El futuro del basket aragonés pone su firma en las primeras jornadas del torneo de Cuarte

CB Cuarte en junior masculino, Alierta Augusto Godoy en cadete femenino y masculino B, Tecnyconta Infantil en cadete A, APA Vedruna en infantil femenino B, Calasanz en A y Anejas Teruel en infantil masculino, primeros campeones del torneo.

Primeras dos jornadas de la V edición del Torneo de baloncesto Cuarte de Huerva, con las categorías infantil, cadete y junior en liza. Emoción e ilusión, fueron las protagonistas sobre la cancha en un evento que cada vez crece con más fuerza en Aragón. Más de 2.500 personas acompañaron los encuentros durante el viernes por la tarde y sábado en los dos pabellones testigos del torneo, el Colegio Ánfora y el Pabellón Municipal de Cuarte.

En lo deportivo, en categoría Junior, CB Cuarte de Huerva y Tecnyconta Zaragoza (cadete), disputaron una final muy igualada con un dominio regular en el marcador de los locales, queacabaron de rematar en el último cuarto con un 44-33 para alzarse con el trofeo de ganador.

En Cadete femenino, la final la jugaron CB Cuarte de Huerva y Alierta Augusto, partido que empezó con ventajas amplias para ADAAG que llegó a una máxima de 35 al inicio del último cuarto (9-44), finalmente victoria ante CB Cuarte y primer puesto para Alierta Augusto por 17-47.

Y en chicos, en el grupo B de cadetes, Alierta Augusto se llevó el primer premio tras derrotar a El Olivar por 51 a 32, tras remontar un inicio en contra en el segundo cuarto y mantener las ventajas hasta el final.

Llegó la final cadete masculino A y saltaron a la escena de juego Tecnyconta Zaragoza (infantil) y Basket Lupus. Los entrenados por Sergio Josa (nuevo director de cantera del Tecnyconta) impusieron su ritmo de juego, más rápido, y pronto abrieron brecha en el marcador. Al final victoria por 53-42 y campeonato.

En infantil femenino B, pudimos asistir a una final que se decidió a favor de APA Vedruna en el último minuto con tres canastas seguidas, logrando el título de campeonas ante el CB Cuarte de Huerva B, por 41 a 36.

En infantil femenino A, Calasanz y CB Cuarte de Huerva A se jugaron el trono de la competición. Rápidamente, el equipo colegial abrió diferencia en el marcador hasta llegar al descanso con un contundente 3-19, la segunda parte subió la intensidad de las cuartanas pero no fue suficiente, victoria para Calasanz por 15-39.

En infantil masculino, los turolenses del Anejas IES Francés dejaron clara su buena y creciente trayectoria en el trabajo con las categorías de formación venciendo en la final a Alierta Augusto por 27 a 70.

CLASIFICACIÓN CANASTA GRANDE

RESULTADOS CANASTA GRANDE

ALBUM DE FOTOS