CRÓNICA I Jornada con menos partidos de lo habitual

Buena jornada en general de nuestros equipos en un fin de semana en el que se disputaron menos partidos de lo habitual.

Escuelas 1:

C.E.I.P. Jerónimo Blancas – C.B. Cuarte (LIGA) – (Vanessa Rodríguez)

Partido jugado a las 9 de la mañana en el pabellón de Valdefierro donde nuestros chicos salían un poco dormidos. Poco a poco fueron entrando en partido y nos mostraron un partido muy emocionante y competido.

Agradecer a los chicos de Jerónimo Blancas su lucha hasta el final. Enhorabuena peques!!

Benjamín Masculino A:

C.B. Cuarte – Stadium Casablanca (LIGA) – (Fran Pueyo)

Buenas sensaciones cuando compartimos el balón y conseguimos enlazar dos-tres pases. La defensa rival, muy agresiva a toda pista y muy alejada del balón en posicional nos precipita.

Abusamos del tiro exterior y ellos están mucho mejor en rebote a ambos lados de la pista, lo que concede muchos segundos tiros y situaciones de contraataque. 

A seguir dando pasitos.

Benjamín Masculino B:

C.B. Cuarte – Colegio Marianistas (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Partido entretenido, rápido y vistoso en el que lo menos importante es como siempre el marcador.

Tenemos que seguir trabajando durante la semana para seguir mejorando.

Benjamín Femenino:

C.B. Cuarte 18 – C.P. Doctor Azúa 50 (LIGA) – (Óscar Sanz)

Partido exigente con un Azúa defendiendo muy intenso. Nos ha costado mucho esas primeras recepciones.

El equipo pese a las dificultades ha estado intenso e intentando ser valiente. Poco a poco mejoraremos estos detalles. Felicitar a Azúa por su entusiasmo en el juego.

Alevín Masculino A:

C.B. Cuarte 56 – C.N. Helios 70 (LIGA) – (Sansón Fajo)

Partido muy igualado hasta el descanso, pero que la falta de tranquilidad y juego en equipo de los verdes dio la victoria al equipo visitante, dar las gracias a la grada por los ánimos y a seguir trabajando

Alevín Masculino C:

C.B. Cuarte 6 – Alierta Augusto Godoy 56 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Partido sin demasiada historia ante un rival muy superior.

Destacar la actitud de los chicos que no bajaron los brazos en ningún momento.

Alevín Femenino C:

C.N. Helios 40 – C.B. Cuarte 70 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado a las 12.15 en Helios.

Un partido contra un equipo similar a nosotras por estar compuesto con chicas benjaminas y chicas alevín de primer año. El partido comenzaba como era de esperar muy igualado, con un 6-8.

En el segundo cuarto la igualdad continuaba con un 10-11. Las buenas defensas de los 2 equipos no dejaban decantar el partido para nadie.

Finalmente nuestras chicas despertaron y con un buen tercer cuarto (5-16) y un acertado cuarto cuarto (4-12), las Cuarteranas comenzaron a despegar en el partido hasta conseguir el resultado final.

Por supuesto dar la enhorabuena a un gran equipo de Helios, fue un gran rival difícil de batir, que nos puso las cosas muy complicadas durante todo el partido, un equipazo.

Y nuestras chicas a seguir trabajando duro y con esfuerzo porque aún nos queda mucho camino por recorrer, no hay rival pequeño.

Infantil Femenino A:

C.B. Cuarte 56 – Compañía de María 71 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Seguimos arrastrando problemas para salir de las press zonales que proponen los rivales. Esto unido a los porcentajes en 1×0 y debajo del aro nos privan de competir el partido.

Como parte positiva destacar que cada día somos más constantes en defensa y que pese a los porcentajes generamos muchas opciones de canasta.

Ánimo y seguir trabajando

Infantil Femenino B:

C.B. Cuarte 42 – A.I.S. El Trébol 35 (LIGA) – (Fernando Conde)

Partido entre los dos primeros clasificados del grupo.

Desde un principio las locales se pusieron por delante en el marcador hasta el final del partido. Aún así, no fue para nada una victoria fácil sino todo lo contrario, nuestras chicas trabajaron durante 40 minutos.

Enhorabuena a los dos equipos por un partido bonito, limpio y peleado!!!!

Infantil Femenino C:

C.B. Cuarte 75 – Fuenfresca Chomón Teruel 23 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido con un ritmo muy alto el ofrecido por ambos equipos. El equipo local salió con una gran intensidad defensiva, que hacía que el resultado al descanso fuera de 49/18. 

Las visitantes siempre con una gran actitud en el juego demostraban lo bien que se está trabajando en los clubes Turolenses.

Nuestras jugadoras siguieron trabajando duro en el tramo final del partido, asimilando conceptos importantes en esta dura competición de Infantil A. 

Felices Fiestas y que el 2019 nos depare a todo el club muchos éxitos deportivos.

Cadete Femenino:

C.N. Helios 40 – C.B. Cuarte 61 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el C.N. Helios con un ritmo muy alto en el primer cuarto que hizo que consiguiéramos una ventaja de 10 puntos, gracias al rebote defensivo que posibilitaba la salida rápida al contraataque y con superioridad en el 1×1.

Aún así el equipo de Helios siguió trabajando y con momentos muy buenos se acercaban al marcador, pero las cuarteranas seguían haciendo un buen trabajo tanto en defensa como en ataque, buscando las superioridades y trabajando todo lo entrenado durante la semana.

Dar la enhorabuena a ambos equipos por el buen partido realizado.

