CRÓNICA | Buenos resultados en Copa y derrotas en Playoff por el Título

Jornada con resultados dispares, mientras en Copa hubo mayoría de victorias, destacando la primera del Infantil Masculino, nuestros dos cadetes, el femenino y masculino perdieron sus partidos en la ida de los Playoff por el título.

Benjamín Masculino A:

 

Alevín Masculino B:

C.B. Alagón 64 – C.B. Cuarte 14 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Último partido de liga jugado en la mañana del sábado en Alagón, en el que los chicos hicieron un gran esfuerzo ante un rival físicamente superior.

Dar la enhorabuena a este grupo que en todo momento ha luchado y se ha esforzado por mejorar!!!!!

Orgullosa de ellos!!!.

Alevín Femenino A:

C.B. Cuarte 67 – C.B. Épila 33 (COPA) – (Óscar Gracia)

Segundo partido de Copa del equipo en canasta grande, contra un equipo con jugadoras de 1/2 años más de edad, un grupo muy intenso, con jugadoras muy bien trabajadas y que hicieron un gran trabajo durante todo el partido.

Un gran primer cuarto de Epila hacia que fueran arriba en el marcador 15/17, el segundo cuarto con un gran defensa nos hacía llegar al descanso 34/23 arriba. La segunda parte siguió con la misma intensidad defensiva por parte de las Locales hasta el 67/33 final.

Dar la Enhorabuena a ambos equipos porque jugaron un gran partido.

Infantil Masculino:

 

Infantil Femenino B:

C.B. Cuarte 37 – A.I.S. El Trebol 18 (COPA) – (Fernando Conde)

Primer partido de la segunda vuelta de Copa donde nos enfrentabamos a un equipo inferior al nuestro y así lo ha plasmado en resultado.

Desde el inicio del encuentro hemos realizado una buena defensa a media pista para luego poder correr nuestros contraataques y si esto no era posible, jugar buenos ataques estáticos.

Seguimos invictos en Copa y poco a poco aprendiendo a ganar.

Enhorabuena a chicas y padres!!!!

Cadete Masculino A:

 

Cadete Masculino B:

 

 

Cadete Femenino:

Basket Lupus 50 – C.B. Cuarte 44 (PLAYOFF) – (Fernando Conde)

Partido de ida antes de la posible final four donde nos enfrentabamos a un equipo muy luchador y que siempre nos ha puesto en apuros en anteriores encuentros.

Un mal inicio donde no hemos tenido la tensión necesaria para este tipo de encuentros ha provocado un parcial en contra de 22-6.

Poco a poco nos hemos ido metiendo en partido y desacelerando el ritmo de juego logrando empatar el choque pero la falta de acierto en los tiros libres, 22/6, ha provocado la desventaja final de 6 puntos.

Nos toca remontar en nuestro campo y estoy totalmente seguro de que lo conseguiremos porque de este grupo no se puede dudar nunca, han sido, son y serán un grupo unido en las derrotas y en las victorias y en nuestro campo sacarán todo el orgullo y el baloncesto que tienen dentro.

Chicas, una vez más tenéis que demostrar lo grandes que sois.

#remontada  #infiernoverde

Junior Masculino:

C.B. Cuarte 66 – La Salle Gran Vía 35 (LIGA) – (Javier Embid)

Importante victoria de nuestro equipo Junior ante uno de los rivales de la “zona Play OFF” y que venía obteniendo buenos resultados.

La clave del partido fue el inicio:

CB Cuarte consciente de la importancia de las bajas de Víctor y Guillermo, salió enchufado y presionando desde la defensa para recuperar balones. Además el acierto acompañó desde el inicio y el marcador se fue “estirando” a favor de los verdes, aportando seguridad a nuestros jugadores.

Al descanso un 28-16 dejaba encarrilado el partido, y la buena salida de tercer cuarto enseguida se tradujo en una ventaja superior a los 20 puntos que fue en aumento.

Hubo minutos y participación de los jugadores Cadetes Eneko y Andrés, que durante todo el partido aportaron buenos minutos, cada uno en las facetas que mejor dominan.

El último cuarto sirvió para redondear un resultado que permite a los nuestros meterse en los puestos de Play OFF buscando la mejor posición posible para el tramo final de Liga.

