo del grupo que estaba todavía invicto, por el gran equipo que son, pero sobre todo por la tensión que había después del partido de ida en el que la arbitra suspendido el partido sin haber terminado. Por todo ello nos hacía sospechar que sería un gran partido.

Nuestras chicas estaban nerviosas, pero ese mismo nerviosismo creo que fue el que les dio las fuerzas y las ganas para afrontar el gran partido que realizaron. El encuentro comenzaba con un primer cuarto de tu a tu, en el que los 2 equipos imponían sus ataques a las defensas llegando a un primer 11-10.

Ya en el segundo cuarto nuestras pequeñas vieron que tenían que apretar en defensa si queríamos estar en el partido hasta el final, consiguiendo ponernos por delante con una pequeña renta de 7 puntos.

El tercero, cuarto y quinto cuarto bajamos un poco el pistón teniendo varios errores en ataque, y en defensa bajando un poco la intensidad, lo que las chicas de Salvador aprovechaban para ir arañando puntos en el marcador, llegando al final del quinto cuarto con un 38-34. La recta final estaba muy igualada y cualquiera de los 2 equipos se podía llevar la victoria, pero nuestras luchadoras salían concentradas en este último cuarto, sabiendo que lo tenían que dar todo y así fue, desplegaron finalmente su buen juego en ataque, y con una gran defensa lograron llevar el marcador al final a un 50-38 más que merecido.

Fue impresionante ver un partido tan bonito en esta categoría, con dos equipazos de un gran nivel pese a su edad.Darle la enhorabuena a las chicas de Salvador también por el buen partido jugado.

Pero sobre todo quiero quitarme el sombrero por estas pequeñas que cada sábado nos hacen vivir este deporte con esa intensidad e ilusión que solo ellas saben ponerle.

Gracias chicas!!! Seguimos trabajando duro.

Alevín Masculino B

C.B. Cuarte 28 – C.P. Doctor Azúa 57 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el pabellón de Cuarte. Gran trabajo el realizado por los cuarteranos ante un gran rival que en el partido de ida en su casa nos cerró marcador.

Muchas cosas por seguir aún mejorando pero vamos ganando en confianza y lucha en cada partido.

Seguimos entrenando!!

Alevín Femenino A

C.B. Cuarte 76 – Colegio Marianistas 54 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido jugado este Sábado a las 11:30 en el Pabellón de Cuarte donde ambos equipos jugaron un Baloncesto alegre de ida y vuelta continuo 33/26 al descanso, hasta que las locales hicieron valer una defensa más agresiva y un poquito más de fluidez en ataque y con un 39/13 de parcial dejaron sentenciado el partido.

Un gran último Cuarto del equipo Rival dejo el 76/54 final. Dar la enhorabuena al equipo de Marianistas, demostrando la gran segunda vuelta que está realizando con la mejora en su juego de equipo e individualmente.

Por nuestra parte seguimos con los Altibajos en nuestro juego, sin ninguna regularidad, demostrando que somos un equipo aún en formación, muy inmaduro aún para jugar en nivel A, pero con mucho futuro por delante y sumando niñas del 2007 a este Nivel A.

ENHORABUENA A AMBOS EQUIPOS.

Infantil Masculino:

C.B. Cuarte – Alierta Augusto Godoy (LIGA) – (Fran Pueyo)

Importante esfuerzo de los 7 jugadores que estuvieron, que no bajaron los brazos en ningún momento.

Infantil Femenino A

C.B. Cuarte 58 – La Salle Gran Vía 23 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Partido que controlamos de inicio a fin, gracias a la intensidad defensiva que tuvimos en todo momento y que nos permitió jugar acciones a campo abierto que resolvimos con éxito.

Estamos cada vez más cerca de jugar con y sin balón a la velocidad que buscamos y eso nos permitió jugar muy dinámico y enlazar situaciones de ataque rápidas difíciles de defender.

Felicitar al grupo y animarles a no conformarnos y seguir trabajando.

