Unas campeonas, dos finalistas y buen papel en general en Marina D´or

El segundo año que asistimos a Marina D´or sirvió para llevarnos de nuevo un título como el año pasado y buenas actuaciones en general de nuestros cinco equipos.

LOS BENJAMINES Y BENJAMINAS COMPITEN A GRAN NIVEL:

  Por segundo año consecutivo, a las 18:00 del pasado viernes 27 de abril, partían los más pequeños de la expedición junto al resto de compañeros del Club Baloncesto Cuarte, si cabe con más ganas e ilusión que el año anterior.

Benjamín masculino y femenino A, dos equipos, que llevan muchos meses derrochando compromiso, esfuerzo y espíritu de sacrificio impropios de su edad.

Una vez superados nervios iniciales, el reparto de sitios en el autobús, con quién nos toca dormir, etc, y ya instalados en su cuartel general de este año, “Galeón III”, llegó la hora de hacer lo que más les gusta, JUGAR A BALONCESTO.

Ambos equipos llegaban al torneo con muchas ganas y plenos de motivación para hacerlo bien, tras una muy buena temporada en la que en líneas generales el trabajo y los resultados están siendo extraordinarios. Los verdes llegaban con una sola baja, la de José al que echaron mucho de menos (dentro y fuera de la pista), dispuestos a mejorar el cuarto puesto obtenido en la edición anterior.

En el caso de los chicos, con su Coach Eduardo Sancho a la cabeza, no fue preciso esperar mucho, pronto los cuartanos demostraron que no venían de paseo cerrando una fase de grupos con pleno de victorias y buen juego. No bajaron la intensidad en los cruces, plantándose en la final por méritos propios.

Con el objetivo más que cumplido (¡¡como mínimo eran segundos!!), los cuartanos salieron a la pista como un verdadero huracán, sorprendiendo al rival que vio como el marcador en los primeros dos cuartos era favorable a los de Cuarte, con ventajas puntuales de más de 10 puntos. El derroche físico de los chicos en un campo muy grande y ante un rival físicamente muy superior fue increíble, trascendiendo de la pista y llegando al público que fue abarrotando paulatinamente la grada de la pista 5 del Palacio D´or. La verdad es que emociona recordar como una gran parte del público coreaba nuestro ¡¡ÁNIMO CUARTE ÁNIMO!!

Finalmente nuestro cansancio y la calidad del rival hicieron que el partido y el campeonato viajase a Alcobendas. ¡Enhorabuena para los alcobendenses que hicieron un gran campeonato!.

No se puede pedir más, únicamente felicitarlos por el esfuerzo, la entrega y la intensidad que han puesto en cada partido..

Por su parte las chicas se plantaban al completo, con su cuadro técnico al frente, Ana Rodríguez como entrenadora y Vanesa Abad como ayudante, ante un torneo que el año anterior se les escapó por poco.Ya desde el primer partido del grupo, las chicas dejaron claras sus intenciones, haciendo una primera fase completísima, tanto en defensa como en ataque, en la que contaron sus encuentros por victorias.

Mención aparte merece la final. Se planteaba un partido muy complejo ante un rival muy grande y que contaba con varios chicos en sus filas. El encuentro se puso muy cuesta arriba gracias al acierto rival, llegando al último cuarto con una desventaja de 5 puntos, tras ganar los 2 primeros cuartos. Y cuando más complicada estaba la final fue cuando salió a relucir la casta de este EQUIPO (hasta 8 jugadoras participaron en ese último cuarto). Un robo de balón que nuestra jugadora termina en canasta, seguido de dos canastas, una de ellas triple, dan la vuelta al partido y hacen que los colmenareños bajen los brazos y se den por vencidos.

Enhorabuena a los dos equipos por el espectáculo ofrecido, en muchos momentos impropio de la categoría.

No se puede terminar esta crónica sin mencionar el trabajo de los Coachs y sus ayudantes, tanto dentro como fuera de la pista, tanto en la gestión de los partidos, como en la gestión del resto del tiempo. ENHORABUENA Eduardo Sancho, Ana Rodríguez, Vanesa Abad, Esther Carrascosa, Aaron, Luis Miguel, Carlos, Marcos, Mario, Pablo, Diego, Felipe, Víctor, Enma, Daniela, Sara R, Ángela, Candela, Lydia, Jara, Jimena, Sara D. e Iratxe.

INFANTIL FEMENINO, UN CUARTO PUESTO PARA SEGUIR CRECIENDO.

El puente de 1 de mayo el equipo Infantil femenino “A” se desplazó a Oropesa del Mar (Castellón), para disputar junto a otros equipos del Club la “Basket Cup”.

El equipo se inscribió en la categoría Infantil, lo que suponía mayor concentración al enfrentarnos contra equipos con niñas de 2004 y 2005. La categoría se dividía en 8 grupos, con un total de 24 equipos, que viajaron de distintas Comunidades Autónomas como Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Baleares, etc…Todos los partidos los disputaron en el Pabellón Palacio d’Or, que se dividía en 6 pistas donde los equipos de distintas categorías se enfrentaban en intensas jornadas de baloncesto.

