CRÓNICA I Buen fin de semana de Baloncesto

De nuevo el frio ha sido protagonista en la gran mayoría de los partidos jugados en un fin de semana en el que nuestras chicas del Cadete han viajado hasta Benasque para jugar su partido.

Escuelas 1:

C.B. Cuarte – E.M. El Olivar (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el domingo a las 10.15 en Británico.

Un divertido y bonito partido del que hemos disfrutado esta mañana de domingo por parte de los pequeños cuarteranos y los pequeños olivareros.

Los dos equipos nos han deleitado con unas magníficas canastas y divertidas jugadas.

Un placer ver a estos pequeños como lo dan todo, y como disfrutan con el balón.

A seguir aprendiendo.

Benjamín Masculino A:

Compañía de María 50 –  C.B. Cuarte 70 (LIGA) – (Fran Pueyo)

Partido muy igualado hasta el descanso con muy buen ritmo de anotación por parte de ambos. En la segunda mitad, robar algunos balones en pista de ataque, un mayor acierto en el tiro exterior y el buen trabajo en el rebote ofensivo nos ayuda a ir abriendo brecha.

Un pasito hacia delante en algunos conceptos defensivos individuales pero todavía mucho margen de mejora en aspectos que venimos entrenando.

A seguir y no relajarse.

Benjamín Masculino B:

Colegio el Salvador 8 – C.B. Cuarte 40 (LIGA) – (Francisco Romero)

 

Benjamín Femenino:

Colegio el Salvador 52 – C.B. Cuarte 26 (LIGA) – (Óscar Sanz)

Partido disputado en la cancha de El Salvador. Nos superan en rápidas transiciones hasta que ajustamos marcas. En ataque seguimos probando e intentando, valientes. Todas estas dificultades nos vendrán muy bien en el futuro.

Nuestro rival fantástico y muy bien gestionadas por su entrenador.

Alevín Masculino A:

Club Baloncesto Zaragoza 72 – C.B. Cuarte 46 (LIGA) – (Matías Lescano)

Partido jugado a las 10:15 en el pabellón Escuela de Arte Zaragoza. Nos enfrentamos a un gran rival que impuso un ritmo alto desde el primer minuto, nos costó entrar en partido. A partir del cuarto periodo el equipo mejoró mucho, se soltaron y mostró una mejor cara.

Hay que seguir trabajando día a día con la misma ilusión de estas últimas semanas.

Alevín Masculino B:

Colegio Cristo Rey 69 – C.B. Cuarte 66 (LIGA) – (Sansón Fajo)

Derrota de los verdes que jugaron con mucha más intensidad de la esperada, con la mayoría de los puntos en contraataque y defendiendo con ganas en un partido que se decidió con dos canastas del equipo contrario en el último minuto..

¡Felicitar a los chicos por el partido!

Alevín Femenino A:

C.B. Cuarte 72  – C.P. Doctor Azúa 20  (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido jugado el Sábado a las 16:30 en el Pabellón del Colegio Británico. Inicio del Partido igualado donde ambos equipos intercambiaron continuas canastas, el equipo local con una gran defensa y rápidos contrataques consigue abrir diferencia en el marcador, 57/12 al descanso. La segunda parte siguió con alternancia canastas de ambos equipos.

Lamentar la lesión de nuestra jugadora Irene, esperemos tenerla muy pronto con nosotras y que pasen rápidamente la mala racha de lesiones.

Alevín Femenino B:

Compañía de María 40 –  C.B. Cuarte 58 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido muy disputado de principio a fin, donde el mayor acierto de las visitantes en los inicios del primer y cuarto sexto, decanto el resultado del partido.

Felicitar a ambos equipos por el bonito partido que jugaron a pesar del frío.

Alevín Femenino C:

Basket Lupus 31 – C.B. Cuarte 73  (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado a las 11.30 en el pabellón del ÍES Pilar Lorengar.

