CRÓNICA | La Temporada Oficial empieza de forma positiva y buenas sensaciones

Este fin de semana nuestros equipos de base han comenzado la competición oficial, aparte de nuestros mayores que llevan ya varias semanas compitiendo, cabe destacar la presencia de seis de nuestros equipos en el Día del Minibasket.

Benjamín Femenino:

Stadium Casablanca 57 – C.B. Cuarte 14 (LIGA) – (Óscar Sanz)

Partido exigente con el que empezamos la liga. Nada menos que Stadium Casablanca. Valientes e intentando ejecutar lo entrenado. Este grupo nos dará muchas alegrías.

Sonrisa y a seguir entrenando.

Benjamín Masculino A:

C.B. Cuarte 49 – Colegio Marianistas 29 (LIGA) – (Fran Pueyo)

Los chicos han estado muy intensos y trabajadores desde el inicio, lo que les ha permitido robar muchos balones en pista de ataque. Han compartido el balón más que en los anteriores partidos amistosos y eso ha facilitado encontrar espacios. Hemos estado algo precipitados en los últimos cuartos.

Felicitar a los chicos y también a un rival que fue de menos a más y terminó a muy buen nivel.

Benjamín Masculino B:

C.B. Cuarte B 56 – Colegio El Salvador 7 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Comenzaba la temporada para nuestros pequeños y dieron la cara en un partido en el que todos anotaron y que no tuvo más historia.

Esto acaba de empezar y nos queda mucho trabajo por delante .

Alevín Masculino A:

Colegio Montessori 26 – C.B. Cuarte 42 (DÍA DEL MINIBASKET) – (Sansón Fajo)

Estreno de los cuarteranos en el Día del Minibasket en un marco incomparable como es el pabellón Principe Felipe.

Partido intenso en el que los chicos mostraron su superioridad física ante un rival que luchó durante todo el partido. Dar la enhorabuena a ambos equipos por su juego y por lo que os hicieron disfrutar.

A seguir en esa línea!!

Alevín Masculino B:

Colegio Tío Jorge 18 – C.B. Cuarte 23 (DÍA DEL MINIBASKET) – (Sansón Fajo)

Primer partido para este equipo en el Día del Minibasket jugado en el pabellón Príncipe Felipe.

Las ganas en algunos momentos hizo que jugáramos un poco alborotados pero consiguiendo al final entrar en el juego y demostrar lo que estamos entrenando.

Dar la enhorabuena a ambos equipos por su esfuerzo.

A seguir trabajando!!

Alevín Masculino C:

E.B. Alfindén – C.B. Cuarte (DÍA DEL MINIBASKET) – (Eduardo Sancho)

Primer partido oficial de los chicos coincidiendo con el Día del Mini, nuevos todos en la categoría y en un marco incomparable para jugar al Baloncesto como el Príncipe Felipe.

Una vez sacudidos los nervios propios del primer partido y del escenario, los verdes comenzaron a hacer lo que mejor saben. Con un juego muy rápido en ataque y una defensa muy intensa inclinaron pronto la balanza de nuestro lado.

En definitiva un día para disfrutar todos, por tanto objetivo cumplido. A partir de ahora comienza la temporada que encaramos con muchas ganas y entusiasmo.

Enhorabuena a los dos equipos por el esfuerzo y el partido jugado!.

Alevín Femenino A y B:

Compañía de María 12 – C.B. Cuarte 65 (DÍA DEL MINIBASKET) – (Óscar Gracia)

Stadium Venecia 13 – C.B. Cuarte 39 (DÍA DEL MINIBASKET) – (Óscar Gracia)

Partidos ambos correspondientes al Día del Mini que organiza la Fab y sus colaboradores habituales, muchas gracias por contar con nosotras.

Bonita experiencia para las niñas donde el resultado es lo menos importante, la cara de felicidad de poder jugar en el Pabellón Príncipe Felipe es lo más importante y lo dice todo. Preparadas ya para el inicio de la competición del día 10 de Noviembre.

