Notable papel del Alevín Femenino A en la Copa de España Alevín

Desde el pasado jueves nuestro equipo del Alevín Femenino A ha disfrutado de un torneo inolvidable en unas instalaciones de ensueño junto a los mejores equipos de España que cuentan con muchos de los integrantes de las selecciones autonómicas.

Y allí estaban nuestras chicas, representando a nuestro Club y a nuestro pueblo, rodeados de equipos como Movistar Estudiantes, Joventut de Badalona, Valencia Basket, Perfumerías Avenida, Stadium Casablanca, Femení Sant Adriá,.. y así hasta 11 campeones regionales. Las mejores canteras de la categoría estaban presentes en esta Copa de España.

Las instalaciones de L’Alquería, del Basket impresionantes, la mayor instalación Europea dedicada al baloncesto base.

El objetivo de nuestras chicas, simplemente competir todo lo bien que lo saben hacer, disfrutar de la experiencia y divertirse con este maravilloso deporte que tantas satisfacciones da.

El grupo que nos tocó era lo de menos, cualquiera de los grupos en el que nos hubieran encuadrado hubiera sido igual de duro por el nivel que había. Nos tocó con N.B.F. Castelló, Valencia Basket y Movistar Estudiantes.

Tras la llegada a Valencia nos esperaba N.B.F. Castelló. Con los nervios del primer día, el cansancio del viaje y un comienzo del partido un poco dormidas, nuestras chicas no pudieron remontar los dos malos primeros períodos y aunque ganamos el tercero y cuarto en el quinto y sexto se nos volvieron a ir señalando en el marcador un resultado final de 49 – 77 para las de Castellón.

Tras la derrota por el mal partido realizado, emprendimos el camino al hotel, a unos 20 km, para cenar y descansar. Al día siguiente teníamos dos partidos duros y había que recuperar fuerzas para demostrar el juego que tienen estas guerreras.

Comenzábamos la mañana del viernes contra el Valencia Basket Atlético un combinado del Valencia Basket que contaba con el factor cancha a su favor. Nuestra chicas comenzaron muy enchufadas y con ganas de demostrar de lo que son capaces después de la derrota del jueves. Desde el primer momento no querían dejar escapar el partido y no dieron opciones a las locales ganando los seis períodos del partido con un 22 – 69 para las verdes al finalizar el partido. Primera victoria del torneo que ayudaba a olvidar un poco el mal partido que se hizo el día de antes. Tras la comida, les esperaba uno de los favoritos al título, Movistar Estudiantes. Equipo campeón de la Comunidad de Madrid y con grandes jugadoras tanto física como técnicamente. Dos de sus jugadoras se incluyeron en el quinteto ideal del campeonato.

Las madrileñas comenzaron con un juego rápido y alegre que sirvió para llevarse los dos primeros períodos (5 – 19 y 9 – 20). A partir de ese momento, las nuestras comenzaron a presionar más en la defensa a jugar más en equipo cortando de raíz el juego que había desarrollado hasta entonces el Estudiantes. En ataque también mejoramos lo que hizo que nos llevásemos el tercer período (15 – 10).

Primer parcial que perdía Movistar Estudiantes en el torneo. Tras el descanso las madrileñas volvieron a salir en tromba y las nuestras aunque lograron pararlas en defensa no tuvieron acierto de cara al aro perdiendo de nuevo el período (3 – 16). El quinto fue nuestro mejor período siendo Estudiantes las que no supo parar a nuestras chicas y haciendo que perdiesen su segundo parcial del campeonato (17 – 13). El sexto periodo fue muy igualado (11 – 13) y se llegó a un resultado final de 60 – 91. Un gran partido de nuestras chicas a pesar del resultado.

Tras el trabajo bien hecho, el premio de la playa. Se lo pasaron genial todas juntas jugando y nadando en el agua. Un día perfecto que terminamos cenando a la orilla del mar.