Junior Masculino A:

C.B. Cuarte 61 – Stadium Casablanca 86  (LIGA) – (Javier Embid)

Buen partido jugado de poder a poder y que se movió en diferencias cortas (por debajo de los 10 puntos) durante 33 minutos del choque.

El inicio fue favorable a los visitantes que llegaron a tomar 10 puntos de ventaja (4-14) pero los cuarteranos, desde la defensa y el rebote recuperaron terreno, cerrando el cuarto 16-18. En esos términos se disputó también el Segundo cuarto, siempre con ventaja corta visitante, hasta que en el minuto 18, con un triple, los locales se ponen por delante (35-34), haciendo un gran juego en ataque con rápidas transiciones y buenos balones interiores. Sin embargo un arreón final de los de St Casablanca les dio ventaja al descanso, 35-43.

El tercer cuarto fue muy bonito, cada equipo sacó lo mejor de sí mismo y con un gran esfuerzo de los de CB Cuarte, que se imponían 20-19 dejando un ajustado 55-62 para afrontar el último y decisivo cuarto.

Aquí apareció la fatiga, la lesión de 2 jugadores que arrastraban molestias, y se impuso el físico de un equipo mayoritariamente de último año junior ante uno con 9 jugadores sobre 12 que son de primer año o todavía cadetes. Esa intensidad visitante unida a desaciertos puntuales, fueron haciendo diferencia y el partido quedó decantado a falta de 4 minutos para el final.

Felicitar a nuestro equipo, que está realizando una gran temporada, compitiendo con los mejores equipos Junior de Aragon. Desde el equipo y su cuerpo técnico, agradecer el apoyo en la grada, y desear una Feliz Navidad y un gran 2019. Felices Fiestas.

Junior Masculino B:

Colegio San Agustín 49 – C.B. Cuarte 51 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

La mañana del domingo visitamos al Junior de San Agustin en su pabellón. Nuestros chicos estuvieron por debajo de su nivel enfrentándose a un equipo que buscaba la victoria con todas sus armas: defensa, velocidad y buscando siempre al compañero solo para tirar o penetrar.

Nunca bajaron los brazos pero nuestra superioridad en el juego interior hizo que sin merecernos por defensa y actitud nos lleváramos el premio de la victoria.

Agradecer la hospitalidad a San Agustin.

Senior Masculino A:

C.B. Cuarte 43 – Stadium Casablanca 81 (LIGA) – (Javier Embid)

Mal partido de todo el equipo, que desde un inicio anduvo perdido en ataque y con graves problemas para generar situaciones colectivas con ventaja, finalizando numerosas posesiones de manera individual y sin ningún acierto, lo que permitió a los visitantes ir adquiriendo sucesivas y cómodas ventajas, simplemente jugando con orden y aprovechando los errores locales.

Ni la ausencia de uno de los mejores jugadores locales como Gabriel Lebron, puede explicar el atasco ofensivo, que mantuvo al equipo en mínimas anotaciones por cuarto, haciendo que los rivales, que ya tenían 21 puntos de ventaja al descanso, mantuvieran de forma tranquila esta ventaja, e incluso la ampliaran.

Aún así, el equipo mantiene la moral alta al contemplar en la clasificación que mantiene por detrás a varios equipos con más trayectoria en la categoría y con los que todavía tiene que jugar, con la clara aspiración de vencer en esos encuentros, para lo que el trabajo, el sentimiento colectivo, y el esfuerzo innegociable deben volver a ser las armas con las que competir.

Toda la plantilla y cuerpo técnico del equipo os deseamos FELIZ NAVIDAD Y un EXCELENTE 2019, con él objetivo de consolidar al Club en la máxima categoría masculina en Aragón.

Senior Masculino B:

C.B. Cuarte 46 – Loterías Huesca 61 (LIGA) – (Alberto Gómez)

Derrota tras 3 triunfos consecutivos en un partido bien encarrilado por los visitantes en los 2 primeros cuartos, merced a un acierto absoluto, convirtiendo en canasta todo tipo de lanzamientos, adquiriendo una amplia ventaja.

Tras el descanso, la mejora defensiva local unida a una normalización del acierto visitante igualaron el choque aunque la distancia nunca llegó a bajar de los 10 puntos. En el tramo final, los intentos a la desesperada desde el triple de los “verdes” no se tradujeron en puntos y poco a poco la diferencia se fue otra vez hasta los 15 puntos finales.

La plantilla del SuperLiga Social os desea unas Felices Navidades y en exitoso 2019.

Senior Femenino:

C.B. Fuentes de Ebro 38 – C.B. Cuarte 42 (LIGA) – (Chema Gálvez)

Importante victoria la conseguida a domicilio por las chicas del CB Cuarte ante las líderes del grupo, que se mantenían hasta hoy invictas en su casa.

Partido marcado por la igualdad en el marcador durante los 40 minutos. En la primera mitad, mientras las locales se mantenían en partido gracias a rápidos contrataques, las chicas del CB Cuarte respondían con buenos tiros exteriores, lo que nos hacía irnos al descanso dos punto abajo (21-19).

A la vuelta del vestuario, CB Cuarte aumenta su intensidad defensiva y su dominio del rebote, lo que ahoga los ataques de el equipo local. Pese a todo se llegan a los dos últimos minutos solo un punto arriba (36-37). Es en ese momento donde buenas decisiones de ataque, el acierto desde el tiro libre y la increíble defensa después de los tiempos muertos rivales, hacen que las chicas del CB Cuarte se lleven al bolsillo una victoria de mucho mérito.

Parón navideño de competición, lo que nos va a permitir recuperar efectivos y seguir creciendo como equipo… ENHORABUENA CHICAS!!!