CRÓNICA I Última jornada para algunos equipos antes de empezar la Copa Primavera

Alguno de nuestros equipos han terminado la liga este fin de semana, para empezar la Copa Primavera, en Cadete Masculino, Infantil Femenino y Alevín seguimos peleando por meternos en playoff por el título.

Escuelas A:

C.B. Cuarte – Lycée Molière (LIGA) – (Vanesa Abad)

De nuevo un gran espectáculo el ofrecido por estos pequeños que avanzan a pasos agigantados. Muchas gracias por la visita a los chic@s del Lyceé Molière que jugaron también un gran partido.

ENHORABUENA!!

Escuelas B:

La Salle Montemolín – C.B. Cuarte (LIGA) – (Patricia Hernández)

Como siempre gran espectáculo de los más pequeños del club que como cada sábado nos hacen disfrutar con su juego y ver cómo se divierten y disfrutan jugando a este deporte es lo más gratificante.

Dar la enhorabuena a ambos equipos !!!!

Benjamín Masculino A:

C.N. Helios 23 – C.B. Cuarte 54 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Benjamín Masculino B:

C.B. Cuarte 45 – Basket Lupus 55 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Partido intenso contra un rival superior físicamente que nos propuso situaciones no muy habituales en estas categorías y que nos tiene que servir para coger experiencia de cara a futuros rivales.

Contento con la actitud

Benjamín Femenino A:

Compañía de María 33 – C.B. Cuarte 75 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado por la mañana a las 9. Jugado sin mucha reseña, ya que nuestras pequeñas en el primer cuarto dejaban el partido ya sentenciado con grandes jugadas en ataque y una defensa bastante acertada.

A partir de ahí, el encuentro iba avanzado con altos y bajos para las Cuarteranas, pero siempre resolviendo de buenas maneras. Dar la enhorabuena a las chicas de Compañía por su intensidad y entrega durante todo el partido.

Seguimos trabajando!!!!

Benjamín Femenino B:

C.B. Cuarte 13 – EM El Olivar 63 (LIGA) – (Vanesa Abad)

Duro partido de las verdes en el Municipal de Cuarte frente a uno de los mejores equipos del grupo.

A pesar de lo abultado del resultado, las chicas estuvieron muy serias y no le perdieron la cara al partido en ningún momento, dando muestras de importantes mejoras en aspectos técnicos que trabajamos cada semana. Lejos de lo que pueda parecer, el aprendizaje adquirido en estos meses está siendo enorme, no debemos caer en el desánimo por las derrotas y encarar el tramo final de la temporada con la máxima ilusión.

Vamos chicas, seguimos trabajando!!.

Alevín Masculino A:

Colegio Pompiliano 58 – C.B. Cuarte 40 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido aplazado jugado el día 2 de Marzo en el colegio Pompiliano. Partido igualado en los primeros cuartos del partido , en donde el rebote era lo que más nos costaba asegurar, ya que la superioridad física del rival en altura era bastante evidente, aún así conseguíamos transiciones rápidas y una defensa intensa en el 1×1 que nos permitía robar balones nos hacía mantenernos en el partido .

Ya en la segunda parte , y debido al poco rebote, a malas decisiones y a un bajón de intensidad hizo que el marcador final reflejara dicho resultado.

A seguir trabajando!!

Alevín Masculino B:

Basket Lupus 67 – C.B. Cuarte 17 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el pabellón del IES Pilar Lorengar. A pesar del resultado que demuestra la clara superioridad del rival, dar la enhorabuena a los jugadores porque cada sábado intentan poner en práctica lo que trabajamos durante la semana.

A seguir trabajando!!!

Alevín Femenino B:

Colegio Marianistas 24 – C.B. Cuarte 54 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido jugado este Sábado a las 12:45 en las pistas exteriores del Colegio Marianistas. Ambos equipos jugaron un Baloncesto de ida y vuelta.

El equipo local con mucho descaro en su juego, entro en el partido muy activo, poco a poco fuimos adaptándonos al partido y con un gran acierto en el tiro exterior, se rompió el partido hasta el 24/54 final. Dar la Enhorabuena a ambos equipos y seguiremos disfrutando de los próximos partidos.

Infantil Masculino:

Stadium Venecia 68 – C.B. Cuarte 18 (LIGA) – (Fran Pueyo)

Esfuerzo desigual. Bien atacando posicional, mejoramos en la circulación, reemplazos y toma de decisiones. En defensa, muy lejos de lo exigible, apáticos en situaciones de balance, hundidos en situaciones de igualdad.

Valorar muy positivamente el primer partido de Dani (Alevín) que sumó y no se escondió en ningún momento.

A currar.

Infantil Femenino B:

C.B. Cuarte 24 – Stadium Venecia 55 (LIGA) – (Fernando Conde)

Partido ante el líder del grupo y que, a priori, presagiaba un encuentro poco apetecible de jugar.

Nada más lejos de lo que se preveía, nuestras chicas jugaron el mejor partido de la temporada, defendiendo a un alto nivel y en ataque realizando un fabuloso juego colectivo, eligiendo casi siempre la mejor opción.

Enhorabuena chicas por el partidazo y por la liga que habéis hecho.

Ahora nos espera la Copa.

Cadete Masculino A:

C.B. Cuarte 43 – Baloncesto Tarazona 35 (LIGA) – (Leyvi de los Santos)

 

Cadete Masculino B:

C.B. Cuarte 52 – Compañía de María 30 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Veníamos hablando toda la semana de la importancia del partido contra un rival directo en la clasificación y los chicos entraron al partido de la mejor manera .

