CRÓNICA I Fin de semana marcado por el primer amistoso de los pequeños de Escuelas

Después de un fin de semana en el que la lluvia fue la protagonista, los pequeños de Escuelas han tomado el relevo jugando su primer amistoso de la temporada en la pista de La Salle Montemolín. Por lo demás buen fin de semana de Baloncesto en el que cabe destacar los buenos resultados de nuestros equipos femeninos, con casi un pleno de victorias.

Escuelas:

La Salle Montemolín – C.B. Cuarte – (AMISTOSO) – (Vanesa Abad)

Primer partido de los más pequeños del club que nos mostraron las ganas e ilusión que tienen por este deporte. Desde el minuto cero empezaron a demostrarnos todo lo que han aprendido, luchando cada balón y realizando buenas defensas. Agradecer a los chicos de La Salle la lucha y entrega en el partido.

¡Ánimo pequeños!

Benjamín Masculino A:

Alierta Augusto Godoy 50 – C.B. Cuarte 49 (LIGA) – (Fran Pueyo)

Partido de ida y vuelta contra un equipo muy rápido. Vamos entrenando cada vez mejor y poco a poco todo el mundo se va sumando a la dinámica. 

Contento con el trabajo de los chicos. Felicitar al entrenador rival por ese tiempo muerto a falta de 5 segundos teniendo posesión y ventaja de 1. Se nos ha olvidado salir a hacer falta, mecachis en la mar… Agradecer a Raúl (2010) y Carlos (2009) su ayuda y gran trabajo.

Alevín Masculino A:

Stadium Casablanca 41 – C.B. Cuarte 78 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el pabellón del Stadium, donde los chicos salieron muy metidos en el desde el inicio.
Fue un partido en el que defendimos, corrimos, pasamos, reboteamos, en definitiva jugamos como EQUIPO, y todo unido hizo que nos lleváramos el partido ante un rival muy luchador y que siempre intento ponernos las cosas difíciles.
Dar la enhorabuena a los dos equipos por el esfuerzo!!!

Alevín Masculino B:

Sagrada Familia 48 – C.B. Cuarte 38 (LIGA) – (Sansón Fajo)

Derrota en un partido ajetreado, jugando muy nerviosos pero con gestos muy bien hechos y todos los jugadores del conjunto verde habiendo anotado, dar las gracias a la grada y a seguir trabajando!

Alevín Masculino C:

C.B. Cuarte 59 – Colegio Jesuitas el Salvador 79 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Partido muy físico que no nos permitió coger ritmo salvo momentos muy puntuales sumado a que nos vamos de los partidos con facilidad por motivos extra deportivos se nos hizo el partido muy cuesta arriba.

Toca aprender y mejorar en este aspecto. Seguro que lo conseguimos con la ayuda de todos.

Alevín Femenino A:

C.P. Doctor Azúa 35 – C.B. Cuarte 77 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Bonito partido el disputado por ambos equipos, tras un primer Cuarto igualado 9/12, el partido siguió con un ritmo muy alto de juego 18/37 al descanso. 

La segunda parte siguió el mismo guión un Azúa con un juego muy alegre y un gran acierto en el tiro exterior, y un equipo visitante mucho más activo en defensa y muy solidario en su juego, donde todas las jugadoras lograron anotar.

Alevín Femenino C:

C.B. Cuarte 81 – Alierta Augusto Godoy 47 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado a las 10.15 en el pabellón municipal.

El partido comenzaba flojo por parte de las chicas de Cuarte, con poca intensidad defensiva y varios errores en ataque.

Transcurridos unos minutos del encuentro y de ver los errores cometidos las Cuarteranas se ponían un poco a tono y comenzaban a jugar. Pero aún así no estuvieron como habitualmente durante muchos ratos del partido.

Un equipo de Alierta al que hay que darle la enhorabuena en mayúsculas, porque nos demostró que no todo es la técnica y el buen juego, sino que con ilusión y sobre todo con ganas se puede llegar muy lejos.

Una nueva lección para nuestras pequeñas de verde, todos los partidos se tienen que luchar desde el inicio al final, y no dar nada por hecho.

Hay que seguir trabajando mucho más!!!!.

