CRÓNICA I Los mayores vuelven al trabajo

Pocos partidos de los nuestros tras las vacaciones de Semana Santa. Tres encuentros en los que únicamente los chicos del Junior Masculino fueron capaces de conseguir la victoria.

Junior Masculino:

C.B. Cuarte 75 – E.B. Alcañiz 45 (LIGA) – (Javier Embid)

Buen partido de los chicos junior, con una primera parte muy completa que se saldó con 50-27, la mejor anotación de la temporada al descanso. El rival, que marcha con 5 victorias y albergaba esperanzas de meterse en Play Off vio desde el principio que los locales querían victoria.
Presión a toda pista y defensa individual para poner ritmo y tratar de recuperar balones, buscando velocidad en transiciones, anotando con rapidez.

También en ataque posicional, buenos movimientos de balón, ante la zona planteada por los del Bajo Aragón y la diferencia que va creciendo hasta los 23 puntos al descanso (50-27).
Tras el paso por vestuarios, y dando minutos a jugadores que, por lesión habían fuera del equipo en los últimos meses, mantenemos y estiramos la ventaja, quitando la presión a toda pista por respeto al rival, al crecer la diferencia por encima de los 25 puntos.

Justa recompensa esta victoria por 30 puntos al compromiso y trabajo desarrollado por el equipo, entrenando Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, en plenas vacaciones escolares. También la recuperación, por fin, de los dos bases lesionados desde noviembre, completa la posición y equilibra las rotaciones.

Muy buenas sensaciones de todos los jugadores, llegando al tramo importante de la Competición con un crecimiento y evolución que, al igual que en la temporada pasada, nos hacen prever buenos partidos en Liga, Torneo CB Cuarte, Torneo Marina D’Or y Play OFF Título.

Senior Masculino B:

C.B. Cuarte 51 – In Extremis 60 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido interesante y competido, jugado de menos a más por los nuestros, y saldado con derrota, dejando la sensación de que se podía haber ganado con pequeños detalles que se hubiesen dado a favor.
Un inicio irregular local da la ventaja a los visitantes y dentro de las distintas rachas que se suceden, mantienen el mando en el marcador en todo momento, con un buen porcentaje de tiro y mucho orden en defensa.

Llegamos al descanso con 12 puntos de desventaja, pero en el tercer cuarto llega de nuevo nuestra reacción, mejora defensiva, control del rebote y anotación exterior, nos sitúan a 4 puntos de desventaja.

El último cuarto es muy igualado, llegando a 90 Segundos del final con 4 puntos de desventaja. En ese momento, el intercambio de tiros libres ha favorecido a los rivales, que se han llevado el partido por 9 puntos (51-60).

Una lástima, que en lo positivo nos deja la sensación de poder competir con todos los equipos y de ganar si somos capaces de mejorar pequeños detalles.

Senior Femenino:

C.B. Cuarte 31 – A.D. Bajo Aragón 40 (LIGA) – (Chema Gálvez)

Partido perdido por las chicas del C. B. Cuarte en un partido tremendamente igualado que solo se decantó al final del último cuarto. La intensidad defensiva de las locales no logró imponerse a la veteranía y el acierto ofensivo de las visitantes.

El partido se inició con el C. B. Cuarte fallón en ataque, lo que hizo que las locales tuviera que ir a remolque en el marcador durante todo el partido. Con la alternancia de defensa zonal e individual, el C.B. Cuarte consiguió ponerse a 3 puntos de las visitantes, pero el acierto de estas desde el tiro libre decanto el partido a su favor.

Seguimos trabajando más y más duro… ÁNIMO CHICAS!!!