Animo chicos !!! Os viene una maratón de partidos (4 en 5 días), y como siempre, crecéis en la dificultad. Ni las continuas y desafortunadas lesiones, ni el apretado calendario, han servido de excusa para un grupo con actitud, compromiso y ganas.

Senior Masculino A:

C.B. Cuarte 65 – A.D. Bajo Gállego 52 (LIGA) – (Javier Embid)

Doble e importantísima victoria de nuestro equipo Senior A, que afianza el primer puesto y descuelga a uno de los perseguidores como Bajo Gallego, equipo que en primera vuelta nos había ganado. Sacando también adelante el Segundo y no menos difícil choque del domingo en la incómoda pista de AD Pirineos.

El partido ante los de Zuera tuvo todos los componentes de un Partidazo: ambiente en la grada, dos Equipos buscando la victoria, los jugadores empleándose al máximo y un marcador siempre dominado por CB Cuarte pero en distancias cortas que no superaban los 10 puntos.
La constancia en defensa y un buen ataque posicional permitieron contener las acometidas de Bajo Gallego, que apoyado en sus lanzadores y en su jugador interior con experiencia en Liga EBA, se mantenían dentro del partido. También ayudó a la igualdad las 25 faltas con que fueron castigados los locales por 17 los visitantes, de las cuales 5 ya en los 3 minutos finales de partido y con ventaja local de 10 puntos.

El acierto en el tiro libre de Bajo Gallego le mantuvo vivo ya que transformaron casi la totalidad de los 31 tiros libres lanzados.

Por su parte CB Cuarte, que en 35 minutos había ido en 9 ocasiones (9 tiros) a la línea de Tiro libre, tuvo que conseguir sus puntos en acciones de ataque completas y bien ejecutadas, ante una defensa casi perfecta que en el primer y tercer cuarto solo fue sancionada con 2 y 1 falta respectivamente.

Los jugadores cuartanos que estuvieron magníficos, lograron estirar el marcador en el último cuarto, y redondearon un triunfo para mantener el liderato en 3ª Aragonesa a falta de 2 partidos, completar 13 victorias consecutivas (1 vuelta entera) y dar muestras de equipo sólido.

Enhorabuena y a seguir así.

A.D. Pirineos 40 – C.B. Cuarte 41 (LIGA) – (Javier Embid)

Tras este buen partido, el Domingo afloró todo el cansancio del día anterior y la dureza del choque, de forma que la difícil pista de AD Pirineos se convirtió en un imposible… durante 35 minutos… El desacierto fue tan grande que el primer cuarto se cerró con 8-3 para los locales… !!! 3 puntos en un cuarto !!! Hubo de todo para ello, hasta que la red “escupiera” de dentro un balón lanzado desde 6’75 y que tras atravesar el aro, la red devolvió hacia arriba continuando el juego (para que sea canasta valida debe atravesar también la red).

Pero la entereza de este equipo y sus recursos tácticos ayudaron a mantenerse en un partido que era para haberlo perdido ante la falta de acierto cerca, lejos, en tiro libre y en penetraciones. El Segundo cuarto se ganó de 2 y al descanso la desventaja sólo era de 3 puntos. El tercer cuarto fue parecido y logramos ganar por 1 llegando al último acto con dos abajo pero mejorando las sensaciones.

Un arreon final nos dio el triunfo, sufriendo en la última acción defensiva pero logrando una victoria que supo tan buena como la de día anterior. Estiramos la racha.

Senior Masculino B:

 

 

Senior Femenino:

Colegio Marianistas 36 – C.B. Cuarte 23 (LIGA) – (Chema Gálvez)

Intrascendente derrota del Senior femenino de C.B. CUARTE contra un equipo de la parte baja de la clasificación, pero con gran tradición y equipos en categorías superiores en femenino.

Pese al desacierto mostrado en el primer cuarto, nuestro equipo enderezó el rumbo en el segundo simplemente obteniendo aceptables porcentajes de tiro, junto con buenas acciones contra ataque posicional.

Ya durante la segunda mitad, el desacierto de cara al aro hasta el final del partido condena a las chicas del C.B. CUARTE, que se ven impotentes ante el mayor acierto rival.

Solo queda seguir entrenando duro de cara a los playoff, que desde la histórica 5ª posición nos llevan a jugar contra CB Jaca en una eliminatoria por entrar en FINAL FOUR.

Vamosssss CB Cuarte !!!