CRÓNICA I Buena Jornada en el fin de semana de la presentación de equipos

Otro fin de semana repleto de baloncesto que se vio culminado ayer con la presentación de nuestros equipos para la temporada 2018/2019.

Escuelas:

La Salle Montemolín – C.B. Cuarte – (AMISTOSO) – (Vanesa Abad)

Primer partido de los pequeños que empezaba con caras de felicidad y nervios. A pesar de ser el primer partido de estos chicos se vio reflejado el trabajo de los entrenamientos y poco a poco venían sus primeras canastas acompañadas de una gran sonrisa.

Agradecer a los chicos de la salle su lucha que nos va a ayudar mucho para seguir creciendo.

Benjamín Masculino A:

C.B. Cuarte 50 – E.M. El Olivar 42 (LIGA) – (Fran Pueyo)

Partido entretenido con mucha intensidad que los chicos sacaron adelante con mucho trabajo.

Hay que seguir entrenando con continuidad para seguir mejorando.

Benjamín Masculino B:

C.B. Octavus 32 – C.B. Cuarte 42 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Mucha intensidad, mucha velocidad y partido muy entretenido en el que se vio la mejoría de este grupo que sigue trabajando con intensidad.

¡Enhorabuena y a seguir!.

Benjamín Femenino:

C.B. Cuarte 58 – Colegio Marianistas 30 (LIGA) – (Óscar Sanz)

Partido muy disputado en el que luchamos TODOS los minutos. Fantástica actitud y mejora en algún aspecto. Valientes y comprometidas.

Felicitar a Marianistas por su esfuerzo y deportividad.

Alevín Masculino A:

C.B. Cuarte 62 – Basket Lupus 60 (LIGA) – (Sansón Fajo)

Victoria para los verdes que juegan un partido muy igualado en todo momento, con nerviosismo que nos hizo perder mucho en los primeros cuartos, pero que conseguimos quitarnos hasta el final, con un último cuarto muy tenso que acabó dándonos el partido por escaso margen.

Dar la enhorabuena a los jugadores que supieron comportarse a pesar de la tensión del partido que lo impedía y siguieron haciendo lo que venían a hacer, jugar a baloncesto.

Alevín Masculino B:

C.B. Cuarte 58 – C.D. Romareda 78 (LIGA) – (Sansón Fajo)

Derrota de este equipo que tuvo buenos minutos con el balón a pesar de estar completamente dormidos en defensa durante todo el partido y sufriendo los puntos que eso conlleva, agradecer los ánimos de la grada y ¡a seguir trabajando!

Alevín Masculino C:

C.B. Romareda 56 – C.B. Cuarte 52 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Buen partido en líneas generales. Mejoramos en defensa de 1×1 respecto a partidos anteriores y esto nos permitió luchar hasta el final forzando la prórroga, al final no pudimos llevarnos la victoria pero este es el camino y la actitud que debemos mantener lo que resta de temporada.

Alevín Femenino A:

C.B. Cuarte 74 – Colegio El Salvador 23 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Bonito partido el ofrecido por ambos equipos, aunque la diferencia de ambos grupos es significativa, el partido siempre fue muy dinámico con acciones positivas de ambos grupos.

Destacar el gran futuro que les espera a las niñas de Jesuitas del 2008.

Alevín Femenino B:

C.B. Cuarte 59 – Colegio Marianistas 69 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido muy emocionante, el ofrecido por ambos equipos, que se decidió en los últimos 3 minutos del partido con un parcial de 0/15 para el equipo visitante.

Esperemos que nos sirva este partido a las 14 jugadoras del equipo para darse cuenta que hay que estár hasta el final de cada partido luchando cada pelota. Destacar el esfuerzo y lucha del equipo rival.

Por nuestra parte a seguir creciendo y aprendiendo en cada entreno.

Alevín Femenino C:

Stadium Casablanca 27 – C.B. Cuarte 45 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado por la mañana a las 10.15 en Casablanca.

Partido con pocos comentarios, desde el comienzo nuestras chicas comenzaron a un nivel muy bajo que continuó durante todo el partido, muchos errores en defensa y un mínimo acierto en ataque.

¡No hay que pensar que hay rival pequeño!.

¡¡¡Hay que seguir trabajando y muy duro!!!.

Infantil Masculino:

C.B. Cuarte 23 – C.B. Romareda 54 (LIGA) – (Jorge Grasa)

Un partido muy igualado en las situaciones de cinco contra cinco, que Romareda ha resuelto en el juego de contrataque con pase largo después de rebote, que nuestro equipo no ha conseguido defender.

