El Senior Masculino formará parte de la máxima categoría en Aragón

Nuestros equipos senior masculino arrancaron fuerte allá por agosto de 2014, y tras competir esa campaña en 1ª Nacional Masculina quedando Campeones de la Copa Aragón, tuvieron que atravesar una larga “travesía del desierto”, ya que resultaba imposible competir sin jugadores junior detrás, y sin un equipo B de garantías.

Tras unas buenas temporadas con resultados destacados, logrando ascensos y títulos en categorías menores, el año pasado en 3ª Aragonesa se gana la Liga regular con 23 victorias en 24 partidos, decididos entonces a competir la 2018/19 en 2ª Autonómica para continuar el proceso de incorporar canteranos a la estructura senior.

Sin embargo, y tras consultarlo con la Federación Aragonesa de Baloncesto, hemos tomado la iniciativa de competir en la máxima categoría, Primera Masculina en el grupo A2, junto a equipos como Club Baloncesto Zaragoza, Stadium Casablanca, Compañía de María, Stadium Venecia o Colegio Marianistas, entre otros.

Este salto cualitativo se realiza para continuar el proceso formativo de los 8 jugadores Sub-22 que forman la plantilla, y que han pasado por los equipos junior de C.B. Cuarte en estas dos útlimas temporadas, cumpliendo así uno de los objetivos que como Club nos habíamos planteado: crear una estructura de base propia, con jugadores de Cuarte y de sus equipos base.

La temporada en Primera Masculina se inicia con la COPA ARAGÓN (que ya tenemos en nuestras vitrinas desde Noviembre 2014), y en la que estamos encuadrados en el Grupo 4. Tras la Copa, llegará la Liga, a partir de noviembre. Será duro por el nivel de los rivales, pero seguro que será muy positivo para el Club.