CRÓNICA I Vuelven los partidos tras el parón navideño

Este viernes ya con la disputa de un partido aplazado, arrancaba de nuevo la competición para la práctica totalidad de los equipos del Club después de varias semanas de parón obligado por las navidades.

En términos generales las sensaciones han sido muy buenas a pesar del frio y el viento reinantes en Zaragoza a lo largo de todo el fin de semana, condiciones que no ayudan demasiado a la práctica del Baloncesto, menos aún para los que han disputado sus partidos al aire libre..

Benjamín Masculino A:

C.D.E. Calasanz 31 – C.B. Cuarte 35 (LIGA) – (Fran Pueyo)

Gran esfuerzo de los 8 chicos en un exigente partido en términos de balance por el planteamiento y velocidad del rival. Clave el dominio del rebote defensivo y muy satisfecho con el uso del bote y la manera de compartir el balón en ataque. Esta semana esperamos ir contando con todos en los entrenamientos y recuperar la normalidad tras una semana llena de particularidades.

Benjamín Masculino B:

C.B. La Muela – C.B. Cuarte (LIGA) – (Patricia Hernández)

Primer Partido después de las fiestas navideñas jugado en la mañana del sábado en el pabellón de La Muela donde los chicos disfrutaron de un partido intenso, rápido y donde ambos equipos nos hicieron disfrutar con su juego.

Enhorabuena a ambos equipos y a seguir trabajando y disfrutando!!!

Benjamín Femenino:

C.B. Cuarte 12 – C.B. Romareda 42 (LIGA) – (Óscar Sanz)

Primer partido después del parón navideño. Nos cuesta superar primeras líneas por la presión del rival aunque nuestras chicas prueban e intentan reflejar lo entrenado. Somos valientes y no tememos el fallo. Sembramos para que en el futuro salga. Muy intensas en defensa y con los despistes típicos de la edad.

Seguiremos trabajando con el entusiasmo habitual. Felicitamos a Romareda por su esfuerzo y buen hacer.

Alevín Masculino A:

C.B. Cuarte 85 – C.D.E. Calasanz 66 (LIGA) – (Matías Lescano)

Alevín Masculino B:

C.B. Cuarte – Colegio El Salvador (LIGA) – (Sansón Fajo)

Alevín Masculino C:

Colegio Marianistas 78 – C.B. Cuarte 48 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Buenas sensaciones en la vuelta a la competición.

Mostramos buena actitud durante todo el partido y mejoramos aspectos que hasta el momento nos estaban costando mucho y que nos permitieron correr, ahora toca dar otro pasito en rebote y defensa de líneas para ser más competitivos.

Orgulloso del trabajo de los chicos.

Alevín Femenino A:

Colegio Marianistas 40  – C.B. Cuarte 85  (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido jugado el Domingo a las 09:00 en el Pabellón de Marianistas.  Inicio del Partido  muy igualado donde el equipo local con una gran defensa no dejaba desarrollar el juego habitual de las visitantes. Poco a poco nos fuimos metiendo en el partido y un quinto cuarto con un parcial de 0/20 dejó el partido sentenciado.

Dar la enhorabuena a ambos equipos y felicitar a las locales por la gran temporada que están realizando.

Alevín Femenino B:

Corazonistas Zaragoza 18 – C.B. Cuarte 68 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido aplazado jugado el viernes por la tarde en las pistas Exteriores del Colegio Corazonistas. Inicio del partido igualado donde el frío hacia que ambos equipos estuvieran muy poco activos. Poco a poco el Equipo va tomando el pulso al partido.

El partido quedó decidido con una gran segunda parte con un parcial de 5/41 ante un voluntarioso equipo local.

C.B. Cuarte 54 – Colegio El Salvador 48 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido jugado el Sábado a las 09:00 en el Británico. Partido muy igualado de principio a fin, donde el mayor acierto en los dos últimos cuartos de las locales decanto el partido a su favor. Felicitar a ambos equipos por el bonito partido que jugaron, un ida y vuelta continuo, Minibasket en estado puro.

Alevín Femenino C:

Colegio Cristo Rey 32 – C.B. Cuarte 59 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado a las 9 de la mañana en el colegio Cristo Rey.

