CRÓNICA I Jornada con menos partidos de los habituales

Fin de semana previo a la festividad de San Valero, con menos partidos de lo habitual ya que varios equipos han tenido jornada de descanso.

Escuelas 1:

Colegio Cristo Rey – C.B. Cuarte (LIGA) – (Vanesa Rodríguez)

Gran partido de nuestros pequeños en el que lo han dado todo. A pesar de no haber tenido fortuna de cara al aro nos han mostrado mucha lucha y un gran juego en equipo. Agradecer la lucha de los pequeños de Cristo Rey y felicitar a nuestros pequeños.

Enhorabuena campeones!!

Benjamín Masculino B:

C.B. Cuarte 24 – Boscos Zaragoza 27 (LIGA) – (Francisco Romero)

Partido jugado en la mañana del sábado en el Colegio Británico. Los niños realizaron un partido propio de la categoría de formación en la que estamos. Se lo pasaron genial y se esforzaron corriendo como jabatos. Seguiremos trabajando en los entrenamientos de la semana, para seguir aprendiendo.

Felicitar a los jugadores de los dos equipos.

Benjamín Femenino:

C.B. Cuarte 36 – Compañía de María 38 (LIGA) – (Óscar Sanz)

Si algo tiene esta categoría son los altibajos de rendimiento. Hemos estado generosos en el esfuerzo pero desacertados en las decisiones. Cada vez más jugadoras se atreven y eso es para estar muy contentos. Están en unos años para equivocarse, intentar… El esfuerzo, que es innegociable está siempre presente. Nuestro rival Compañía ha jugado colectivamente muy bien y les felicito por ello.

A seguir trabajando con la misma sonrisa.

Alevín Masculino B:

Colegio Tío Jorge 34 – C.B. Cuarte 57 (LIGA) – (Sansón Fajo)

Victoria de los verdes que no refleja la falta de concentración durante la mayor parte del partido, el acierto en los tiros y los puntos en contraataque fueron lo que marcó la diferencia, dar la enhorabuena al conjunto de Tío Jorge por la actitud y a seguir trabajando.

Alevín Masculino C:

E.M. El Olivar 88 – C.B. Cuarte 47 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Buen partido en términos generales el jugado por los chicos en la pista de Olivar.

Las pequeñas lagunas motivadas por la lógica falta de concentración propia de estas edades, no empañan la buena actitud que mostramos una vez más a lo largo de todo el partido.

A ratos el equipo propuso el baloncesto que trabajamos cada semana, con rápidas transiciones y gran movilidad en el juego “estático” que sólo la falta de acierto en las finalizaciones impidió un partido más ajustado.

Tenemos que dar un paso adelante en cuanto a la defensa de las líneas y el rebote, tanto en ataque como en defensa.

Orgulloso del trabajo de los chicos.

Alevín Femenino A:

Colegio El Salvador 24 – C.B. Cuarte 75 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido jugado ante un grupo de primer año muy interesante y con muchas ganas, que salió a jugar con mucho descaro y sin complejos ante un equipo como el nuestro que tenía las bajas de Sofía e Irene, nos ayudaron las jugadoras del B y lo hicieron fenomenal, al descanso un 6/51 dejó sentenciado el partido. La segunda parte con un juego muy vistoso por ambos equipos hacían disfrutar al numeroso público asistente.

Seguiremos trabajando para mejorar el día a día del grupo.

Infantil Masculino:

C.B. Valdefierro 50 – C.B. Cuarte 33 (LIGA) – (Jorge Grasa)

Valdefiero gana el partido en dos momentos puntuales en los que encadenan varias canastas consecutivas y se van en el marcador, jugando bien el 1×1 y con acierto en el tiro exterior.

Y a pesar del resultado, nuestro juego es consistente: Empatamos el segundo cuarto y ganamos el último y en ningún momento dejamos de hacer un buen baloncesto, tanto en defensa como en ataque. Falto mejor porcentaje de acierto en determinados momentos y algo más de intensidad en el último paso de la defensa.

Seguiremos mejorando.

Infantil Femenino B:

C.B. Cuarte 57 – C.B. Valdefierro 31 (LIGA) – (Fernando Conde)

Gran trabajo de nuestras chicas ante un equipo que nos puso las cosas muy difíciles en el partido de ida. Desde el inicio se marcó el ritmo del encuentro con una defensa muy alta y grandes contraataques.

Enhorabuena a nuestro rival que no se rindió en ningún momento.

Infantil Femenino C:

Compañía de María 35 – C.B. Cuarte 39 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Buen partido de ambos equipos, que salieron con un juego muy vistoso y una mínima ventaja para el equipo visitante de 7/10 al finalizar el primer cuarto.

Desde ese momento el grupo fue desarrollando una buena actitud en defensa, aunque seguíamos con nuestro talón de aquíles con una gran cantidad de canastas fáciles erradas por la precipitación y poca tensión, aún así el grupo seguía trabajando y disfrutando y hacía que el marcador se fuera abriendo hasta el 26/39 a falta de dos minutos para finalizar el último Cuarto.

El arreón final de las locales con su Zona Press nos hacía encajar un 9/0 para dejar el partido en el 35/39 final.

Dar la enhorabuena a ambos equipos por el esfuerzo que demostraron durante todo el partido.

Cadete Masculino A:

C.B. Cuarte 41 – C.N. Helios 61 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

 

Cadete Masculino B:

C.B. Romareda 62 – C.B. Cuarte 24 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

Junior Masculino A:

Old School C.B. Cuarte  (LIGA) – (Javier Embid)

Junior Masculino B:

Corazonistas Zaragoza 43 – C.B. Cuarte 55 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

 

Senior Masculino A:

Colegio Cristo Rey 68 – C.B. Cuarte 79 (LIGA) – (Javier Embid)

Senior Femenino:

C.B. Cuarte 37 – Antiguo Boscos 43 (LIGA) – (Chema Gálvez)

Disputado partido el que ha jugado el senior femenino en el pabellón británico, que esta vez se ha saldado con derrota en la recta final del partido, pese a ir por delante la mayor parte del mismo.
Durante la primera mitad del partido, se ha impuesto el juego alegre del CB CUARTE, donde superaba a las visitantes en todos los aspectos del juego. Ello le servía para irse al descanso 6 arriba. Al tercer cuarto las visitantes empezaron a imponer su mayor profundidad de banquillo, y junto a la subida de intensidad en la defensa, lograban igualar el partido.
Ya en el último cuarto, al CB CUARTE, más agotado físicamente debido a la poca rotación por las bajas, empezó a perder efectividad de cara a canasta, y junto con algunas perdidas, no pudieron sujetar el final del partido.
Gracias por el esfuerzo y a seguir entrenando!!!