Infantil Masculino:

C.P. Doctor Azúa 65 – C.B. Cuarte 31 (LIGA) – (Jorge Grasa)

Partido jugado al contraataque. Doctor Azua nos ha puesto muchas dificultades con su juego de bloqueos, con el que conseguían ventajas en el dos contra dos.

El trabajo de nuestro equipo ha sido bueno, en progresión respecto a jornadas anteriores, pero nos ha penalizado el muy bajo porcentaje en los tiros cercanos al aro o después de rebote ofensivo

Infantil Femenino A:

Fuenfresca Chomón Teruel 43 – C.B. Cuarte 77 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Partido dominado desde el inicio, marcado por el ritmo impuesto desde la defensa. Destacar que van saliendo las cosas que se proponen en los éntrenos y que aportaron todas las chicas en ambos lados de la cancha.

Ahora toca mantener esta dinámica.

Infantil Femenino B:

C.B. Cuarte 31 – Colegio el Salvador 28 (LIGA) – (Fernando Conde)

Trepidante partido el jugado el sábado entre estos 2 equipos. Un primer cuarto favorable a las visitantes hizo que se despegaran en el marcador de 7 puntos, los cuáles fueron remontados en los siguientes 10 minutos.

Después del descanso la misma historia, remontado otros 7 puntos en el último cuarto anotando la canasta que nos ponía por delante a falta de 20 segundos. El encuentro se lo pudo llevar cualquier equipo ya que los 2 se lo merecían por su entrega y lucha.

Enhorabuena a los 2 equipos por hacernos disfrutar de este deporte.

Infantil Femenino C:

C.B. Cuarte 39 – C.B. Utebo 29 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Primera Victoria del equipo en Infantil A, dar la Enhorabuena al grupo que salió muy mentalizado al partido sabiendo que enfrente teníamos a un equipo muy trabajado, con un poderoso juego interior y rápidas transiciones.

La defensa de ambos equipos marcó el bajo marcador del partido. Las precipitaciones en ataque y la falta de acierto en canastas fáciles siguen lastrando al grupo, pero el trabajo semanal que están realizando todas las jugadoras es el camino a seguir en este año de aprendizaje y adaptación a la liga.

Cadete Masculino A:

Basket Zaragoza 98 – C.B. Cuarte 48 – (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

En la mañana del sábado pudimos disfrutar de competir contra una cantera ACB. Nuestros chicos competieron durante 20 minutos contra los jugadores locales pero el parcial del segundo cuarto nos alejó de intentar plantar cara al equipo a batir de la liga.

Estamos muy contentos con el trabajo y las sensaciones que nos llevamos del partido. 

Seguiremos trabajando como equipo para llegar a nuestros objetivos.

Agradecer la hospitalidad y deportividad del equipo local

Cadete Masculino B:

C.B. Cuarte 52 – Club Baloncesto Zaragoza 31 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

Partido muy complicado el que nos enfrentaba contra CBZ A la tarde del jueves.
Nuestros chicos salieron valientes, todos a una en la defensa y en ataque. El partido estuvo disputado siempre, menos en el tercer cuarto cuando CBZ A obtiene un parcial de 16 arriba. Solo se puede tener palabras de gratitud hacia nuestro jugadores que se van adaptando a la competición.

Por mi parte personal, agradecer a Toño y Carlos el cambio de horario a jueves por la tarde debido a un evento profesional que tenía el viernes y sábado fuera de Zaragoza.

C.B. Cuarte 19 – C.B. Octavus 78 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

Partido muy frío disputado por nuestros chicos, con muchísimas bajas y lesiones. Jugar dos partidos importante en menos de 48 horas y no poder contar con todos nuestros jugadores por diferentes motivos. CB OCtavus fue superior tanto en lo deportivo como en las ganas de jugar y compartir el balón.
Dar la enhorabuena al CB OCtavus por su victoria y comportamiento.

Junior Masculino A:

C.P. Doctor Azúa 61 – C.B. Cuarte 49 (LIGA) – (Javier Embid)

Victoria moral del equipo que fue capaz de sobreponerse a la dificultad de jugar los primeros 20 minutos sin apenas poder lanzar a canasta, sin disponer de tiros libres, viendo anuladas canastas con adicional cambiadas por tiros libres en contra, y siendo sancionados con 18 faltas en contra (casi 1 por minuto), que supusieron 17 tiros libres en 20 minutos para el equipo local.