Un partido difícil, con un equipo enorme en altura y demasiado duro.

El partido comenzaba con un empate a 10 en el marcador, a nuestras chicas les pilló por sorpresa la defensa medio zonal del equipo rival, algo a lo que no están muy acostumbradas.

En el segundo cuarto nuestras pequeñas empezaron a entender lo que tenían que hacer y un parcial de 0-12 nos hacía despegar en el partido.

Los siguientes cuartos seguían con igualdad, hasta un 5 cuarto nefasto de las cuarteranas que nos hacía entrar en un último cuarto con solo 5 puntos de ventaja.

Un último cuarto muy disputado y duro para nuestras chicas, pero como es habitual en ellas su entereza, garra y sobre todo su baloncesto hicieron que finalmente la victoria fuera para ellas.

A mis campeonas, siempre recordamos que las cosas no son fáciles, que hay que luchar y trabajar duro, por qué nuestra meta está cerca.

Es un placer para el que está en la pista veros jugar al baloncesto y esto es lo más importante.

Infantil Femenino B:

APA Buen Pastor 16 – C.B. Cuarte 31 (LIGA) – (Fernando Conde)

Otra victoria de nuestras chicas que nos permite seguir en lo más alto de la clasificación.

Una gran defensa y rápidos contraataques decantaron el marcador desde el principio.El gran trabajo diario de este grupo también obtiene sus resultados en lo que a victorias se refiere.

Enhorabuena también al equipo local que no dio nunca el partido por perdido.

Infantil Femenino C:

Stadium Casablanca 55 – C.B. Cuarte 24 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido que afrontamos con mucha ilusión, al jugarlo contra el favorito de la categoría, que demostró su potencial rápidamente 36/7 al descanso.

Pero gracias a una gran defensa en la segunda parte, junto a la relajación de las locales conseguimos un meritorio 19/17 en la segunda mitad. Dar las gracias a las 3 alevines que ayudaron al equipo ante las lesiones y ausencias.

Cadete Masculino A:

Stadium Casablanca 60 – C.B. Cuarte 48 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

 

Cadete Masculino B:

C.N. Helios 47 – C.B. Cuarte 33 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

Equipo con todas sus letras que hoy en la visita a Helios contra un equipo superior que podría competir perfectamente en Campeonato de Aragón han puesto en jaque al líder de la categoría B.

Nuestros chicos con 7 jugadores disponibles han trabajado contra la climatología exterior y los jugadores de Helios como profesionales para no rendirse nunca. El acierto y el banquillo local han decantado el tanteo final de 47-33 para ellos.

Dar la enhorabuena a nuestros chicos que día a día trabajan por competir.

Cadete Femenino:

Stadium Venecia 41 – C.B. Cuarte 39 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Primer partido jugado después del parón navideño, en el que el equipo no mostró las sensaciones que hasta el momento habían demostrado. Nos faltó intensidad y falta de concentración ante un Stadium Venecia que siempre luchó y aún yendo abajo en el marcador en la primera parte consiguieron remontar y cuando nosotras quisimos apretar y estar a nuestro nivel de intensidad y agresividad ya fue demasiado tarde.

Que sirva como aprendizaje para que en cada partido estemos siempre al 100 por 100.

Dar la enhorabuena a Stadium Venecia por su victoria

C.B. Cuarte 46 – Compañía de María 45 – (LIGA) – (Patricia Hernández)

Segundo partido del fin de semana correspondiente a una jornada aplazada.

De mucho nos sirvió la derrota del día anterior porque aquí sí que el equipo sacó su esencia y estuvo en todo momento activo, concentrado y ejecutando lo que hemos estado trabajando. Jugábamos ante un rival también muy intenso lo que hizo que durante todo el partido las diferencias en el marcador fueran mínimas. Estuvimos duras  en defensa, dominamos el rebote y conseguimos buenas acciones en ataque.

Felicitar a ambos equipos porque nos hicieron disfrutar de un bonito partido.

A seguir en esta línea de trabajo.

Enhorabuena!!

Junior Masculino A:

Basket Zaragoza 113 – C.B. Cuarte 26 (LIGA) – (Javier Embid)

Mezcla de sensaciones ante un partido tan ilusionante para los chicos, por el rival, como desequilibrado e inaccesible.

