Destacado papel de nuestras alevinas en el XVIII Torneo Ciudad de Tarrasa

Este pasado puente nuestro equipo alevín femenino fue invitado a participar en el XVIII Torneo Ciudad de Tarrasa.

Tres días intensos compitiendo con los mejores equipos de la Cataluña. Barça CBS, Basket Almeda, Joventut de Badalona, Femení Sant Adriá, Uni Girona, UE Mataró,…

El primer día, para abrir boca nos enfrentábamos con el Barça CBS. Con los nervios del primer partido, un reglamento un poco distinto al que estamos acostumbrados unido al viaje hizo que las nuestras tardasen en meterse en el partido. Poco a poco fueron entrando y pusieron a todo un Barça contra las cuerdas. Al final el Barça se hizo con la victoria por un punto en un partido muy competido. Los parciales fueron 10-9 / 7-8 / 4-9 / 6-7 / 12-6 / 2-4 / 10-4 / 3-8 para tener un resultado final 54 – 55.

Con un poquito más de suerte en este partido nos podríamos haber colado en las semifinales del torneo. Lamentar en este partido la lesión de nuestra jugadora NANI con un pequeño esguince de tobillo pero que con una semanita de reposo volverá a entrenar.

Tras esta derrota y sin perder la sonrisa, al hotel para descansar y retomar fuerzas para el día siguiente que tendríamos dos partidos duros.

El domingo el primer partido era contra Basket Almeda, uno de los favoritos a ganar el torneo. Las nuestras volvieron a empezar nerviosas por el gran juego que desplegaban las catalanas que empezaron muy enchufadas. Poco a poco las verdes fueron acoplándose al juego contrario llevándonos 3 de los ocho periodos y empatando otros dos. Los parciales fueron 2-8 / 5-14 / 7- 4 / 10-10 / 10-13 / 7-2 / 6-4 para tener un resultado final de 57 – 65 para las Catalanas. Ocho puntos de diferencia que refleja la igualdad entre ambos conjuntos. Muy buen partido de las nuestras a pesar de la derrota. La victoria más ajustada de Basquet Almeda en el torneo. A la postre Basket Almeda jugó la final contra el Barça ganando el torneo estas últimas.

Tras este partido y con el desgaste de la gran defensa realizada en el partido, tras un breve descanso, nos enfrentábamos al UNI Girona. Otra vez un partido muy igualado en el que, al final pagamos un segundo periodo con un parcial de 3-18 para las catalanas. Los parciales fueron 8-3 / 3-18 / 6-2 / 4 – 11 / 4-9 / 11-13 /11 – 4 / 14-7 para tener un resultado final de 61 – 67. De nuevo igualdad con cuatro periodos para cada equipo. Tuvimos la tarde libre pero como la climatología no acompañaba, las chicas aprovecharon para pasárselo en grande en el hotel. De habitación en habitación, corriendo por los pasillos circulares del hotel y divirtiéndose de lo lindo todas juntas. Haciendo EQUIPO.

Al día siguiente, ya sin opciones de clasificarnos, nos quedaba un último partido contra UE Mataró, equipo que jugaría por la tercera posición. En este partido las nuestras salieron sin ninguna presión y desplegaron una maravillosa defensa que agobió por completo el juego alegre y rápido de las contrarias que, por muy bien y rápido que hiciesen circular el balón, no encontraban casi ninguna posición para anotar. Los parciales fueron 14 -4 / 9-4 / 7-6 / 12-4 /10-4 / 1-6 / 8 – 13 / 7-4 para tener un resultado final de 68 – 45 para las Cuartanas. Primera y merecida victoria de las nuestras. Para completar la mañana jugamos un último partido amistoso con CN Tárrega con victoria fácil de las verdes por 59 – 20.

Como colofón a este gran torneo realizado por las Cuartanas, la organización decidió concedernos el premio al FAIR PLAY. Merecido premio para las nuestras que han realizado un extraordinario torneo compitiendo con los mejores equipos de Cataluña, llevando el nombre de nuestro Club con la cabeza bien alta y dejando una gran imagen de juego y de equipo. Siempre alegres y sin perder la sonrisa, humildes y generosas en el esfuerzo. Además nuestras chicas se lo han pasado GENIAL y nosotros con ellas. Una gran experiencia para todos donde siempre se aprenden cosas.

¡¡¡SOIS MUY GRAAAANDES CHICAS, SOIS EQUIPO!!!