El sábado 28 de abril a las 20:00 horas, disputaron el primer partido como locales contra las Valencianas del CBC Manises, con los nervios iniciales el partido pronto lo resolvieron las cuartanas con una intensidad digna de un torneo de esta envergadura. Una buena defensa les permitía fluidez y acierto en ataque y así empezar a distanciarse en el marcador. El resultado final 40-10 indica la concentración de las verdes ante un buen rival. Con el trabajo hecho ducha, cena y a dormir.

El domingo 29 de abril en el segundo partido, se jugaban ser líderes de grupo y así pasar a Cuartos. A las 11:00 horas y como visitantes se enfrentaron a Colmenar Viejo. Las Madrileñas no lo ponían fácil y durante la primera parte fuimos por detrás en el marcador. Pero la raza de las verdes salía a relucir y no perdía la concentración, a partir del tercer cuarto empezaron la remontada con igualdad en el marcador y en un buen último cuarto, con buen baloncesto y aplicando lo aprendido en los entrenamientos consiguieron mayor distancia y una merecida victoria por 24-38.

Ya estábamos en Cuartos de Final!!

Casi sin darse cuenta llegaba el partido clasificatorio para Semifinales. A las 19:00 horas se enfrentaban contra las Zaragozanas de EM El Olivar, equipo con buenas individualidades y conocido por las cuartanas en sus diferentes enfrentamientos locales. El partido destacó por la intensidad de ambos equipos, la igualdad en el marcador fue la tónica del partido, pero el equipo contó con algo que no tenía Olivar. Una afición en la grada que espoleó a las chicas hasta lograr la victoria. El equipo Benjamín masculino del Club se ponía a animar y llevaba en volandas a las verdes durante los últimos cuartos del partido. La concentración de todo el equipo permitió una seguridad defensiva que anulaba el ataque de Olivar e impedía a sus mejores jugadoras anotar. En los últimos minutos esa concentración nos permitió anotar y conseguir la victoria 24-31. El sueño se hacía realidad, estábamos en Semifinales. Un equipo de 2005 jugando bien a baloncesto conseguía llegar a Semis entre 24 equipos.

El 30 de abril a las 19:00 horas comenzaba la semifinal, jugábamos contra las Mallorquinas de CB Andratx. Equipo muy intenso y con muy buena técnica individual, que demostró su superioridad en la pista. La primera parte fue un desastre para las verdes, donde anotaron solo 4 puntos. Sin concentración, sin intensidad, el equipo contrario nos ganaba en todos los aspectos del juego. Pronto se notó el cansancio de los partidos y el suelo del pabellón, que hacía que dos jugadoras se lesionasen y jugasen con muchas molestias. El equipo estaba cansado pero eso no justificaba la actitud en la pista, jugadoras eliminadas con 5 faltas, nula intensidad defensiva y poca capacidad ofensiva nos hacía perder el partido 13-44. El equipo contrario jugó muy bien en defensa, donde en ningún momento nos dejaron jugar con comodidad y muy bien en ataque, donde demostraron rapidez en la salida del balón que suponía un letal contrataque. Por lo demás contentas por llegar hasta Semifinales y a luchar por el tercer y cuarto puesto al día siguiente.

Llegaba el último día y el cansancio era palpable, pero al equipo le quedaba un último esfuerzo. A las 13:00 horas nos enfrentamos a las Catalanas de CB Jovens L’Eliana. Un equipo de 2004 y 2005 con jugadoras muy fuertes y muy intensas. El partido comenzó con claros despistes defensivos que hacían al equipo contrario anotar con facilidad. Volvimos a cometer los mismos errores que en la Semifinal. Jugadoras desaparecidas, sin concentración, sin intensidad. Eliminaciones tempranas por 5 faltas. Con todo, plantábamos cara al rival que no conseguía alejarse mucho en el marcador. Al final, la envergadura del equipo contrario, que se hacía notar en muchas acciones del juego y las lesiones de 3 jugadoras del equipo hacían imposible la remontada, perdiendo 35-23 y quedando cuartas.

La valoración es excelente, jugaron en una categoría exigente y quedaron cuartas de 24 equipos de toda España. Tenemos que estar muy orgullosos de este equipo, que al igual que el resto de equipos del Club ha hecho un excelente Torneo. Las niñas vuelven habiendo tenido una experiencia humana y deportiva fantástica. Atrás quedarán los resultados, pero los buenos momentos de convivencia entre ellas y entre los equipos del Club les marcará como personas para el futuro.

LAS CADETES DAN LA CARA Y SOLO PUDIERON CON ELLAS EN LA FINAL

Llegaba el Cadete Femenino al Torneo de Marina D´or con ganas, pero con las reservas a pesar de ser las campeonas del año anterior en Infantil Femenino, de ser un equipo de primer año.

En un grupo donde contaban por ejemplo como rivales, a Corazonistas de Zaragoza, equipo de nivel A, CB Villamuriel, campeonas de Palencia y La Salle y Valdeluz, equipos madrileños de segundo año, parecía que el camino hacia el título pronto llegaría a su fin.

