CRÓNICA I El inicio de Copa marca la Jornada antes de Semana Santa

Varios de nuestros equipos han comenzado este fin de semana la Copa Primavera, cabe destacar la primera victoria del Infantil Femenino B, ¡¡enhorabuena chicas!!.

Escuelas A

C.B. Cuarte – Alierta Augusto Godoy (LIGA) – (Cristina Artal)

Escuelas B:

C.B. Cuarte – Silos OFAP (LIGA) – (Patricia Hernández)

Gran partido el jugado en la mañana del sábado en el pabellón de Cuarte por los más peques del club.
Como siempre ambos equipos nos han hecho disfrutar de un baloncesto muy entretenido y de gran disfrute para todos!!!

Benjamín Masculino A

Compañía de María 60 – C.B. Cuarte 61 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Benjamín Femenino A:

C.B. Cuarte 38 – Colegio Marianistas 30 (LIGA) – (Vanessa Abad)

Difícil partido el jugado en la mañana del sábado en el Pabellón de Cuarte de Huerva, marcado por la escasez de efectivos en el equipo local.

El partido comenzó como suele ser habitual a un ritmo alto marcado por las verdes que, gracias a un buen trabajo defensivo, consiguieron llevarse la primera parte la primera mitad por un escaso margen de 4 puntos.

Pasado el ecuador del partido el esfuerzo de los periodos anteriores comenzó a hacer mella en las cuartanas que a duras penas eran capaces de contener a un equipo mucho más numeroso.

FInalmente el gran esfuerzo de las chicas tuvo recompensa y dejaron el tanteo final del lado local. Es justo felicitar al equipo rival, que jugó un buen baloncesto y puso las cosas muy difíciles a nuestras chicas.

Muchas gracias a las chicas que jugaron el sábado, en especial a Lydia que acudió al partido con fiebre sabiendo que si hubiera faltado el esfuerzo del resto de compañeras habría sido en balde.

Enhorabuena guerreras!!

Benjamín Femenino B:

Colegio Montessori 59 – C.B. Cuarte 14 (COPA) – (Vanessa Abad)

Madrugador partido el jugado a primera hora del sábado en el patio del Colegio Montessori.

Una vez retirado el equipo de la competición liguera, teníamos muchas esperanzas para esta nueva fase, que por el momento no hemos podido constatar. El esfuerzo de las verdes una vez más fue enorme y seguro que más pronto que tarde tendrá su merecida recompensa.

Nos queda mucho trabajo por delante que debemos afrontar con la máxima ilusión de aquí hasta el final de la temporada.

Mucho ánimo para todas y a seguir trabajando!!.

Alevín Masculino A:

C.B. Cuarte 42 – La Salle Montemolín 59 (COPA) – (Patricia Hernández)

Primer partido de la Copa Primavera jugado en la mañana del sábado en el pabellón de Cuarte.

Veníamos de jugar contra este equipo en la Liga y sabíamos que si hacíamos un gran trabajo en defensa y sobre todo un gran trabajo de rebote les pondríamos en dificultades, ya que su superioridad física es muy superior !!!

Durante la primera parte a pesar de algunos errores sobre todo con los pases y a que no ayudábamos bien en defensa el resultado era de 7 puntos abajo. Pero empezada la segunda parte, una nefasta defensa, una mala salida de balón y sobre todo el no bloquear bien el rebote, unido al buen juego de La Salle Montemolin y a su gran acierto, hizo que la distancia de puntos a pesar de la mejora en los dos últimos cuartos fuera la que refleja él marcador.

Dar la enhorabuena a ambos equipos porque hemos disfrutado con el juego!!!

Alevín Masculino B

Colegio Montearagón 43 – C.B. Cuarte 12 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el colegio Montearagon. Difícil partido ante un rival físicamente muy superior!!!

Aún así los chicos trabajaron y lucharon al máximo.

Dar la enhorabuena porque cada sábado se esfuerzan al máximo.

Alevín Femenino B

Basket Lupus 29 – C.B. Cuarte 75 (COPA) – (Óscar Gracia)

Primer partido de Copa de ambos equipos, afrontamos el partido con numerosas bajas por las lesiones y las chicas lo dieron todo ante un buen equipo como es el de Basket Lupus.

Salida en tromba del equipo Local 10/7 al final del primer cuarto. Poco a poco nos fuimos metiendo en el partido, al descanso 14/34 para nuestras jugadoras. La segunda parte seguimos trabajando hasta el 29/75 final.

Dar la Enhorabuena a ambos equipos, jugaron un partido de ida y vuelta, muy divertido para las jugadoras y espectadores.

