CRÓNICA | Buen fin de semana de baloncesto marcado por el partido entre nuestros dos infantiles femeninos

Jornada lluviosa, que afortunadamente solo nos dejó un partido sin poderse jugar, del resto destacar la primera victoria del Junior Masculino A en Campeonato de Aragón y que por primera vez dos equipos nuestros se enfrentaron en nivel A, el Infantil Femenino A y C, con un gran ambiente en las gradas de nuestro pabellón.

Benjamín Femenino:

C.B. Cuarte 66 – La Salle Franciscanas 15 (LIGA) – (Óscar Sanz)

Buena actitud del equipo en un partido de muchas idas y vueltas. Valientes con el balón y generosas en el esfuerzo. Felicitar a La Salle que no se rindió en ningún momento.

A seguir trabajando como hasta ahora.

Benjamín Masculino B:

Boscos Zaragoza 43 – C.B. Cuarte B 37 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Partido muy entretenido y disputado de los peques en una mañana complicada por el tiempo. Mucho margen de mejora todavía pero poco a poco llegaremos. Ánimo !!!

Alevín Masculino A:

C.B. Cuarte 48  – Stadium Venecia 62 (LIGA) – (Sansón Fajo)

Primer partido de la temporada jugado en el pabellón municipal de Cuarte por los chicos del Alevin Masculino A.

Salimos muy concentrados sabiendo lo que teníamos que hacer, todo ello basado en una gran defensa y con salidas rápidas en el contraataque, lo que nos llevaba al descanso con una ligera ventaja. Ya en la segunda parte muchas imprecisiones y la falta de defensa unido al buen trabajo del Stadium Venecia hicieron que llegáramos al final del partido con dicho resultado. Esto acaba de empezar y es por ello que tenemos que seguir trabajando!!!

Enhorabuena por el esfuerzo a ambos equipos.

Alevín Masculino B:

C.B. Cuarte 50 – Colegio Tío Jorge 53 (LIGA) – (Sansón Fajo)

Derrota del Cuarte Alevín Masculino B ante Colegio Tío Jorge, en un partido con mucha diferencia entre los parciales en los que a pesar de tener momentos buenos que dejaban ver el entrenamiento la falta de concentración estuvo muy presente. Cayendo en la prórroga 50-53.

Dar la enhorabuena a los jugadores de ambos equipos por su trabajo.

Alevín Masculino C:

La Salle Franciscanas 91 – C.B. Cuarte 75 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Partido muy divertido con mucho acierto por parte de ambos equipos que se nos escapo en el tramo final.

Felicitar a los chicos por la entrega mostrada durante todo el partido y destacar la aportación del benjamín Matías Muñoz que debutó con una más que notable aportación.

Alevín Femenino A:

C.B. Cuarte 73 – Colegio Marianistas 50 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Bonito partido el disputado por ambos equipos, muy igualado en la primera parte al descanso 33/30, donde la gran defensa y rápidos contraataques del equipo rival impedían que las locales impusieran su juego.

El partido en la segunda parte siguió la misma tónica, pero el mayor acierto del equipo local decidió el partido.

Alevín Femenino B:

C.B. Cuarte 77 – La Salle Franciscanas 27 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Gran debut del Alevin B, ante un rival muy potente físicamente, que se vio desbordado por la gran defensa y rápidos contraataques locales.

Destacar el debut de un equipo completamente nuevo, con niñas que juegan por primera vez juntas, alguna de ellas siendo su primer partido de Baloncesto.

Alevín Femenino C:

Compañía de María 19 – C.B. Cuarte 67 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Primer partido oficial de comienzo de liga para nuestras chicas.

Es indefinible lo que estas chicas nos ofrecen cada partido, ya en el primer cuarto el partido comenzaba con una gran ventaja de las cuarteranas, una buena defensa y muy buenas decisiones en ataque hacían que el partido casi se decantase por las de verde, una actitud de todas las chicas y un buen juego hicieron que pudiéramos de disfrutar de nuevo de un gran baloncesto.

Enhorabuena a las chicas de Compañía por estar metidas durante todo el partido.

Seguimos trabajando chicas!!!!

Infantil Masculino:

C.B. Cuarte 65 – Stadium Casablanca 44 (LIGA) – (Jorge Grasa)

Un partido rápido, con buenas acciones de uno contra uno y contraataques en los dos equipos. Después de un primer cuarto igualado, nuestro equipo ha cogido ventaja con mejores acciones de conjunto.

Stadium Casablanca ha mantenido una defensa intensa y un buen espíritu de juego hasta el último minuto, pero nos hemos impuesto gracias a la excelente concentración de cada uno de los jugadores en las acciones individuales y de equipo.

Infantil Femenino A:

C.B. Cuarte A 46 – C.B. Cuarte C 39 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Partido muy intenso con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos que se decantó de nuestro lado por pequeños detalles.

Felicitar la actitud de las chicas que suman la primera victoria de la temporada.

Infantil Femenino B:

C.B. Valdefierro 30 – C.B. Cuarte 35 (LIGA) – (Fernando Conde)

Apasionante partido vivido la mañana del sábado entre estos 2 equipos.

Los 2 primeros cuartos parecían presagiar una cómoda victoria ya que las Cuartanas se fueron al descanso con 15 puntos de renta. Pero tras el descanso, el equipo local salió decidido a darle la vuelta al marcador y de hecho, casi lo consiguen subiendo el ritmo de juego y con constantes cambios pero el tesón y la paciencia de nuestras chicas, que no bajaron nunca los brazos, evitaron la remontada.

