CRÓNICA | Nuestros equipos Senior avanzan en la competición

Poco a poco la temporada se acaba, partidos de Copa, algunos de Playoff y la buena noticia del Senior Femenino que se mete en la Final Four de 3ª Aragonesa tras pasar en Jaca.

Escuelas 1

Partido jugado en la mañana del sábado en el colegio Corazonistas Moncayo, en el que ambos equipos nos hicieron disfrutar de un partido muy entretenido y donde los más pequeños realizaron un gran juego.

Enhorabuena a ambos equipos por hacernos disfrutar del baloncesto a estas edades!!!

Benjamín Masculino A:

Crónica no facilitada por el entrenador.

Benjamín Masculino B:

Crónica no facilitada por el entrenador.

Benjamín Femenino A:

C.B. Cuarte 57 – A.P.A. Vedruna 7 (AMISTOSO) – (Ana Rodríguez)

Después de varias semanas de paron, nuestras chicas necesitaban de nuevo el ritmo de partidos. Por fin encontrábamos un equipo para jugar un partido amistoso, el Alevin Femenino de Vedruna.

En el calentamiento las chicas estaban nerviosas, un equipo de Vedruna con chicas grandes y alevinas les hacía a las pequeñas estar con muchos nervios.

Pero una vez el partido daba comienzo y el balón se ponía en juego, las cuarteranas comenzaban a perder esos miedos y empezaban a demostrar lo que mejor saben hacer, jugar a baloncesto.

Darles las gracias a las chicas de Vedruna por este partido.

Pero sobre todo dar la enhorabuena a estas pequeñas guerreras por esta gran temporada, ha sido espectacular.

Benjamín Femenino B:

Colegio Pompiliano 12 – C.B. Cuarte 24 (COPA) – (Ana Rodríguez)

Último partido de Copa para nuestras pequeñas jugadoras, el sábado a las 12.45 en el pabellón de Pompiliano.

El partido comenzaba muy frío para nuestras chicas, el campo tan grande y el excesivo calor les hacía empezar muy flojas.

Esta tónica continuó hasta el descanso, un poco de relax y agua les hizo resurgir y tras un 4* cuarto impresionante las pequeñas empezaron a defender y a echarle ganas al partido hasta conseguir el resultado final.

Enhorabuena chicas por esta gran temporada, sobre todo esta última recta final!!!!!

Alevín Femenino A:

Crónica no facilitada por el entrenador.

Infantil Masculino:

Crónica no facilitada por el entrenador.

Infantil Femenino A:

Crónica no facilitada por el entrenador.

Infantil Femenino B:

A.P.A. Vedruna 20 – C.B. Cuarte 53 (COPA) – (Fernando Conde)

Nueva y última victoria de grupo de nuestras chicas ante un rival inferior al nuestro en lo que al juego se refiere.

Ya solo nos queda 1 partido, la gran final de Copa.

Lo vamos a dar todo para ganar y poder ser campeones pero en cada partido de baloncesto hay un equipo que gana y otro que pierde y ese último podemos ser nosotros, cosa que no empañara el gran trabajo del grupo durante toda la temporada….dicho esto, A GANAR CHICAS!!!!!!

Cadete Masculino B:

Crónica no facilitada por el entrenador.

Senior Masculino A:

C.B. Cuarte 71 – C.B. Bilbilis 60 (LIGA) – (Javier Embid)

Importante victoria del 3ª Aragonesa en el partido que le enfrentaba al 2º clasificado y que además tenía trascendencia clasificatoria para el propio equipo bilbilitano y para el anfitrión de la Final a 8, Bajo Gallego de Zuera, que acudieron como espectadores a la grada del Municipal de Cuarte.

Un inicio igualado dio paso a alternativas en el marcador, que en el final del primer cuarto reflejaba ventaja local de 1 punto. El Segundo cuarto fue parecido pero la mayor experiencia visitante fue abriendo brecha ante la juventud de los 5 junior de Cuarte que vinieron a echar una mano ante las bajas del equipo senior.

Un 22-32 al descanso dejaba las cosas difíciles para los verdes, atascados en ataque.

Sin embargo tras el descanso todo cambió. Buena actitud defensiva y juego ordenado en ataque y en 3 minutos y medio ya estaba Cuarte mandando en el marcador. La reacción local fue suficiente para alcanzar una ventaja cómoda, cercana a los 10 puntos y dando minutos a jugadores Junior y también al cadete de 16 años Andres Vallespin, conseguir una victoria importante para la confianza del grupo, ante uno de los equipos fuertes de la competición.

Toca ahora preparar la Final a 8 y recuperar jugadores, y afrontar las dos ultimas semanas de competición con las máximas ganas e ilusión.

Senior Femenino:

C.B. Jaca 43 – C.B. Cuarte 39 (PLAYOFF) – (Chema Gálvez)

Agónico partido de vuelta de los cuartos de final, que el C.B. Cuarte solventó pese a la derrota, haciendo buenos los 11 puntos del partido de ida.

El partido comenzó con una intensa defensa individual por parte de las locales y que el C.B. Cuarte le costó atacar.

El C.B. Jaca conseguía a mediados del segundo cuarto igualar la eliminatoria (22-11) pero la subida de intensidad en defensa y los buenos ataques encadenados antes del descanso hicieron marchar al vestuario con el partido otra vez igualado (29-27).

La segunda parte fue un calco de la primera, pues el equipo local rozó la remontada hasta mediado el último cuarto, gracias a la presión a todo campo y a la permisividad del arbitraje. Pero en el momento más complicado del partido, y con la grada local presionando a tope, las jugadoras del senior femenino de C.B. Cuarte sacaron toda su garra y su calidad a la hora de defender y de rebotear, así como rompiendo la presión del equipo local y en la anotación exterior y de los tiros libres. Al final: 43-39, y con el pase a nuestra primera FINAL4 en el bolsillo.

Enhorabuena chicas por el esfuerzo y por el trabajo de toda la temporada!!! También agradecer a la afición del C.B. Cuarte que se desplazó hasta Jaca para animar!!!