Lejos de amilanarse, las cuartanas, comenzaron la competición con un partido serio ante Villamuriel, sacando ventaja desde el primer cuarto y aunmentándola cuarto a cuarto en un buen encuentro de todas tanto en defensa con en ataque. Al día siguiente, contra Corazonistas, se jugó un mal partido en pista exterior, nunca se sintió cómodo el equipo, ya que un fuerte viento hizo dificil realizar un buen juego por parte de ambos conjuntos, tras ir por debajo todo el partido, la rotación y el fondo de banquillo de las verdes decantó la balanza a favor de las nuestras.

Ese mismo día se jugó contra La Salle 86, equipo madrileño de gran presencia física, pero que por sus resultados previos hacía preveer un partido cómodo, y así fue, partido en el que se aprovechó para dar más minutos a las menos habituales y aun así se ganó de manera tranquila, dejando para la siguiente jornada el último partido donde nos jugábamos ser primeras de grupo.

Otra vez en pista exterior, nos esperaba Valdeluz, buen equipo y con buen físico pero que poco tuvo que hacer ante las nuestras a pesar de que no fue un partido brillante, se hizo lo que se debía, ganar y pasar a Cuartos de Final con el apoyo en las gradas del equipo Junior Masculino e Infantil Femenino. Por la tarde viaje a Castellón para jugar ante Navarro Villoslada, equipo de segundo año y Nivel A de Navarra al que habíamos visto jugar y la verdad, asustaba su intensidad, su físico y tener a una de las jugadoras más grandes del Torneo. Sin duda, jugamos el mejor partido del Torneo y uno de los mejores de la temporada, por no decir el mejor teniendo en cuenta al rival que teníamos enfrente, una gran actitud del equipo, buen juego en ataque, mucho sacrificio en defensa ante un equipo más fuerte, hizo llevarnos el partido y el pase a la final del día siguiente.

La final, ante Romareda, en un marco incomparable, el Pabellón de Castellón, aunque esta vez no nos pudimos llevar la final ante el conjunto rojillo que planteó una zona durante todo el partido que nos atascó en ataque y desesperó a las cuartanas en muchos momentos, aun así se peleó durante todo el encuentro y nunca se dejó de dar la cara. Aun les quedaron fuerza a nuestras chicas para ir despues a animar a los mas pequeños en sus finales que se jugaban más tarde en Marina D´or.

Buena experiencia vivida, en la que aparte de mucho baloncesto, tambien hubo tiempo, para dar paseos por la playa, ir al Parque de Atracciones, Discomoviles, Spa…. en definitiva, para hacer piña y afrontar con fuerzas los playoff por el título liguero.

“JUNIOR” MASCULINO COMPETITIVO EN MARINA D’OR

El único equipo del Club que no viajaba como tal, sino que era una mezcla de “7 + 4”, era el Junior Masculino: 7 jugadores Junior de una plantilla de 13 y 4 Cadetes (3 nacidos en 2002 y uno nacido en 2003).

Acudir a un torneo, no como un equipo, sino como un grupo, suele poner difícil las cosas, cuesta ser competitivos, y sin embargo los chavales, han tenido un excepcional comportamiento con poco premio, aunque con la satisfacción de haber peleado todos los días. Y mejorando puesto respecto a la Edición anterior de 2017. Todos los partidos se han movido en ventajas y desventajas de 3 – 4 – 6 – 8 o menos puntos, al final.

Todos salvo el partido de Cuartos de Final (14), ante Amics Castellon, en el que cayeron hasta 4 jugadores lesionados, uno de ellos el que era Máximo anotador de nuestro equipo en ese partido y en el Torneo, Guille Catalán. Aún en esas circunstancias tan mermantes el equipo recupera una desventaja de 21 puntos para dejarla en 7 a falta de 11 minutos para el final. Y aunque no se pudo culminar la remontada, los chavales lo dejaron todo en la pista. Merecieron Semifinales, y no traslados al hospital, pero el deporte no siempre parte justicia.

La estancia, siempre agradable y bien organizada por MHL, fue acogedora y en los peores momentos no nos sentimos solos, ya que la organización nos arropó y los jugadores con lesiones importantes fueron cuidados por su entrenador y personal externo al Club, estando bien atendidos.

Del lado más positivo nos quedamos con el hecho de jugar como un equipo algo que realmente no lo era, y que los chicos de edad Cadete hayan demostrado compromiso y actitud para suplir en cierta medida a los 6 jugadores Junior que quedaron en Zaragoza.

Del lado negativo las lesiones importantes que se llevan 2 jugadores y que nos aportan el sabor amargo a un buen Torneo, en el que más allá de lo competitivo, hemos demostrado capacidad para sufrir, y para estar en partido siempre con opciones de ganar hasta el final.

Enhorabuena porque la imagen del Club que ha dado este grupo ha sido de compromiso, seriedad, comportamiento, y esfuerzo en la adversidad. Como dijo Henry Ford, “los aviones no despegan con viento a favor, sino que lo hacen contra el viento”, y contra el viento, los Junior han dado todo lo que llevaban.