Al terminar esta primera fase nos quedábamos terceras de grupo y nos acordábamos del partido del jueves que nos hubiera dado opción a luchar por los puestos del 1º al 9º. Pero de todo se aprende y como eso ya no tenía remedio no quedaba otra que luchar por los puestos del 10º al 16º.

El primer escalón era contra el segundo equipo del Valencia Basket. Partido complicadísimo a tenor de lo que les habíamos visto. Pero nuestras peques son unas guerreras y no iban a ponérselo fácil a las anfitrionas.

El partido fue vibrante y muy luchado por parte de los dos equipos. Tras un primer período muy igualado (17-18), en el segundo tuvimos un bajón (7-18) que se recuperó en el tercero (18-4). Así se llegó al descanso con 42 – 40 a favor de las verdes. Todo anunciaba una segunda mitad igual de competida. El cuarto y quinto período fueron bastante igualados, uno para cada equipo (9 – 16 y 14 – 10). El partido se iba a resolver en el último período al que llegábamos 65 – 66 a favor de las locales. En este último período las nuestras hicieron un derroche de fuerza y compañerismo en defensa para dejar a las naranjas en sólo 6 puntos y conseguir anotar 18 puntos que nos darían la victoria final con el resultado final de 83 – 72

Un gran partido de los dos equipos que se vivió a tope desde la grada. Nos metíamos en la lucha para el noveno puesto. Algo que nos parecía increíble.

Por la tarde nos enfrentábamos a una selección de La Rioja, Campus Promete de Logroño. Las chicas notaron el esfuerzo físico del partido matutino y se veía que las piernas no les respondían. Era un quiero y no puedo.

Las nuestras hicieron lo que pudieron mientras les quedaban fuerzas. El primer período fue para las Riojanas que salieron muy enchufadas (12 – 22) y tras un segundo período muy igualado (8 – 9) en el tercero (15 – 10) igualamos un poco la contienda a base de épica llegando al descanso con 35 – 41 en el marcador. Tras el descanso nuestras campeonas aguantaron cuarto y quinto período ( 9 – 12 y 10 – 9) a duras penas y con más pundonor que fuerzas, pero en el último período las pocas fuerzas que les quedaban se desvanecieron y no pudieron frenar los rápidos contraataques de las logroñesas (18 – 6) que se hicieron con el partido con un 62 – 79

Antes del ir al hotel, de nuevo a la playa donde se estaban preparando para encender las hogueras de la noche de San Juan. Estaban tan cansadas que no aguantaron mucho por lo que nos pusimos de camino al hotel para descansar y afrontar al día siguiente el último partido.

Sólo nos quedaba luchar por el 11º puesto. Sería contra las chicas de Easo SBT. Equipo muy físico con jugadoras muy potentes.

Fue otro durísimo partido competido de principio a fin por las nuestras como ya nos tienen acostumbrados. La igualdad fue la tónica de todo el partido llegando al descanso con un 34 – 38 a favor de las Donostiarras. Reanudado el partido tras el descanso, las cosas siguieron en un toma y daca continuo. Cuarto período 10 -10 y quinto 12 – 9 para empezar el último con un 56 – 57. En el último período el acierto en el tiro exterior de las de EASO hizo que la balanza cayera de su lado tras un 10 – 16 que dejaba el resultado final en un 66 – 73 y otorgándonos las 12ª plaza del campeonato.

Tras la entrega de trofeos terminaban estos cuatro intensos días de convivencia, deporte, esfuerzo y compañerismo. Nuestras chicas vuelven a demostrar que vayan donde vayan dejan el nombre de nuestro Club y de nuestro Pueblo a una gran altura. Salimos de esta Copa de España con la cabeza bien alta tras competir con los mejores equipos nacionales de la categoría. Nos llevamos la lucha de cada partido, el esfuerzo derrochado, la alegría e ilusión que contagian a todos los que les rodean, los buenos y no tan buenos momentos porque de todo se aprende y sobre todo lo vivido en las pistas y fuera de ellas que hace que sea una EXPERIENCIA INOLVIDABLE para todos.

 

¡¡¡GRACIAS CHICAS, NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE VOSOTRAS!!!