El partido comenzaba muy frío para las chicas de Cuarte, con errores en ataque y despistes en defensa. Esta tónica continuó hasta el descanso con un 14-24.

Ya en la segunda parte nuestras pequeñas entendieron que había que poner toda la carne en el asador y comenzaron a jugar como ellas saben, con un parcial de 10-22 en el 4º cuarto y un 6-16 en el 5º sentenciaban el partido para las de verde.

Dar la enhorabuena a un gran rival como fueron las chicas de Lupus que jugaron un excelente partido. Seguimos esforzándonos en aprender, sobre todo en defensa que todavía nos falta mucho.

Animo!!!!!

Infantil Masculino:

C.B. Cuarte 27 – Alierta Augusto Godoy 60 (LIGA) – (Jorge Grasa)

Resultado parcial de la primera mitad: 4-40. Resultado parcial de la segunda mitad 23-20.

Ha bastado con que en el intermedio dejásemos de centrarnos en los errores y pusiéramos el foco en lo que hacemos bien en entrenamiento para volvernos competitivos. Debemos aprender la lección de hoy.

Infantil Femenino A:

C.N. Helios 75 – C.B. Cuarte 19 (LIGA)  – (Eduardo Sancho)

Partido marcado por el desacierto y la falta de reacción por parte de las visitantes. Poco más que decir de un día para olvidar, debemos aprender y seguir trabajando para llegar a nuestros objetivos.

Infantil Femenino B:

Basket Aragón 25 – C.B. Cuarte 41  (LIGA) – (Fernando Conde)

Encuentro roto desde el inicio por el equipo visitante gracias a una gran defensa colectiva trabajando segundas y terceras ayudas y gracias también a los contraataques logrados y ejecutados de forma perfecta y entrenada desde hace tiempo, destacando el 3×2 en timing exacto.

Dar la enhorabuena al equipo local por su trabajo y por sus buenas maneras dentro y fuera del campo.

Cadete Masculino A:

C.B. Cuarte 42 – Basket Zaragoza 97 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

Partido difícil el que se nos presentaba en la tarde del sábado contra el mejor equipo de la categoría.

Cabe destacar el segundo y tercer parcial 13-19 y 23-25. Durante estos 20 minutos se vio a unos jugadores con ganas de seguir y afrontar la segunda parte con el nuevo grupo del campeonato.

Cadete Masculino B:

C.B. Cuarte 41 – Stadium Venecia 50 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

Partido jugado de tú a tu contra Stadium Venecia.

Nos costó entrar en el partido pero la segunda mitad se vio una gran defensa con mucha salida al contraataque. No nos valió para remontar casi los 30 puntos de diferencia de la primera mitad.

A seguir trabajando en esta línea

Cadete Femenino:

Basket Alta Ribagorza 32 – C.B. Cuarte 89 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el corazón de los Pirineos en un marco incomparable como es Benasque.

Aún a pesar de lo largo del viaje las chicas salieron con una gran intensidad marcando diferencias muy significativas en el primer cuarto, donde la buena defensa sobre la jugadora de balón y la fortaleza en el rebote nos facilitaba  la salida al contraataque consiguiendo transiciones rápidas, así como las segundas opciones en el rebote de ataque permitieron que nos fuéramos al descanso con una gran ventaja.

Comenzada la segunda parte el equipo de la Alta Ribagorza demostró que hay que estar siempre concentradas e intensas ya que nos hicieron un parcial de 7 puntos a 0 gracias a su gran acierto exterior. A partir de ahí, las cuarteranas comenzaron de nuevo a hacer lo que se les había indicado buenas defensas, rebote y transiciones rápidas.

¡¡¡Dar la enhorabuena a ambos equipos!!!

Junior Masculino A:

C.B. Cuarte 60 – Peñas Huesca 91  (LIGA) – (Javier Embid)

Partido con mucha igualdad durante el desarrollo del mismo, aunque en el tramo final el resultado se haya abierto.