La implicación de los jugadores y el trabajo en equipo crecen jornada a jornada. Con un poco de confianza en lo que estamos haciendo y en nuestro potencial no tardaremos en competir por la victoria en cada partido.

Infantil Femenino A:

C.B. Cuarte 13 – Stadium Casablanca 64 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Rival muy superior en cuanto a físico y ritmo de juego.

Por momentos les jugamos de tu a tu y es con esto con lo que debemos quedarnos. Ahora toca seguir trabajando en la línea que venimos haciendo las últimas semanas.

Infantil Femenino B:

Colegio Ánfora 30 – C.B. Cuarte 21 (LIGA) – (Fernando Conde)

Disputado encuentro entre estos dos equipos en el que nuestro equipo no estuvo acertado.

El equipo local se merecio la victoria y por nuestra parte esperamos aprender de nuestros errores para el futuro.

Enhorabuena a los dos equipos por el partido tan disputado!!!.

Infantil Femenino C:

Colegio El Salvador 67 – C.B. Cuarte 24 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido donde sólo existió un equipo, Jesuitas. Nuestras jugadoras fueron superadas en todo momento tanto en defensa como en ataque, bajando los brazos desde el minuto uno del partido. El 39/8 al descanso del partido lo dice todo.

Esperemos que las jugadoras aprendan de estas nuevas situaciones que se van a encontrar esta temporada al jugar contra equipos  un año mayores que ellas. Sólo hay una lectura para esta temporada y es aprender y disfrutar en cada entreno y partido, sin mirar los resultados.

La próxima semana otro partido igual o más exigente que el vivido este sábado contra otro de los favoritos de Infantil A.

Cadete Masculino A:

C.N. Helios 53 – C.B. Cuarte 31 – (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

Partido muy frío el disputado el sábado por la mañana en el centro deportivo Santo Domingo contra Helios. Un partido de tú a tú en la primera mitad donde estuvimos despistados y no tuvimos acierto al aro. La segunda mitad el equipo local fue superior a nosotros.

Enhorabuena por nuestro esfuerzo y por la victoria al equipo contrario.

Cadete Masculino B:

Basket Lupus C.B. Cuarte (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

Nuestro cadete B continúa con la enfermería llena (6 jugadores) así que tuvimos que hacer todos un gran esfuerzo para plantar cara a Basket Lupus.

El equipo local fue superior en todo momento pero hay que destacar la defensa a todo campo individual por nuestra parte.

Enhorabuena por la victoria a Basket Lupus.

Cadete Femenino:

C.P. Doctor Azúa 38 – C.B. Cuarte 40 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Vuelta a la competición después de dos semanas sin jugar.

Las cuarteranas tuvieron un comienzo de primera parte bastante complicado en el que nos costó mucho estar en el partido debido a importantes errores defensivos sobre todo en el balance y un porcentaje de acierto desastroso de cara al aro, lo que nos llevo al descanso con una clara diferencia en el marcador a favor de Azua que en todo momento controló el partido.

A pesar de las sensaciones de la primera parte las chicas en ningún momento dejaron de luchar con una defensa más agresiva al balón, controlando el rebote y saliendo rápidas al contraataque.

Y gracias a ello consiguieron remontar, llegando a los últimos minutos del partido muy igualadas. Supimos jugar nuestras últimas situaciones de juego y esto hizo que consiguiéramos la victoria a falta de pocos segundos.

Dar la enhorabuena a ambos equipos por su esfuerzo!!!.

A seguir trabajando!!!.

Junior Masculino A:

Basket Zaragoza  81 – C.B. Cuarte 72 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido muy bonito de ver ya que los jugadores de ambos equipos compitieron de forma noble y siempre buscando la victoria.

Los locales entraron mejor en el partido y tomaron la delantera en el marcador (24-12), pero en el segundo cuarto fue CB Cuarte el que se impuso por 11-15, gracias a una mayor intensidad y actividad defensiva, así como a gestionar mejor las posesiones, evitando pérdidas de balón.

Tras el descanso, el partido se iguala más, y los dos Equipos van respondiendo con canastas a los aciertos del rival, imponiéndose el equipo local por 26-24 al anotar en su última posesión.