Trabajada victoria de nuestras campeonas y dar la enhorabuena al equipo rival por el gran partido realizado.

Infantil Femenino C:

C.B. Cuarte A 46 – C.B. Cuarte C 39 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido disputado en un gran ambiente del Club, donde las jugadoras de segundo año demostraron su calidad y ser justas vencedoras del partido, antes unas jugadoras de primer año inofensivas y nerviosas durante todo el partido, superadas por el ambiente del partido y sin disfrutar en ningún momento del Baloncesto.

Cadete Masculino A:

C.B. Cuarte 43 – Stadium Casablanca 48 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

La tarde del sábado tenía todos los ingredientes para hacer del partido un encuentro muy vistoso: pabellón con buena entrada, ganas e ilusión con dos grandes equipos que jugaron de tú a tú desde el minuto 1 con defensas individuales y presión a todo campo.

Ambos equipos comenzaron desacertados en el tiro a canasta. El encuentro fue poco a poco poniéndose más tenso hasta cruzar la línea de la agresividad. Durante 35 minutos estuvimos arriba del marcador, ajustando las diferencias y marcando el ritmo pero una mala gestión y mala suerte hizo no poder llevarnos la victoria.

Lo que si hay que resaltar es la templanza y las formas de encajar los momentos más tenso del partido por parte de nuestros chicos; al igual que la conexión y el buen feeling que poco a poco se va creando en este grupo nuevo.

Junior Masculino A:

C.B. Cuarte 68 – Stadium Casablanca 52 (LIGA) – (Javier Embid)

Primera victoria en la historia del Club en esta categoría tan bonita, exigente y dura, para un CB Cuarte que hace 3 temporadas no tenía equipo masculino en categorías Junior.

Un inicio de partido con buen juego y rápidas transiciones nos permite ganar el primer cuarto 23-11 y encarrilar el partido.

Buenos minutos durante todos los cuartos, y los nuestros que consiguen ir por delante en todo momento. Cerrando la victoria con un buen final de partido, anotando 22 puntos en el último cuarto.

Destacar el compromiso y la actitud de todos los jugadores, que siendo la mayoría de primer año Junior, están asumiendo el reto con ganas, para formarse y prepararse de cara a su segundo año en la categoría.

Junior Masculino B:

Colegio Tío Jorge 38 – C.B. Cuarte 55 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

Nuestro jugadores supieron adaptarse a volver a jugar en pista exterior, que estaba algo mojada y resbaladiza para volver desde un gran trabajo basado en la defensa individual y los contrataques llevarse de nuevo la victoria.

Destacar que poco a poco todos los jugadores (muchos de ellos cadetes) van disfrutando de muy buenos minutos en esta categoría. Agradecer la hospitalidad al club Tio Jorge durante esta mañana en sus instalaciones.

Senior Masculino A:

Stadium Venecia – C.B. Cuarte (LIGA) – (Javier Embid)

Una racha colosal de acierto local en el segundo cuarto de partido determinó el signo del mismo.

Con un arranque igualado (16-16), que rompieron los locales a base de triples, algunos en final de posesión, tras una buena defensa, la ventaja veneciana creció hasta los 19 puntos al descanso.

La reacción de Cuarte llegó y con una defensa a toda pista y jugando rápidas transiciones, el marcador señalaba 62-55 a falta de 3minutos 40 Segundos para el final.

Se habían recortado 12 puntos de desventaja en 16 minutos, y se señalaba una falta antideportiva a los locales. De anotar los 2 tiros libres y jugar bien la posesión, la desventaja podía quedar reducida a 2 o 3 puntos.

Sin embargo la presión y el cansancio por la remontada hicieron que la jugada se quedara en cero puntos para CB Cuarte y los locales respiraron y anotaron en su siguiente posesión. El intento a la desesperada de recortar en menos de 3 minutos los 10 puntos de desventaja, acabó ampliando el marcador para los de casa.

El camino es el de la segunda parte, y sobre todo la actitud de no dar por perdido un partido con desventaja amplia, que bien pudo haberse ganado si en la jugada decisiva a 3’4” hubiera acompañado el acierto.

Senior Masculino B:

C.B. Cuarte 60 – Lycèe Moliere 70 (LIGA) – (Alberto Gómez)

Interesante y entretenido partido de alternativas, resuelto a favor de los visitantes por su mayor acierto en el tramo final del partido.

El arranque también fue favorable a los de Molière que pronto se situaron con ventajas de 5 y hasta 7 puntos. Sin embargo una buena reacción local con varios triples anotados nos lleva ganando al descanso por 4 puntos.

Distintas rachas en el tercer cuarto van dando alternativas en el marcador, aunque es nuestro equipo el que llega por delante al inicio del último cuarto. En el tramo final, los visitantes cogen una ligera ventaja que gestionan bien, y se llevan un triunfo que pudo caer de cualquier lado.

Senior Femenino:

Antiguo Boscos 27 – C.B. Cuarte 20 – (LIGA) – (José Manuel Gálvez)

Primera derrota del Senior femenino, que acudió este fin de semana muy mermado de efectivos. El partido empezó con superioridad del CB Cuarte durante la primera parte, con una buena defensa y rebote,marchando al descanso +7. En la segunda parte, el equipo mostró su peor cara, inoperante en ataque y muy endeble en defensa y rebote, motivado por una actitud negativa en la cancha. Momento para reflexionar y seguir entrenando… ÁNIMO CHICAS!!!