Bonita experiencia de nuestros equipos en la Basket Cup de Gandía

El pasado fin de semana viajaban a Gandía los equipos masculinos, Benjamín B y C y el Cadete B. Al mando de la expedición el entrenador Luis Carlos Lahuerta con la ayuda de Sansón y Pablo.

Un torneo en el nunca habíamos participado, que además de la gran experiencia que suponía para nuestros jugadores, especialmente para los pequeños, fue un premio al esfuerzo de todo el año. Los benjamines emocionados ante el fin de semana que les esperaba convirtieron el viaje de ida en una fiesta, y la estancia en el hotel en una aventura.

El equipo Benjamín masculino B se enfrentó a un grupo de nivel A, con equipos de la talla del Valencia Basket, UCAM Murcia y los anfitriones U.P.B. Gandía. Mientras el equipo Benjamín masculino C se encontraba con U.P.B. Gandía B, C.B. Benifaio y Xeraco Bàsquet Club, con éste último cosechamos la única victoria de nuestros equipos en el torneo.

El Cadete masculino B compartía grupo con C.B. Paracuellos, C.B. Oliva y C.B. Rapitenc, equipos físicamente más fuertes ante los que no conseguimos tampoco unos tanteos favorables.

Destacar sobre todo la nobleza y capacidad de trabajo y esfuerzo de todos los chavales que demostraron que llegan al final de la temporada con una evolución más que positiva, cuya actitud dentro y fuera de las canchas dejó el buen nombre de nuestro club en lo alto.

El resto del fin de semana, y a pesar del mal tiempo, supuso disfrutar de la playa, de la fiesta que la organización preparó en el hotel, y mucha convivencia y compañerismo, tanto entre los miembros de nuestro club, como con jugadores de otros equipos. El viaje de vuelta, agotamiento absoluto y un balance más que positivo de este torneo que suponía el cierre de oro a una buena temporada para esto tres equipos.