CRÓNICA I Primera jornada tras Semana Santa que da paso a nuestro Torneo

Tras el descanso de Semana Santa nuestros equipos vuelven a la competición en una jornada marcada por la primera victoria de nuestras chicas del Benjamín Femenino B y la presencia de nuestro Alevín Femenino, como colofón a una gran temporada, en la final a cuatro disputada en las instalaciones de Jesuitas.

Benjamín Masculino

C.B. Cuarte 59 – C.N. Helios 9 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Sin duda el mejor partido de la temporada.

Defendimos como equipo forzando al rival a cometer innumerables pérdidas de balón y sin conceder canastas fáciles lo que nos permitió correr la pista constantemente y con éxito (estamos mejorando mucho la salida de balón).

Destacar la capacidad de compartir el balón de estos chicos buscando la mejor opción para el equipo sin parar el juego, cada día jugamos mejor sin balón y este partido es un ejemplo de ello.

Acabamos la liga con muy buenas sensaciones y satisfechos del trabajo bien hecho ahora toca seguir paso a paso en la formación de este gran grupo de amigos.

NOS ESPERA LA COPA!!

Benjamín Masculino B

C.B. Cuarte – Compañía de María (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Bonito y rápido partido contra un rival de nuestro mismo año. Seguimos teniendo despiertes lógicos de la edad pero el equipo muestra mucha solidez y poco a poco las cosas van mejor.

Felicidades

Benjamín Masculino C

C.B. Cuarte 30 – C.B. Alagón 39 (AMISTOSO) – (Luis Carlos Lahuerta)

Partido entretenido contra un rival muy peleón que nos obligó a correr sin parar todo el partido. Muchos despistes en la primera parte que luego poco a poco se fueron corrigiendo.

Nos espera una semana de torneo intensa.

Benjamín Femenino A:

A.D. Alierta Augusto Godoy 25 – C.B. Cuarte 61 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado a las 9.15 en el colegio Augusto Alierta. Después del parón de Semana Santa nuestras pequeñas afrontan sus últimos partidos de liga.

El partido comenzaba como siempre con una gran defensa y muy buenas anotaciones. Un 4-15 en el primer cuarto nos hacía comenzar el partido ya con una tranquilidad que duraría durante todo el partido. Grandes jugadas en ataque y buenas defensas en varias ocasiones nos demostraban una vez más como estas pequeñas han progresado esta temporada, como poco a poco todas se van integrando y todas van sumando haciendo un bloque muy difícil de derribar.
Animo chicas!!!

Seguimos trabajando como lo estamos haciendo.

Benjamín Femenino B:

C.D. Vedruna APA 4 – C.B. Cuarte 54 (COPA) – (Ana Rodriguez)

Partido jugado el sábado por la mañana a las 12.30 en el colegio Nuestra Señora del Carmen.

Por fin nuestras pequeñas se iban a casa con una victoria muy merecida y esperada. Un primer cuarto con un 0-14 ya nos hacía ver cómo iba a ser el transcurso del partido, las chicas cuarteranas estuvieron todo el partido muy solidas en ataque y defensa, disfrutando del partido y demostrando que cada entrenamiento nos hace ir creciendo.

Seguimos trabajando y disfrutando.

Alevín Masculino A:

E.M. El Olivar 39 – C.B. Cuarte 71 (COPA) – (Patricia Hernández)

Gran partido el jugado en la mañana del sábado en El Olivar, donde los chicos van aplicando muchas de las cosas que se van trabajando en los entrenamiento.

Dar la enhorabuena a mis chicos y a continuar en esta línea.

Alevín Masculino B:

C.B. Cuarte 15 – Lycée Molière 66 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el pabellón de Cuarte donde a pesar del resultado los chicos tuvieron buenos momentos de juego y se vieron cosas que vamos trabajando. Destacar siempre que la superioridad física de los rivales hace que la dificultad sea mayor.

Dar la enhorabuena a mis chicos y a seguir trabajando.

Alevín Femenino A:

C.B. Cuarte 30 – Stadium Casablanca 67 (FINAL FOUR – SEMIFINAL) – (Óscar Gracia)

Lo primero de todo es felicitar tanto a la FAB, como a Jesuitas por la Organización de la Final Four. En relación al partido, se afrontaba con la máxima ilusión, sabiendo que se jugaba ante un gran equipo.

El que ha sido Campeón de Zaragoza dejó claro desde el principio que no se iban a dejar sorprender. Al descanso 38/10, pero un gran inicio de la segunda parte y quinto cuarto hacía que el equipo de Cuarte estuviera en el partido aunque sin opciones de victoria 24/44 a dos minutos del final del quinto cuarto.