Infantil Femenino B

Colegio Calasancio 64 – C.B. Cuarte 20 (LIGA) – (Fernando Conde)

Nueva derrota de nuestras chicas en una competición que no debería ser la nuestra. Nada que reprochar a las jugadoras que lo dan todo en cada partido e incluso tienen muy buenos momentos compitiendo contra cualquier equipo.

Nunca nos rendiremos y seguiremos trabajando.

Cadete Masculino A:

Stadium Venecia 28 – C.B. Cuarte 66 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Buen partido de un grupo que ya ha alcanzado velocidad de crucero, encontrando sus ideas de juego y demostrándolas en la pista. Aprovechamos el encuentro para probar cosas varias, y no hacer demasiada sangre.

Hasta la próxima.

Cadete Masculino B:

C.B. Valdefierro 34 – C.B. Cuarte 43 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Partido intenso contra un rival muy similar en victorias que sacamos adelante en el último tramo. No podemos desconectarnos de los partidos con tanta facilidad porque al final nos pasará factura.

Cadete Femenino:

Alierta Augusto Godoy 41 – C.B. Cuarte 48 (LIGA) – (Fernando Conde)

Undécima victoria de este equipo sin conocer la derrota.

Se jugó contra el segundo clasificado y durante buena parte del partido se fue en desventaja en el marcador pero este nunca corrió peligro logrando una victoria final por 7 puntos, una diferencia justa y “necesaria».

Seguimos trabajando para llegar al fondo de temporada preparadas.

Senior Masculino A

C.D. Teresianos 50 – C.B. Cuarte 58 (LIGA) – (Javier Embid)

Partidazo táctico de baloncesto entre el líder CB Cuarte y un equipo enrachado como CB Teresiano-El Jadico que no perdía desde el 28 de octubre precisamente en Cuarte. El conocimiento de ambos rivales respectivamente, y la preparación previa al partido se reflejó en la igualdad en el marcador que en el primer cuarto reflejaba un 4-8 para los visitantes.

El segundo cuarto igualó más las cosas y las defensas continuaron imponiéndose a los ataques, llegando al descanso con empate a 21. El inicio del tercer período fue favorable a los locales que lograron una ventaja de 6 puntos gracias a su acierto exterior, anotando 3 triples. Un cambio defensivo en CB Cuarte y las opciones en ataque con mejores lecturas del juego, nos llevan a igualar de nuevo y dejar todo para los 10 minutos finales.
De nuevo Teresiano se destaca en el marcador y a 8 minutos del final logra 7 puntos de ventaja. Tiempo muerto, cambios tácticos en defensa y ataque, y de nuevo crece CB Cuarte hasta ponernos por delante, a falta de 2 minutos para el final. Con orden y sangre fría llegamos a 30 segundos del final con 50-53, el rival aprieta y logramos mover el balón para anotar un triple y en la posterior recuperación de balón, recibir una falta y anotar los dos libres para el 50-58 final.

Agradecer a los 3 jugadores junior presentes su aportación ante las bajas del equipo. Seguimos lideres.

Senior Masculino B:

C.B. Madaleno 39 – C.B. Cuarte 47 (LIGA) – (Javier Embid)

Importante victoria a domicilio para cerrar una racha de 2 derrotas seguidas, y mantener la tercera posición en la tabla. El inicio no fue bueno y costó meterse en partido, la falta de acierto dejaba sin premio las buenas acciones visitantes.

Poco a poco, mejorando en ataque el partido se iguala.

Sin embargo los locales, con una buena circulación de balón y cerrando bien el rebote se mantienen por delante y llegan al descanso con una ventaja notable (20-13). El paso por vestuarios mejora el juego de CB Cuarte y enseguida se acortan las diferencias de forma que el partido se mete en una dinámica de empates y ventajas cortas que desemboca en el último cuarto.

En el momento oportuno encadenamos 2 canastas y 2 buenas defensas, provocando una pequeña pero definitiva escapada en el marcador y somos capaces por fin de llegar al final con holgura suficiente como para ganar con tranquilidad el partido.

Victoria necesaria, recuperación de efectivos, y de nuevo buenas sensaciones. Contentos.