Conoce más… a Oscar Sanz

Esta temporada inauguramos nuestras entrevistas a entrenadores con Oscar Sanz.

Bienvenido Oscar, háblanos un poco de ti, ¿Cual ha sido tu recorrido hasta llegar a Cuarte?. ¿Conocías algo de nuestro Club, qué te hizo decidirte a venir?.

Evidentemente conocía la trayectoria del club, en continuo crecimiento en los últimos años. Lo que me anima al fichaje son varios factores. La presencia de entrenadores con los que comparto filosfía, el potencial y la insistencia del presidente.

En el tiempo que llevas con nosotros, ¿qué te ha sorprendido más?.

Me sorprende el entusiasmo de los niños a la hora de verlos entrenar. La sonrisa con la que entran en los pabellones, señal inequívoca que algo mágico pasa dentro.

Entrenas desde septiembre con el Benjamín Femenino, ¿qué nos puedes decir de este grupo?.

Pequeñas guerreras y con una inusual predisposición al trabajo.Sus ojos en las correcciones apuntan a que las ganas de mejorar son enormes. Creo que va a ser un grupo que va a dar muchas alegrías.

También estas con el Cadete Femenino, ¿qué te has encontrado en este equipo?.

Ganas de competir, inquietud por ver la nueva filosofía de juego, predisposición al trabajo pero muchas pequeñas cositas a mejorar.Hay que recoger con cariño todo lo hecho hasta ahora y ampliar el espectro. Un reto en mi carrera.

¿Qué es lo que valoras más en un jugador al que entrenas?.

Ganas de mejorar, hambre. A partir de esa premisa me es indiferente entrenar a un jugador de nivel A o nivel Z. Un entrenador está precisamente para eso, para mejorar y aportar al jugador. Somos meras herramientas. A veces es más importante saber lo que no hay que hacer.

¿Qué diferencias crees más importantes entre entrenar a unas chicas cadetes o benjaminas?.

La mayor diferencia es el lenguaje con el que me dirijo. Pero el ADN a trasmitir es el mismo. Dar el 100% , teniendo en cuenta que cada una tiene el suyo. El benjamín es regar el entusiasmo y el cadete es que no lo pierdan.

Aparte de tu faceta como entrenador, nos han contado que esta temporada has vuelto a jugar ¿cómo ha sido el regreso?.

Soy de la opinión que lo único imprescindible en este deporte es la pelota y el JUGADOR. El resto de actores entrenadores, árbitros, padres,etc son importantes pero no necesarios. Después de colgar las botas hace 22 años me marqué el reto personal de volver a vestirme de corto. Puedo decir que después de los tres partidos que llevo jugando soy un poco más feliz.

Un objetivo deportivo para tus equipos este año…

El objetivo es común a los dos y a todos los equipos que he entrenado en mi trayectoria. Deben ser mejores jugadoras,deportistas y personas que cuando las entreno por primera vez. Poner en valor los intangibles, el espíritu de equipo, compañerismo dentro de un clima de exigencia. Debo dotar a las jugadoras de todas las herramientas posibles para que uniéndolo a sus características físicas les haga llegar lo más alto posible.

Y con tus nuevos compañeros, ¿qué tal la relación, conocías a alguno ya?.

Llevar ya 30 años entrenando hace que a todos mis compañeros los conozca de alguna que otra batalla..jajaja. Pero bueno puedo afirmar que tengo algún buen amigo dentro del elenco.

Una pequeña valoración de tus primeras semanas en Cuarte en lo deportivo y personal.

Valoración positiva. Hay cosas que me gustaría afinar o matizar,pero soy consciente que es complicado dado el volumen del club. Hay buena sintonia y un teléfono abierto cada vez que he tenido una dificultad.Me siento arropado en lo deportivo y fundamentalmente en lo personal.

La última ya… ¿te ves mucho tiempo en C.B. Cuarte?.

Cuando uno llega a un club nuevo viene con intención de estar mucho tiempo. Fichas por proyecto. En mi caso lo deseo, pero deben de cumplirse unas premisas mínimas.Creo con sinceridad que el club va en esa línea.

TEST DE LA CANASTA:

  1. Dime un jugador y una jugadora actuales que más te gustan.

Pau Gasol sin lugar a dudas y más después de haber compatido gira el año pasado.Jugadora Alba Torrent.

  1. Tú ídolo de la infancia era…

Magic Johnson sin lugar a dudas.

  1. ¿De qué equipo o equipos eres?.

Solo Real Zaragoza y en basket Tecnyconta aunque hay cositas que no me han gustado como la gestión del tema Abós.

  1. ¿Cuál es tu primer recuerdo de baloncesto?.

Pistas de Maristas donde empecé a jugar. «Sal y hazle una falta al grande».. casi nada…jajaja.

  1. ¿A quién te hubiera gustado enfrentarte?.

Como jugador tuve suerte de enfrentarme a los mejores de mi generación, Lucio Angulo, Salva Guardia, Reinaldo Benito.. Como entrenador creo haber compartido pista con todos, hablando de Aragón, claro

  1. Aquello que siempre quisiste decir a tu entrenador y que nunca te atreviste o tuviste la oportunidad…

Siempre dijelo que creí conveniente.Me equivoqué en mi juventud pero el tiempo ha sido mi aliado y ya he dado las gracias a todos mis entrenadores. Mención especial a Miguel Angel Porroche,mi gran entrenador.

  1. Si no hubieras jugado a baloncesto, ¿Qué deporte crees que hubieras practicado?.

Fui nadador muchos años. Pero Basket y solo basket.

  1. ¿Qué red social te gusta mas y cual menos?.

Soy activo en redes y me gusta Facebook e Instagram, la revoluciónde las redes… Las que menos las relaciondas con el ligoteo…jajaja.

  1. ¿Quién es el cantante o grupo que escuchas y cambias de emisora al instante?.

Bunbury y Héroes del Silencio.Detesto el reggaeton.

  1. ¿Eres de Windows o de Mac?.

Windows.

  1. ¿Cuál es tu app favorita?.

Facebook quizá.

  1. Un libro, una película y una canción.

Cualquiera de García Marquez, película «El show de Truman», «Match Point» o «El club de los Poetas Muertos» y canción «La chispa adecuada» del maestro Bunbury.

Esto es todo, agradecemos a Oscar Sanz su atención.