Casablanca volvió a tomar las riendas del partido y con un gran final de partido y nuestro cansancio ponían el 30/67 final.

C.B. Cuarte 52 – C.N. Helios 90 (FINAL FOUR – TERCER Y CUARTO PUESTO) – (Óscar Gracia)

Se afrontaba el partido con mucha ilusión para intentar conseguir ese tercer puesto, pero el grupo volvió a mostrar una sensación que ya hemos vivido este año, bajar los brazos ante las adversidades, individualismo, jugadoras sin ambición, una lástima que las niñas no puedan disfrutar de esta experiencia, pero de todo se aprende y esperemos que en el futuro tengan más oportunidades.

El partido fue dominado de principio a fin por Helios, justo vencedor de esta tercera plaza, que con una gran defensa y muy inspiradas en el tiro exterior y un juego muy colectivo fue ampliando las diferencias.

Dar la Enhorabuena a nuestras chicas, han realizado una gran temporada compitiendo ante grandes equipos demostrando que con ganas de entrenar e ilusión, se disfruta de este bonito deporte, esperemos que estas niñas sigan con esas ganas de mejorar.

Infantil Masculino:

C.D.E. Calasanz 65 – C.B. Cuarte 36 (LIGA) – (Fran Pueyo)

Infantil Femenino A:

C.D. Romareda 49 – C.B. Cuarte 44 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Después de un mes sin competir nos falto el ritmo y la concentración necesarios para afrontar un partido en una cancha siempre difícil, sumado a que nos costó horrores sacar las defensas zonales planteadas por el rival las desventajas fueron de hasta 20 puntos.

Como parte positiva decir que el equipo reacciono, mejoro defensivamente y se metió en partido en tramo final.

Debemos mejorar la actitud en partido que si fuera la de entreno otro gallo cantaría. ¡¡Animo!!.

Cadete Masculino A:

C.B. Cuarte 44 – A.D. Alierta Augusto Godoy 66 (LIGA) – (Javier Embid)

Difícil compromiso este domingo para el Cadete A, que en esta ocasión se enfrentaba al líder de la Liga, y contando con 4 bajas importantes, que, eso sí, han sido suplidas por 5 jugadores del Cadete B que le han puesto entusiasmo y ganas.

Tras no entrenar ninguna sesión desde el 26 de marzo hasta el 9 de abril, contando con lesionados que han podido entrenar 1 sesión antes de jugar hoy, con la baja del jugador más alto de la competición y estando sin competir como equipo durante casi un mes, el inicio del partido solo podía ser un espejo que reflejase todas estas circunstancias, y lógicamente así fue: 8-29 de parcial, con miedo a tirar, a decidir, perdiendo pases y balones,… los peores errores arrastrados durante la temporada y agrandados por los handicaps antes comentados.

Pero los chavales quieren.

Y en el segundo cuarto empiezan a competir, y a anotar, y a defender y cuidar el pase. Y el equipo gana el segundo cuarto y marcha 18 abajo al descanso.

El inicio del 3º es bueno. Recortamos 5 puntos y tiempo muerto rival que ve peligrar la tranquila victoria al situarnos a 13 puntos. Tras el tiempo muerto mejora el rival, y nuevos “viejos” errores en el pase facilita 4 canastas en solitario que disparan de nuevo al líder en el marcador.

El último cuarto lo afrontamos con la intención de volver a ganar el cuarto, en vista de que el partido se había escapado. Conseguimos ese mínimo objetivo que al menos permite salir del encuentro con buena sensación final, ya que el parcial tras primer cuarto es en 30 minutos de 36-37.

Toca mucho trabajo para recuperar el largo descanso.

Cadete Masculino B:

C.B. Cuarte 52 – C.D. Romareda 61 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Partido disputado el viernes contra un duro rival con un marcador apretado hasta el final. Cada vez estamos más cerca de nuestra mejor versión aunque tenemos que plasmar lo que entrenamos en más momentos del partido.

Seguimos teniendo despistes puntales pero la actitud del grupo es de diez en general. Contento y a pensar en el torneo.

Cadete Femenino:

C.B. Cuarte 66 – Colegio Cristo Rey 39 (LIGA) – (Javier Embid)

Muy buen partido de las chicas del Cadete que, como viene siendo habitual demuestran una gran superioridad sobre los equipos rivales, desde el juego colectivo y el buen trabajo defensivo.