La extraordinaria calidad de los locales, entre los mejores equipos de España, y la bisoñez de los nuestros que mayoritariamente somos de primer año y debutantes en la categoría, nos llevó a apenas poder realizar oposición.

Eso no quita para que los nuestros hicieran un meritorio ejercicio de resistencia, ante la evidente superioridad física y técnica de los locales y su grandísimo acierto desde 6’75 mts.

Junior Masculino B:

C.B. Bílbilis 45 – C.B. Cuarte 55 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

Partido jugado en la mañana de domingo.

El desplazamiento a Calatayud fue muy ameno, todos los jugadores juntos en Minibus.

Durante el encuentro se vieron buenos momentos de juego y de defensa. A falta de 3 minutos, el equipo local iba ganando de 2 pero con un parcial de 0-13 para nosotros el marcador final fue 45-55. Gran trabajo el realizado por todos los jugadores.

Cada día van avanzando en su proceso formativo.

Senior Masculino A:

Colegio Marianistas 46 – C.B. Cuarte 49 (LIGA) – (Javier Embid)

Extraño partido saldado con una importante victoria para nuestro equipo, en un partido que fue una montaña rusa.

Gran inicio de CB Cuarte con una buena defensa y en ataque jugando bien las opciones trabajadas contra defensa individual. Parcial 11-21 en el primer cuarto.

Tras los primeros cambios, bajamos rendimiento e intensidad lo que aprovecha el rival para, desde una zona 2-1-2 ir poco a poco recortando, llegando al descanso iguales a 29.

Tras el descanso, los colegiales amplían diferencias llegando a una máxima de 6 puntos (37-31), momento en el que tiramos de los junior que habitualmente vienen entrenando con los mayores, y dejando excelentes sensaciones, y bien aplicados en defensa, siendo rigurosos en lo táctico en ataque, sin perder balones, y con paciencia y sentimiento colectivo, recortamos distancias llegando al último cuarto 1 abajo. Ahí, de nuevo aparecen los jugadores determinantes del equipo para culminar la remontada, y con un dominio del rebote ofensivo muy importante lograr una diferencia de 6 puntos que un triple postrero de los locales deja en ese marcador 46-49 para CB Cuarte. Felicitar al rival por su deportividad y lucha constante, y a los nuestros por sobreponerse a un bache importante, y sacar adelante un triunfo vital para subir puestos en la tabla.

Senior Masculino B:

C.B. Local Estudio 83 – C.B. Cuarte 58 (LIGA) – (Alberto Gómez)

Visita a la pista del líder invicto en un partido con un gran acierto por parte de ambos equipos desde la línea de 6’75 pero en el que el poderío interior de los locales tanto en rebote como en juego, se impuso de forma clara.

Mejor Local Estudio al inicio, lograron una ventaja de 25 puntos que poco a poco CB Cuarte fue recortando, llegando a un 58-44 en mitad del tercer cuarto, que llevó a los locales a pedir tiempo muerto tras ver recortados 11 puntos. Finalmente fueron de nuevo ampliando diferencias y sentenciando el triunfo gracias a su acierto exterior y buen juego dentro de la zona. Felicitar al rival, que cuenta con jugadores más propios de otras categorías superiores, y continuar en busca del Play OFF.

Senior Femenino:

Santa Isabel Deportivo 22 – C.B. Cuarte 40 (LIGA) – (Chema Gálvez)

Importante victoria de las chicas del CB Cuarte a la vuelta del parón navideño, partido al que acudíamos con numerosas bajas.

El partido empezó igualado en el primer cuarto, donde el equipo isabelino respondía con tiro exterior a los contrataques de las chicas del CB Cuarte.
No fue hasta el segundo parcial donde las visitantes impusieron su mejor juego en equipo, capacidad reboteadora y su condición física para romper el partido con un parcial 2-15.

Durante la segunda parte se mantuvieron las diferencias en el marcador, lo que permitió repartir minutos, y que todas las jugadoras anotasen puntos.

Quinta victoria de la temporada, y a seguir entrenando a la espera de recuperar jugadoras lesionadas… ENHORABUENA GUERRERAS!!!