Infantil Masculino:

CDE Calasanz 65 – C.B. Cuarte 36 (LIGA) – (Fran Pueyo)

Infantil Femenino B

AIS El trébol 11 – C.B. Cuarte 48 (COPA) – (Fernando Conde)

Primera victoria del equipo en un partido perfecto. Nuestras chicas jugaron de 10, demostrando que su trabajo diario tiene recompensa.

Una defensa sin fallos y un gran acierto en ataque hizo que el encuentro no tuviera color. Ha sido una victoria esperadísima que aunque ha llegado tarde, ha merecido la pena la espera porque este grupo se lo merece todo, entrenan con alegría y son una chicas fabulosas.

Felicidad en el grupo, incluidos el entrenador y los padres, ya que ver a las niñas felices no tiene precio.

Felicidades campeonas y a por la siguiente victoria.

Cadete Masculino A:

C.B. Cuarte 55 – Boscos Zaragoza 40 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Mal partido local resuelto gracias a la presión y a aciertos individuales. Poco baloncesto en la mañana del sábado.

Queda mucho por hacer si queremos estar en el playoff.

Cadete Femenino:

CDE Calasanz 30 – C.B. Cuarte 52 (LIGA) – (Fernando Conde)

Vuelta a la senda de la victoria de nuestras cadetes en un campo difícil de ganar. Un gran inicio de encuentro, con contraataques rápidos y buena defensa marcaron la dinámica del resto de partido sin dar opción al equipo local.

Cada vez queda menos para terminar la liga regular y jugar lo difícil de la competición.

Seguimos trabajando chicas, no dejéis de trabajar como lo estáis haciendo.

Senior Masculino A:

C.B. Cuarte 73 – C.B. La Almunia 36 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido sencillo y sin historia ante un rival noble pero con pocos efectivos que intentó siempre competir desde el “fair Play” y dando la cara hasta el final. Por nuestra parte, recuperábamos a dos jugadores, pero habíamos perdido a otros 4, por lo que tiramos de Juniors para completar.

Debutaron en este partido 2 Juniors más, E. De los Santos y S. Moreno llegando ya a 9 los jugadores nacidos en el 2000 o 2001 que han participado en pista con el 3ª Aragonesa, que sigue líder de la categoría.

El juego en sí solo tuvo el aliciente de hacer las cosas bien y con respeto al rival. Jugaron más minutos quienes más los necesitaban, aprovechando para estar en pista aquellos senior que por circunstancias (lesiones, trabajo, viajes, asuntos familiares,…), menos habían participado.

También sirvió para mejorar el conocimiento de los jugadores entre sí.

Pronto llegarán partidos intensos, en los que vamos a necesitar a todos.

Senior Masculino B:

El Reverso Tenebroso 55 – C.B. Cuarte 33 (LIGA) – (Javier Embid)

Último partido de la Liga Regular para los mayores, que esta semana próxima conocerán rivales para el Play OFF.

El encuentro se inicia con una buena presión de los jugadores locales, que consiguen hacer una diferencia de 8 puntos a mitad del cuarto. Pero tras un tiempo muerto, llega la reacción visitante y con 2 triples casi seguidos, el cuarto se cierra con 18-16. Las buenas sensaciones se diluyen en 5 minutos, con un parcial 12-2 fruto de imprecisiones y pérdidas de balón. No logramos un juego fluido en ataque, y con solo 2 canastas en 10 minutos llegamos al descanso con un 19-4, que acumulado da 37-20. Con coraje, somos capaces de salir en el tercer cuarto a defender intenso en individual y mantenemos al rival sin anotar hasta casi la mitad del cuarto, pero la precipitación y el desacierto en ataque hacen que la diferencia apenas se estreche.

El último cuarto, también con mejor juego visitante, pero con mucho orden local, hace que la distancia se mantenga, y el partido llegue a su fin con ese 55-33.

El equipo a pesar del revés, espera con ganas el inicio del Play OFF y está preparado para la siguiente fase.

Senior Femenino:

Corazonistas Zaragoza 37 – C.B. Cuarte 27 (LIGA) – (Chema Gálvez)

Otro partido que, desgraciadamente, se escapa por detalles a las chicas del senior femenino.

Partido muy farragoso en el que desde mitad del primer cuarto el CB Cuarte tomó la delantera del marcador. Así transcurrió el encuentro hasta que llegó el último cuarto donde las pérdidas de balón y de nuevo el nefasto porcentaje en el tiro libre, ha hecho encajar una nueva derrota.

No nos rendimos, eso nunca!!!