CRÓNICA I Jornada marcada por la lluvia

Jornada con menos partidos de los habituales ya que la lluvia obligó a suspender varios de ellos. Por lo demás no ha sido una buena jornada en cuanto a resultados, destacando la primera derrota de las chicas del cadete femenino, que hasta la fecha contaban sus partidos por victorias.

El próximo fin de semana comienza la Copa con la participación de la mayoría de nuestros equipos, ¡mucha suerte para todos!

 

Benjamín Masculino A

C.B. Romareda 68 – C.B. Cuarte 38 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

 

Alevín Masculino A:

C.B. Romareda 65 – C.B. Cuarte 59 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido incierto el jugado en la mañana del sábado.

Gran trabajo durante casi todos los cuartos del encuentro en el que gracias a una gran defensa y unas buenas transiciones fuimos por delante casi todo el tiempo. La excesiva confianza hizo que poco a poco fuéramos dejando que el rival ante un gran trabajo en rebote y acierto en ataque fue recortando distancias llegando al 5 cuarto con un 49-51.

Ya en el último cuarto debido a varios errores defensivos y el poco acierto anotador, hizo que el rival se llevara la victoria gracias a un gran trabajo.

Enhorabuena a ambos equipos por su entrega.

Alevín Masculino B

CEIP Jerónimo Blancas 19 – C.B. Cuarte 34 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Gran partido el jugado el sábado ante Jerónimo Blancas, el único equipo de nuestro grupo acorde a las características del equipo.

Durante la primera parte se vio un juego más igualado por parte de ambos equipos , pero ya en la segunda parte los cuarteranos dieron un gran empuje en defensa y conseguimos llevarnos el partido a nuestro favor.

Me siento contenta por la evolución, que en muchos momentos es difícil de apreciar !!!!!

Enhorabuena equipo!!!!

Alevín Femenino A

C.B. Cuarte 76 – Corazonistas Zaragoza 54 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido jugado este Viernes a las 18:45 en el pabellón de Ánfora donde ambos equipos jugaron un gran Baloncesto con salida en tromba de las Locales 17/5 al final del primer sexto y gran reacción de Corazonistas que hace llegar 36/30 al descanso.

El cuarto y quinto sexto la dinámica es la misma partido de ida y vuelta y las locales entran al último sexto 52/44, un gran último minuto local dejo el marcador en el 70/52 final.

Dar la Enhorabuena al equipo de Corazonistas, demostrando el gran equipo que son, sólido, con grandes jugadores y muy bien trabajadas por sus entrenadoras. Por nuestra parte seguimos mejorando, con momentos de buen basket en nuestro juego, demostrando que somos un equipo en formación, con mucho futuro por delante y esperando la parte final de la temporada con mucha ilusión.

ENHORABUENA A AMBOS EQUIPOS.

Cadete Masculino B:

Basket Lupus 16 – C.B. Cuarte 36 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

 

Cadete Femenino:

La Salle Gran Vía 45 – C.B. Cuarte 40 (LIGA) – (Fernando Conde)

Primera derrota de la temporada que, sinceramente, era necesaria.

Se empezó con un parcial de 11 puntos a nuestro favor pero poco a poco el equipo local fue desarrollando su juego, con una presión a todo campo simple pero suficiente para ponernos en problemas.

El exceso de confianza nos ha llevado a la primera derrota de la que deberemos aprender.

Junior Masculino:

Club Baloncesto Zaragoza 65 – C.B. Cuarte 55 (LIGA) – (Javier Embid)

Buen partido por parte de ambos equipos y un tiempo para cada equipo.

Inicio muy bueno de CB Cuarte con acciones bien desarrolladas en ataque y una presión alta en defensa que da sus frutos, manteniendo a raya a uno de los equipos punteros de la categoría. Una pequeña reacción local lleva las tablas al marcador acabando el primer cuarto (15-15).

El segundo cuarto es de dominio visitante y con un dominio importante de ambas zonas, CB Cuarte llega a tener una ventaja de 6 puntos que finalmente, se reduce a 2 llegando al descanso y por causas no controlables desde el juego (28-30).

El inicio del tercer cuarto marca otra buena ventaja (34-39) para CB Cuarte, pero es muy difícil mantenerse por delante: no podemos arriesgar en defensa cuando rápidamente llegamos a bonus y más difícil aún anotar con regularidad, cuando la precisión se ve comprometida por contactos, que no se señalan como falta.

Esa sensación de desequilibrio ya no nos abandonaría, y aunque a 4:40” del final la diferencia era de 5 puntos, lo cierto es que mientras los locales lanzaban 32 tiros libres anotando 27, al visitante para ir al tiro libre debía hacer muchos más méritos, lanzando sólo 11 en 40 minutos, con especial mención al último y decisivo cuarto, que transcurre durante 9 minutos y 17 segundos con tan solo 2 faltas locales por 9 visitantes.

Aún así, felicitar al rival que supo reaccionar a partir del minuto 25 y se llevó el triunfo, y felicitar a los jugadores de CB Cuarte que jugaron un muy buen partido, con una actitud excelente y un comportamiento impecable.

Volvemos al trabajo motivados por la buena imagen y buen juego desarrollados.

Senior Masculino A

C.B. Escuadrón suicida 34 – C.B. Cuarte 68 (LIGA) – (Javier Embid)

Otra semana más en el liderato y ya va quedando menos para acabar la liga regular.

En esta ocasión el partido se presentaba complejo ante las 5 bajas que teníamos en el equipo, pero la aportación de los jugadores junior y un jugador de SuperLiga Social, cubrieron perfectamente las ausencias.

Un buen inicio de partido nos da una ventaja 2-14, gracias a una intensa defensa y un juego de ataque con buena circulación del balón, inversiones y acierto exterior.

Los locales en zona, y con problemas para anotar en ataque, tardaron en entrar en el partido y esto lo aprovecha CB Cuarte para abrir la ventaja que ya, en el descanso era de 19 puntos (16-35).
La segunda parte sigue por la misma línea y los verdes continúan con buen juego y acierto exterior hasta el punto de anotar 12 triples en total.

La ventaja sigue creciendo, y sin apretar en exceso, jugando todos los jugadores disponibles, el marcador va plasmando la superioridad de CB Cuarte hasta llegar a ese 34-68.

Vamos a recuperar efectivos aprovechando el parón de Semana Santa, tras la próxima jornada, y preparar la parte final de la temporada.