El Peñas Huesca priva a nuestro Junior Masculino del título en el II Torneo Comarca del Sobrarbe

Excelente jornada deportiva y de convivencia la celebrada por nuestro equipo Junior, aprovechando este fin de semana sin competición.

Invitados por EID Sobrarbe, se desplazaron hasta esa bella Comarca Aragonesa en la que, cómodamente alojados en Casa Murillo, y con una serie de partidos interesantes para el trabajo con el equipo. El viernes todo el equipo desplazado acudió a un interesante y didáctico CLINIC de Sergio Lamúa, Segundo Entrenador de Tecnyconta Zaragoza, en el Polideportivo de Boltaña.

A primera hora del sábado 8, en el Polideportivo de Ainsa, con una temperatura gélida en la pista pero buen ambiente en la grada, debutamos frente a Colegio Tío Jorge A, que compite en Junior 2ª, un partido resuelto desde el primer cuarto, venciendo en todos los parciales hasta ese 66-29 final.

Seguido sin descanso, contra el anfitrión, EID Sobrarbe, un muy buen equipo que marcha

arriba en la tabla de Huesca, formado por jugadores que se desplazan a entrenar desde Torla, Ainsa, Fiscal, etc con un gran esfuerzo familiar. Al descanso 11 arriba para los nuestros, que relajados por el esfuerzo realizado, vieron acercarse a los pirenaicos aunque la victoria se quedó para Cuarte por 33-42.

Por la tarde Concurso de Triples antes de las Semifinales donde participaron dos de nuestros jugadores, Roberto Márquez que quedó clasificado 3º y Bryan Morales, en 5º lugar de 12 participantes.

La semifinal se presumía dura ya que Marianistas marcha bien clasificado en Junior 2ª y siempre tiene equipos competitivos. El primer cuarto fue prueba de ello, nos costó encontrar el aro acabando 9-9. Ya a partir del 2º cuarto, gracias a una muy buena defensa, rápidos contraataques y buen acierto en tiro exterior, logramos una diferencia notable 31-17. Toda la segunda parte transcurrió por los mismos cauces y el buen juego y gran defensa de cambios y ayudas se tradujo en un parcial 29–9, resultado final 60-26.

La gran Final, ante el histórico Peñas de Huesca, cantera de equipo profesional, y que milita también en Junior 1ª Campeonato Aragón, como nuestro junior. Con el precedente de la Copa Aragón en septiembre donde los oscenses ganaron con claridad, la Final se presentaba como una prueba de la evolución en estos dos meses de nuestro equipo. Y pronto se vio que el trabajo da frutos: primer parcial para Cuarte 22-16. En el segundo se igualan las fuerzas y se imponen las defensas, en este caso parcial de Peñas 9-16 y al descanso 31-32 con máxima incertidumbre. En el tercer cuarto un arreón de acierto en el triple por parte de Peñas les da ventaja en un partido donde la defensa hace de cada canasta un mérito tremendo, 6-13 y llegamos 37-45 al cuarto final. La gran salida de CB Cuarte (8-0), apretando en defensa y con acciones rápidas en ataque lleva el empate a 6 minutos del final. Máxima emoción y alternativas en el marcador, llegando a 1 minuto y 15 Segundos del final con 56-58 para Peñas. La fortuna de encontrar una falta en un tapón, y convertir los 2 tiros libres les dio a 58 segundos del final una renta de 4 puntos, que los intentos triples de CB Cuarte no pudieron acortar, proclamándose Campeón Peñas de Huesca y muy meritorio Subcampeón CB Cuarte.

Felicitados por rivales, organización e instituciones de la zona, el equipo regresó a Cuarte en la noche del sábado con la satisfacción de haber puesto a prueba su crecimiento deportivo y tras una excelente jornada de convivencia.