Un inicio de partido con velocidad en transición y canastas rápidas, dominio del rebote defensivo y ofensivo, nos da una ventaja cómoda y nos planteamos el partido para ir trabajando situaciones útiles para próximas citas como el Torneo Nacional CB Cuarte o Marina D’Or MHL que son los compromisos inmediatos de este buen grupo de jugadoras.

Tras una primera parte completa obteniendo más de 1 punto de ventaja por minuto, en la segunda nos planteamos también un objetivo de tiro, buscando finalizar las situaciones de ataque posicional colectivo con lanzamientos desde media y larga distancia.
La victoria numero 14 de la temporada llega justo antes de la ultima jornada que pondrá fin a la liga Regular en la que ya somos Campeonas al tener tan solo 1 derrota por 3 de las siguientes clasificadas.

En la siguiente fase iremos a por todas.

Senior Masculino A

C.B. Cuarte 66 – C.B. Collarada Eagles 45 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido competido y duro, en el que el rival ha dado la cara y jugado muy bien durante 32 minutos.

Inicio bueno de nuestro equipo que se dispara 8-0 en el marcador. Pronto el partido se traba, y poco a poco los de Utebo van creciendo en el cuarto, culminando su reacción con un triple sobre la bocina que deja un 8-9 preocupante.

El segundo cuarto sigue esta línea y los visitantes alcanzan hasta 5 puntos de ventaja, aprovechando el atasco en el juego posicional colectivo de nuestro equipo. Aún sin jugar bien, pero con acciones individuales positivas el equipo iguala el marcador y el cuarto, marchando al descanso 1 abajo.

Tras el descanso mejoramos y encontramos soluciones en ataque, pero el rival se ha agarrado bien al partido y no conseguimos despegar, llegando al cuarto decisivo con ventaja de 1 punto ya que ganamos por fin este cuarto. Es en el inicio del último cuarto cuando conseguimos acciones ofensivas colectivas bien finalizadas y junto a un mayor control de rebote logramos hacer 10 puntos de diferencia. Ahí el rival comete errores y precipitaciones que le llevan a salirse del partido, la diferencia crece y nuestra confianza ayuda a sacar 20 puntos de distancia en 10 minutos.

Destacar el apoyo y aportación de los jugadores del Junior Víctor y Carlos, este último MVP con 24 puntos en 24 minutos, 6/6 en tiro libre, 9/10 en tiros de 2 y 8 rebotes. Da gusto ver crecer a los jugadores que trabajan y se esfuerzan.

Senior Masculino B:

C.B. Cuarte 60 – C.B. Loterías Huesca 56 (LIGA) – (Javier Embid)

Importante y necesaria victoria del Senior B ante un clásico de la Social Oro, que bajo distintas denominaciones de sus patrocinadores (Primera Línea, Doctor Vacaciones,…), siempre han sido difíciles de vencer, y sin ir más lejos en la 2014/15 fueron rival de CB CUARTE en las semifinal de la Final Four, con victoria de Cuarte.

Inicio de partido con alternativas y máxima igualdad en todo el primer cuarto. El Segundo transcurre del mismo modo y se llega al descanso con ventaja para Cuarte pero la sensación de que el partido iba a ser complicado. Un buen inicio del 3º nos da la máxima ventaja: 10 puntos, pero el rival es un equipo de rachas y con un triple y dos canastas en contraataque se ponen de nuevo a 4 puntos. Con esa tensión por el resultado y la necesidad de victoria, los locales mantenemos siempre la delantera en el marcador, aunque con rentas de 4-6 puntos, y en el carrusel final de faltas y tiros libres, conseguimos llevarnos el triunfo por 60-56.

Agradecer a Guille y Carlos, del Junior, que al tener jornada de descanso vinieron a echar una mano y ayudaron para ganar.

Senior Femenino:

C.B. Antiguo Boscos 28 – C.B. Cuarte 19 (LIGA) – (Chema Gálvez)

Nueva derrota del Senior femenino, que pese a la mala racha se mantiene en Play OFF. De nuevo otro partido bueno en defensa y esfuerzo, pero negado de cara al aro.

Desde el inicio, los bajos porcentajes de tiro de campo y tiro libre nos condenan a ir a remolque en el marcador hasta el descanso (12-5). Una buena salida a cancha en el tercer cuarto, enlazando tres buenos ataques, nos permite acercarnos a cuatro puntos de las locales. Pero de nuevo en el último cuarto, pese a la buena actitud defensiva, el nulo porcentaje ofensivo nos condena a cosechar una nueva derrota.

En los últimos 3 partidos hemos ido bajando los puntos encajados (40-30-27) pero necesitamos recuperar acierto y anotar canastas para poder sumar victorias.