Alevín Femenino C:

Lycée Molière 11 – C.B. Cuarte 39 (DÍA DEL MINIBASKET) – (Ana Rodríguez)

Primer partido de contacto medio oficial para nuestras pequeñas alevinas jugado en un marco inolvidable, el Pabellón Principe Felipe.

Victoria para las Cuarteranas.

Nuestras pequeñas pese a su gran experiencia y entereza tenían un reto, superar los nervios de jugar en un gran pabellón y con más público del habitual. El partido comenzaba con muchos nervios y había que superar a un rival físicamente más grande, pero nuestras chicas poco a poco comenzaron a desplegar su juego y finalmente se llevaron la victoria.

Enhorabuena chicas, ahora comenzará la lucha, a trabajar duro!!!!!!

Infantil Masculino:

Colegio Marianistas 45 – C.B. Cuarte 31 (LIGA) – (Jorge Grasa)

Imprecisiones en el primer cuarto han puesto al equipo 10 puntos abajo, Marianistas sacando ventaja de algunas pérdidas de balón por su buena defensa.

Segundo y tercer cuarto igualados, con nuestro equipo mejorando en defensa y en el uno contra uno respecto al primer periodo.

Y un último cuarto con posibilidades de habernos acercado en el marcador pero con poco porcentaje bajo el aro nos ha llevado al marcador final.

Infantil Femenino A:

Colegio El Salvador 46 – C.B. Cuarte 23 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Bonito partido el jugado ayer en el Pabellón del Colegio El Salvador.

Ambos equipos salieron muy intensos desde el principio, con defensas al límite que propiciaban algunas pérdidas de balón y que el Salvador aprovechaba con rápidos contraataques.

Aún así estuvimos siempre trabajando, y el desafortunado acierto en canastas fáciles, muchos rebotes perdidos y algunos aciertos del equipo contrario en el tiro de tren puntos, decantaron el partido para el equipo local.

Dar la enhorabuena a ambos equipos por su inicio de temporada. A seguir trabajando!!!

Infantil Femenino B:

C.B. Cuarte 52 – Basket Aragón 10 (LIGA) – (Fernando Conde)

Primer partido de liga que se resuelve, en lo que respecta al marcador, desde el primer minuto.

Una intensa defensa a media pista trabajando el 1×1 y las ayudas y un ataque organizado valorando la cantidad de balones perdidos hace que el encuentro nos haya servido de mucho.

Muy buen trabajo diario el que están realizando todas las niñas del equipo.

Enhorabuena a los dos equipos por el esfuerzo realizado.

Infantil Femenino C:

C.B. Cuarte 29 – Stadium Casablanca 47 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido disputado este Domingo por la tarde en el Colegio Británico , con dos equipos compuestos ambos por niñas de 2006/2007.

Mucha igualdad en los 3 primeros Cuartos (16/19), pero los 7 últimos minutos del partido un parcial de 1/13 decidió el resultado final, justa victoria visitante. Seguiremos trabajando y disfrutando de esta bonita experiencia en Infantil A.

Cadete Masculino A:

C.P. Doctor Azúa 61 – C.B. Cuarte 48 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

Partido muy frío el jugado durante la mañana del sábado en Azúa.

Nuestros chicos iniciaron de forma muy errónea y despistados la primera mitad. Hubo una reacción en el inicio del tercer cuarto desde la defensa y contraataque.

Solo queda dar la enhorabuena a Azúa y seguir trabajando para la próxima jornada liguera

Cadete Masculino B

C.B. Cuarte 61 – C.B. Utebo 33 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

Cómodo partido de nuestro Cadete B que se estrenaba en casa contra los compañeros de Utebo. El partido ha servido para ver debutar a varios jugadores nuevos en el club y disfrutar como local.

Agradecer la deportividad de nuestros compañeros de Utebo

Cadete Femenino:

C.B. Cuarte 47 – Basket Alta Ribagorza 46 (LIGA) – (Óscar Sanz)

Partido muy disputado en el que nos cuesta anotar. De hecho Alta Ribagorza se escapa de hasta catorce puntos. El equipo no deja de creer y termina ganando el partido de la intensidad. Gran remontada lo que nos hace empezar la temporada con buen pie.