Sin duda el partido más completo de lo que va de temporada que saca a La Luz el buen trabajo de este grupo todos los días.

Solo queda seguir y seguir porque nada está todavía decidido

Cadete Femenino:

C.B. Cuarte 34 – AD Bajo Aragón 21 (LIGA) – (Fernando Conde)

Duodécima victoria de nuestras cadetes ante un equipo que plantó cara durante todo el encuentro.

Se hizo hincapié en ciertas facetas del juego en las que se está trabajando y además, se pudo llevar a la práctica el ataque contra zona ya que en ciertos momentos se nos defendió en 3-2.

Seguimos trabajando para el futuro.

Junior Masculino:

Alierta Augusto Godoy 51 – C.B. Cuarte 45 (LIGA) – (Javier Embid)

Mal partido del equipo, lleno de errores e imprecisiones, con unas 10 pérdidas de balón por cuarto, lo que unido al escaso acierto en la zona, hicieron imposible alcanzar la victoria.

El inicio de partido fue una excepción al mismo y ambos equipos intercambiaron canastas destacándose los locales al dominar el rebote de ataque.

El segundo cuarto fue un reflejo del partido, errores, fallos por ambos equipos, pero en ese ir y venir los locales hicieron camino, y con una última canasta sobre la bocina se marcharon 7 puntos arriba al descanso.

El tercer cuarto lo iniciamos muy bien con buena presión defensiva y nos ponemos a 3 puntos, pero de nuevo un par de pérdidas de balón y algunas decisiones precipitadas le dan a los locales el colchón de 4-5 puntos en que se mueve el partido a su favor.

El último cuarto es un calco del anterior y aunque volvemos a estar a 3 de desventaja, nueva perdida de balón, y las opciones que se alejan, tras encajar un triple no defendido. Últimos segundos de partido, tiempo muerto, situación para jugar triple perdiendo de 4 puntos (49-45) y colofón al partido al perder el balón en el saque y encajar La canasta que deja el marcador final.

Mucho trabajo para pulir aspectos que parecían erradicados pero que en este partido reaparecieron sin explicación.

Senior Masculino A:

C.B. Cuarte 71 – Más Dinámica 41 (LIGA) – (Javier Embid)

Amplia victoria fraguada tras el descanso, después de llegar al mismo con empate a 22 puntos.
Muy mermados por las bajas, tuvimos que tirar de 4 Junior para completar y en los dos primeros cuartos costó encontrar el acierto de forma repetida, lo que facilitaba al rival mantenerse dentro del partido. Incluso llegaron a ir por delante casi al final del segundo cuarto (16-20), tomando el descanso en tablas.

En el tercer cuarto, por fin, hilvanamos series de ataques con canasta así como recuperaciones de balón, con una presión a toda pista que nos permite hacer rápidas canastas y dispararnos en el marcador.

El último cuarto siguió la misma línea y sirvió para aumentar la diferencia a favor, que en 20 minutos el equipo consiguió hacer 30 puntos de diferencia (49-19).
Seguimos primeros, con dificultades por las bajas, y ahora perdemos a otro efectivo (Edu Fatas) que se marcha de Erasmus.

A trabajar con los que tengamos.

Senior Masculino B:

C.B. Cuarte 43 – Club Mann Filter 70 (LIGA) – (Javier Embid)

Bonito partido que medía en Cuarte al primer clasificado, Mann Filter, contra el sorprendente segundo CB Cuarte. Los visitantes además, venían con nombres ilustres en sus filas, ex ACB y Liga EBA como Rogelio Legasa, Javier Mara, Jesús Cilla, Sergio Villagrasa,…

El inicio fue de mucho control por ambos equipos, y en el minuto 7 los locales ganaban 6-2 gracias a 2 triples. Aún así, al final del primer cuarto los visitantes se marchaban con ligera ventaja.
El segundo cuarto transcurría con intercambio de canastas y la ventaja del líder se estabilizaba en torno a los 10 puntos, siendo de 11 al descanso.

Un buen arranque local en el tercero acercaba de nuevo el marcador que tras una canasta de 2 y un triple volvía a ponerse interesante. Sin embargo la calidad y fisico de Mann Filter les permite estirar las ventajas en “arreones” y volver de nuevo a un colchón de puntos que ya se iba a los 15 al acabar el tercer cuarto.

El último cuarto solo duró 5 minutos, ya que el tramo final sirvió únicamente para aumentar la diferencia por parte de los visitantes que siguen invictos y con una media de 90 puntos por partido, siendo el mejor equipo de la categoría.
Por parte de los nuestros, destacar que la clasificación para el Play OFF es un hecho, y la última jornada marcará en qué posición se accede.

Una alegría importante e inesperada para un recién ascendido.

Senior Femenino:

C.B. Warriors 30 – C.B. Cuarte 28 (LIGA) – (Chema Gálvez)

Partido muy igualado el disputado en la tarde del sábado por las chicas del CB CUARTE. Las diferencias en el marcador fueron alternas y siempre mínimas en un partido trabado, donde se impuso claramente la defensa sobre el ataque.

Por desgracia, el escaso acierto en el tiro libre nos condena a llegar a un final igualado, en el que el cara o cruz favoreció al equipo local. Pese a tener la última posesión para empatar o ganar, el esfuerzo de nuestras jugadoras esta vez no tuvo su recompensa.

Ánimo chicas y a seguir entrenando duro!!!