Muy buen inicio local con ventajas de hasta 6 puntos para CB Cuarte. El Peñas poco a poco va equilibrando, se mete en partido y la primera parte, tanto primer como segundo cuarto es una sucesión de alternativas y empates en el marcador que se cierra con 36-38.

El tercer cuarto mantiene esta línea hasta mitad, cuando errores en tiro libre de los locales y algún fallo en finalizaciones fáciles estira la ventaja de Peñas hasta los 12 puntos (48-60).

Pero CB Cuarte quería ganar y en el arranque de último cuarto, con cambios defensivos, recuperamos hasta ponerse a 8 puntos (54-62). Sin embargo, Peñas reacciona bien y estira la ventaja con un 0-5 a 13 puntos, y ahí aparece el descontrol, el ir a la desesperada, ataques rápidos poco organizados, las perdidas de balón, y ni los tiempos muertos, ni los cambios tácticos o de jugadores, frenan la dinámica local, que “regala” un 12-31 en el último cuarto, o lo que es más difícil de entender, un 6-29 en 8 minutos.

Solo la juventud del grupo, con jugadores de primer año y algún cadete, y la inexperiencia en la categoría pueden explicar este Doctor Jeckil y Mister Hyde. Capaces de dar alto nivel 32 minutos y desaparecer de la pista en 8. Final 60-91.

Senior Masculino A:

Club Baloncesto Zaragoza 97 – C.B. Cuarte 48 (LIGA) – (Javier Embid)

La visita al líder de la categoría siempre es un partido difícil, más si hay bajas, pero aún así el equipo intentó competir de inicio, y durante parte del segundo tiempo.

La superioridad local en el triple y errores en pérdidas de balón de nuestro equipo dio una ventaja amplia en los últimos minutos del primer cuarto. El segundo más equilibrado (22-14), permitió recuperar la imagen del equipo y el juego. Tercer y cuarto períodos fueron similares al segundo, más igualados pero siempre con ventajas de CBZ.

La aportación de los Junior y el pundonor de los veteranos fue lo más destacable en un partido de “otra liga” ante uno de los habituales ganadores de la categoría.

Senior Masculino B:

C.B. Cuarte de Huerva 54 – Durezas Team GR 78 (LIGA) – (Alberto Gómez)

Uno de los equipos más completos de la categoría visitaba Cuarte, y lo hizo con 3 de sus mejores jugadores, con reciente pasado en 1ª Masc Nacional. Aún así el partido se mantuvo equilibrado, con ventajas visitantes siempre en torno a 10 puntos y con los locales tratando de sujetarse al partido, a base de defender, cerrar el rebote y paciencia en ataque, evitando que el rival corriese al contraataque.

Al final del tercer cuarto la desventaja era de 14 puntos, y aunque lejanas, las opciones parecían existir.

Pero el tramo final del partido hizo que la distancia se fuera agrandando y con un acierto desde el triple, impropio en esta categoría los visitantes aseguraron la victoria y se llevaron el triunfo con tranquilidad.

Destacar el buen ambiente entre ambos equipos y la deportividad visitante.

Senior Femenino:

C.B. Cuarte de Huerva 37 – Colegio Calasancio 32 (LIGA) – (Chema Gálvez)

Valiosa victoria de las senior del CB Cuarte, en un partido igualado que hasta el último cuarto no se ha decantado para el equipo local.

El partido empezó con buen juego por parte de las locales, pero sin acierto de cara al aro. Esto lo aprovechaba Calasancio para castigarnos desde la línea de tres puntos. Al final del segundo cuarto, corregido el acierto al aro y las pérdidas de balón, CB Cuarte que se va al vestuario uno arriba (20-19).

En la reanudación, volvemos despistadas a la cancha, lo que hace incluso ir por debajo del tanteo. Pero en el último cuarto, gracias a los robos de balón, la intensidad defensiva, los contrataques y la profundidad de banquillo hace que nos llevemos otra victoria que nos permite estar arriba en la clasificación y aspirar a todo.