A seguir entrenando duro.

Junior Masculino B :

C.B. Cuarte 55 – C.B. Almozara 53 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

Divertido partido disputado entre nuestro Junior B y Almozara.

Ambos equipos llegaban líderes de su grupo. Durante los primeros 15 minutos solo hubo un equipo en el campo a través de nuestra defensa dura y rápidos contraataques. Durante la segunda mitad, con una zona 2-3 por parte del equipo visitante que redujo bastante las diferencias.

A falta de 1:30 min para el final el equipo visitante se pone por delante en el marcador pero nuestros jugadores (con varios cadetes en activo) ganan el partido.

Dar las gracias al CB Almozara por su deportividad.

Senior Masculino A:

C.B. Cuarte 50 – Club Baloncesto Zaragoza 115 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido muy desigual entre un equipo en formación y con una media de edad rondando los 23 años, y otro equipo hecho, con capacidad para competir en EBA y jugadores más expertos y con gran calidad.

La última vez que CBZ había visitado Cuarte en COPA 1ª Nacional, fue en la Final de 2014, ante el anfitrión precisamente, y entonces, con equipo más parejo, los nuestros se impusieron por 88-79 proclamándose Campeones contra todo pronóstico.

El partido de este sábado se rompió al inicio por las pérdidas de balón ante la defensa presionante y el acierto en triples que CBZ tuvo en todo momento.

La primera parte apenas hubo resistencia y se llegó al descanso 45 puntos abajo.

En la segunda los locales tiraron de orgullo y aún sabiéndose muy inferiores lograron defender y atacar mejor, más ordenados, con menos pérdidas de balón, y las diferencias en los cuartos 3º y 4º fueron más razonables.

Partido para aprender, y para ver en Cuarte a un equipo de otra categoría a la que pertenece el nuestro, que el 11 de Noviembre comenzará la Liga, ya ante rivales de similar nivel.

Senior Masculino B:

Durezas Team GR – C.B. Cuarte (LIGA) – (Javier Embid)

Extraño partido de nuestro senior B, que ganó los cuartos 1º y 3º, pero con un 2º cuarto pésimo (19-1), perdió el partido en esos 10 minutos.

Buen inicio anotando con facilidad y con una defensa ordenada, y bien en rebote. Con 6-15 tiempo muerto rival y el cuarto se cierra 16-19 para los nuestros.

El 2º cuarto fue muy extraño… de repente el aro se hizo mínimo, y en todo un cuarto solo anotamos 1 tiro libre… perdidas de balón, desajustes defensivos y 19 – 1 que pone el partido cuesta arriba.

El 3º cuarto, tirando de experiencia y control de juego permitió acercar a los nuestros hasta ponerse a 8 puntos, aunque finalmente la ventaja solo se redujo en 1, pero el parcial se ganó, y curiosamente, de 30 minutos, se habían ganado en 20, pero el lastre del 2º decantó la balanza para el equipo local, que se impuso en el último tramo del partido con solvencia.

Senior Femenino:

Colegio Calasancio 35 – C.B. Cuarte 36 – (LIGA) – (José Manuel Gálvez)

Primera victoria a domicilio del senior femenino del CB CUARTE, en un complicado partido jugado en circunstancias poco habituales, por jugarse en un patio al aire libre, poca visibilidad y bajas temperaturas.

Desde el primer cuarto, las chicas del CB CUARTE han impuesto su dominio bajo los aros y sus mejores porcentajes de tiro. Ello les servía para irse al descanso cinco arriba (12-17).

Un brillante tercer cuarto prácticamente finiquitaba el partido con una ventaja de +13. Pero en el último cuarto volvían los errores y las pérdidas de balón, lo que hacía que las locales remontasen e incluso tuviesen la última posesión para ganar el partido.

Pero la buena última defensa de las jugadoras del CB CUARTE ha permitido lograr la segunda victoria y conservar el liderato del grupo.

ENHORABUENA GUERRERAS!!!