El último y definitivo estrecha las diferencias hasta un 74-70, dando emoción al partido hasta el final, imponiéndose Tecnyconta gracias a su acierto en el triple. Felicitar al rival por su buen partido y deportividad.

Junior Masculino B:

Alierta Augusto Godoy – C.B. Cuarte  (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

Partido sin ningún misterio jugado con nuestro junior, con la aportación de hasta 6 cadetes en la convocatoria donde jugamos contra Alierta.

Estuvimos muy acertados en el tiro exterior para enfrentarnos a la zona que nos planteó el equipo local.

Gran victoria y esfuerzo por parte de nuestros jugadores.

Senior Masculino A:

C.B. Cuarte 73 – Compañía de María 85 (LIGA) – (Javier Embid)

Intenso y emocionante partido con diversas alternativas en el marcador y resuelto en los 2 minutos finales por el acierto en tiro libre de los visitantes.

Como ya es costumbre CB Cuarte iniciaba el partido con buena defensa y ataques efectivos, logrando un 7-0 de salida. Poco a poco Cia de María fue mejorando en el juego, y con gran acierto en el tiro logró darle la vuelta, llegando al final del 1º Cuarto por delante 16-22. El segundo se inicia con CB Cuarte recuperando en el marcador, y mandando gracias a buenas transiciones y acierto en los lanzamientos exteriores, llegando al descanso por delante (40-39).

La tónica de la igualdad se mantuvo en el tercero, y el partido entra en el último cuarto con ese dominio alterno que ambos equipos intentan sujetar, pero que pasa de unas manos a otras. En el minuto 36 con 70-70 dos errores locales son aprovechados por los visitantes para tomar primero 4 y luego 7 puntos de ventaja, que con la presión del reloj se hicieron imposibles para los nuestros, finalizando el partido con la ajustada victoria visitante. Buen partido de ambos equipos, y buen ambiente en el Pabellón.

Senior Masculino B:

C.B. Babuinos 55 – C.B. Cuarte 59 (LIGA) – (Alberto Gómez)

Emocionante partido resuelto en la prórroga por nuestro equipo, que tuvo que remontar una diferencia de hasta 14 puntos para llegar a ganar el partido.

La verdad que era un partido que venía mal debido a que coincidía con la Presentación de nuestro Club CB Cuarte, y se hicieron las gestiones oportunas para disputarlo en otra fecha, horario, etc. Sin embargo el rival no dio opción, y tuvimos que acudir a las 9 de la mañana al CDM Jose Garcés a defender los colores de CB Cuarte.

El inicio fue malo, y lo aprovecharon los locales para coger ventaja. Ventaja que fueron manteniendo hasta el tercer cuarto. Ahí vino una reacción de CB Cuarte que logra igualar, y ya con el marcador apretado se llega a los instantes finales sin que ningún equipo logre anotar, llegándose a la prórroga. En el día en que menos falta hacia, ya que el equipo quería estar presente en la Presentación, 5 minutos más de añadido…

Lo bueno, al menos, fue que se logró la victoria, por 4 puntos, de forma apurada, pero triunfo importante. Después corriendo al Municipal de Cuarte, y aunque el equipo no fue nombrado en la Presentación, al menos para las fotos sí que pudimos estar junto al resto de deportistas del Club. Día intenso para los más veteranos del CB Cuarte, equipo en el que juegan hasta cuatro entrenadores del Club.

Senior Femenino:

A.D. Bajo Gállego 34 – C.B. Cuarte 51 (LIGA) – (Chema Gálvez)

Las chicas del senior femenino del CB Cuarte consiguieron una valiosa victoria a domicilio, gracias a un buen partido donde volvió el juego colectivo y la actitud positiva y luchadora de todo el equipo.

Buenísimo inicio del partido del CB Cuarte, que enseguida se puso por encima en el marcador, merced a una buena defensa durante el primer cuarto y buenos ataques posicionales. El equipo de fuera se mantenía en partido gracias al acierto desde la línea de triple. Con ello, el CB Cuarte se iba al descanso con 8 puntos de ventaja (16-24).

La temida vuelta a la cancha con el inicio del tercer cuarto por fin resultó favorable al CB Cuarte, que gracias a la alternancia de defensas zonales, los robos de balón y los contraataques, lograba romper el partido y hacer que el último cuarto sirviera para probar sistemas nuevos.

Ahora solo queda recuperar a todas las jugadoras lesionadas, las cuales esperamos que se recuperen lo antes posible.

BUEN TRABAJO CHICAS!!!