CRÓNICA I Fin de semana con menos partidos de lo habitual

Pocos partidos en un mes marcado por las comuniones. Poco a poco vamos llegando a la parte decisiva de los campeonatos.

Benjamín Masculino B:

C.B. Cuarte 59 – E.M. El Olivar 47 (COPA) – (Luis Carlos)

Partido entretenido el sábado a primera hora en el municipal con dos equipos proponiendo basket alegre. Nos costó entrar por momentos y nos faltó intensidad quizá por las horas y por el mes tan complicado.

Al final se termino de mejor manera dando una imagen más parecida a lo que buscamos.

Agradecer la ayuda de Alex que suplió las bajas por comuniones.

Alevín Masculino A:

Santa Magdalena Sofia 24 – C.B. Cuarte 79 (COPA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el pabellón de Valdefierro, en el que al principio nos costó un poco estar concentrados y tuvimos intercambio de canastas. Ya en el segundo cuarto empezamos a defender más intensos y gracias a los numerosos robos de balón y a buenas situaciones de juego en ataque conseguíamos canastas fáciles.

Seguimos trabajando!!

Alevín Femenino A:

C.B. Cuarte 77 – La Salle Montemolín 44 (COPA) – (Óscar Gracia)

Primer partido de Copa de ambos equipos en canasta grande, contra un equipo con jugadoras muy interesantes y muy bien trabajado como es La Salle Montemolín.

Muchas imprecisiones y errores en canastas fáciles como es natural en esta primera toma de contacto con la canasta grande. Al descanso 44/22 para las locales, el partido se rompió aún más en el tercer cuarto, pero el equipo rival siguió trabajando muy bien en el último cuarto hasta el 77/44.

Dar la Enhorabuena a ambos equipos porque jugaron un gran partido de ida y vuelta, muy entretenido y sobre todo divirtiéndose las jugadoras y los espectadores.

Alevín Femenino B:

C.B. Cuarte 70 – C.P. Doctor Azúa 36 (COPA) – (Óscar Gracia)

Segundo partido de Copa del equipo, contra un gran equipo como es Doctor Azua. Bonito partido el que ofrecieron ambos equipos, , que se rompió en la segunda parte, al Descanso 40/29. Esperamos recuperar a las chicas lesionadas poco a poco para acabar la temporada con buenas sensaciones.
Dar la Enhorabuena a ambos equipos porque jugaron un gran partido con gran deportividad.

Infantil Femenino A:

C.B. Cuarte 27 – Alierta Augusto Godoy 50 (LIGA) – (Eduardo Sancho)
Mal partido el ofrecido este fin de semana. Sin actitud y con poca energía en las piernas no fuimos rival para las visitantes.

Toca recapacitar y volver al trabajo.

Ánimo.

Infantil Femenino B:

C.B. Cuarte 48 – C.D. Vedruna APA 19 (COPA) – (Fernando Conde)

Otra victoria de nuestras chicas en Copa que demuestran que con trabajo y paciencia llegan los resultados. Desde un inicio se marcaron las diferencias entre ambos equipos con una gran defensa de las locales y corriendo buenos contraataques.

Seguimos trabajando para lograr buenos resultados en el ámbito personal y colectivo aunque a veces no lo reflejen los resultados en los partidos.

Cadete Masculino A:

Club Baloncesto Zaragoza 48 – C.B. Cuarte 58 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Gran partido de los verdes que con innumerables bajas realizaron el mejor baloncesto de la temporada durante la primera parte, yendo 14 arriba al descanso y no más por falta de acierto en canastas fáciles. En la segunda parte una desafortunada lesión, el cansancio, y la intensidad del rival propiciaron un juego menos elaborado, pero aún así siempre mantuvimos el control del partido hasta el final.

Desde el 99 que estoy entrenando, es la primera vez que gano un partido en Santo Domingo.

Cadete Femenino:

Stadium Casablanca 31 – C.B. Cuarte 65 (LIGA) – (Fernando Conde)

Último partido de liga regular donde no se dio opción a las locales en ningún momento. Desde un principio se corrió el contraataque y atacó la zona muy bien logrando casi la diferencia final al descanso. Se termina esta primera fase en primer lugar y ahora toca esperar para saber quién será nuestro rival en cuartos de final antes de afrontar una posible final four.

Enhorabuena campeonas!!!!

Senior Masculino A:

C.B. Cuarte 65 – C.B. La Muela 37 (LIGA) – (Javier Embid)

Nueva victoria del Senior A, al que además favorecieron los resultados, al perder dos de sus perseguidores en la lucha por el liderato. El partido fue igualado mientras los jugadores de CB Cuarte estuvieron contemplativos en defensa y faltos de acierto en ataque.

Lo más destacable de los primeros 20 minutos fue el debut con los senior del cadete Eneko Buruaga, jugador de 16 años que lleva 9 en el Club. En su primer balón en juego anotó un triple para estirar la diferencia hasta los 8 puntos, renta que se mantuvo hasta llegar al descanso.

La energía de los jóvenes se trasladó a los veteranos y las distancias se fueron haciendo grandes en el tercer cuarto, rondando los 20 puntos de ventaja, quedando más o menos resuelto el choque.

El último cuarto siguió la misma línea y la victoria se cerró con un tanteo amplio, con muchos minutos jugados por los jóvenes en los momentos “calientes” del partido (antes del descanso) y también después cuando era más sencillo, y con el buen ambiente con los rivales, un club joven como La Muela, en el que hay antiguos jugadores de Cuarte y con los que nos une una excelente relación.

Quedan partidos importantes para asegurar el liderato y acceder al Play OFF en las mejores condiciones.

Senior Masculino B:

In Extremis 56 – C.B. Cuarte 38 (LIGA) – (Chema Gálvez)

Partido saldado con derrota para el senior social, el cual acudió a este partido plagado de bajas. Pese a ello, nuestro equipo estuvo siempre dentro de la disputa del partido, merced a la intensidad defensiva y el buen tono ofensivo contra la defensa en zona de los locales. Pese a ir seis abajo al descanso, el C.B. Cuarte llegó empatar el partido a mitad del tercer cuarto, pero ya en el último parcial, el desgaste físico y el mayor acierto en la línea de tres de In Extremis decantó el partido. En el intento de remontada en los minutos finales hizo que la diferencia final en el marcador resultase engañosa con lo visto durante el partido.

Chavales: gracias por vuestra actitud y esfuerzo durante los 40 minutos!!!

Senior Femenino:

C.B. Cuarte 43 – C.B. Jaca 24 (LIGA) – (Chema Gálvez)

Las chicas del senior femenino vuelven a la senda de la victoria gracias a un completo partido jugado con intensidad defensiva y buen criterio en ataque. Ya desde el inicio de partido, las locales impusieron superioridad en el rebote y buenos contrataques para irse al descanso 12 puntos arriba (27-15).

El partido quedó sentenciado con una buenísima salida en la reanudación, donde gracias a la intensidad defensiva, las visitantes no consiguieron anotar en todo el tercer cuarto. Ya en el último parcial, pese a la defensa individual y la presión a todo campo de las jacetanas, el C.B. Cuarte supo manejar los minutos finales para asegurar la victoria.

Importante volver a recuperar sensaciones de cara a los cercanos playoffs… ASÍ SI!!!