A pesar de estas dificultades, tras el descanso, y con una desventaja que llegó a ser de 19 puntos, el equipo supo comportarse y comenzar una remontada que a 1 minuto del final, nos situaba a 8 puntos de desventaja. En ese momento la señalización de una falta antideportiva remató el resultado, que fue muy digno para las circunstancias en las que se produjo.

Felicitar al rival, que hizo un partido completo, y a nuestros jugadores que remontaron unas situaciones muy desfavorables.

Junior Masculino B:

C.B. Cuarte 66 – Stadium Venecia 40 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

En la mañana del domingo nuestro equipo disputó su partido de liga contra los compañeros de Stadium Venecia. El partido fue controlado desde el primer minuto con una defensa de presión y un ataque donde se movía mucho el balón y con la norma de tirar siempre que estuviéramos solos.

Agradecer su deportividad a los compañeros de Stadium Venecia.

Senior Masculino A:

C.B. Cuarte 78 – Old School 62 (LIGA) – (Javier Embid)

Importante victoria contra todo pronóstico ante uno de los favoritos de la competición.

Con un buen trabajo durante la semana, y habiendo aprendido de la primera jornada, el equipo salió a pista muy conectado y mostrando acierto en ataque, a la vez que en defensa conteníamos a los visitantes.

Las primeras ventajas nos dieron la victoria en el cuarto inicial aunque la reacción visitante acercó el marcador al descanso dejándolo en una ventaja de 3 puntos para CB Cuarte.

La emoción fue subiendo de tono, cuando se suceden los empates y ventajas, y se llega a los últimos 10 minutos con todo por decidir (1 arriba CB Cuarte al acabar el 3º).

Aquí volvió el juego rápido y vistoso de CB Cuarte, que anotando 30 puntos (30-15) en el cuarto, se llevó la victoria, y una buena dosis de confianza para el trabajo que se viene realizando, con un equipo muy joven, y nuevo al completo.

Felicitar al rival, que demostró ser uno de los equipos punteros de la categoría.

Senior Masculino B:

C.B. Cuarte 62 – C.B. Los Justos 43 (LIGA) – (Alberto Gómez)

Buen partido el disputado el domingo por la mañana en el Municipal de Cuarte, entre dos Equipos parecidos y que tuvieron sus momentos dentro del partido.

El inicio fue visitante, imponiendo su superioridad en la zona, llegando al final del primer cuarto con ventaja de 6 puntos.

El segundo cuarto fue tan igualado que se decidió en los últimos 17 Segundos, anotando CB Cuarte un triple que le daba la ventaja por 1 punto en el marcador al llegar al descanso.

Ya el tercero fue clave: una salida fuerte de CB Cuarte y con acierto en el tiro exterior hizo que la ventaja se disparara a los 15 puntos, gracias a 4 triples que fueron determinantes para encaminar el triunfo.

El último cuarto fue más tranquilo, viendo que la victoria estaba decidida y tan solo quedaba determinar por cuanto.

Felicitar al equipo rival por su buen partido y deportividad y desear a su jugador Oscar una rápida recuperación del esguince que sufrió.

Senior Femenino:

C.B. Cuarte 30 – Pick & Roll 37 (LIGA) – (Chema Gálvez)

Derrota de las chicas del CB CUARTE en un disputado partido, en el cual las locales no terminaron de culminar una remontada basada en el tiro exterior y la fuerte actitud defensiva.

El partido empezó con dominio de las visitantes, que eran superiores en el juego interior y que penalizaban todas las pérdidas del CB CUARTE con canastas fáciles. Por el contrario, a las locales les costaba ver con facilidad el aro contrario. Con ello, se marchaban al vestuario con + 8 a favor de los visitantes.

Durante el tercer cuarto las distancias se mantuvieron, pero en el último cuarto un aumento de la tensión defensiva y del acierto desde el triple de las chicas del CB CUARTE hizo que al final el marcador se igualase.

En los últimos instantes del partido, los tiros libres decantaron el marcador a favor del equipo visitante.

BIEN LUCHADO CHICAS!!!