CRÓNICA I Fin de semana marcado por la lluvia y el viento

En un fin de semana en el que el viento y sobre todo la lluvia no han permitido la disputa de hasta seis partidos, dos de nuestros equipos disputaban su primer encuentro oficial….. ¡¡los pequeños de escuelas!!.

¡¡Enhorabuena chic@s y bienvenidos a este deporte!!

Escuelas 1:

Silos OAFP – C.B. Cuarte (LIGA) – (Sansón Fajo)

Partido de escuelas, muy animado y con varios momentos que alegraron el pabellón, en todo momento muy animados tanto en el banquillo como en la pista, agradecer a la grada por los ánimos y a seguir entrenando.

Escuelas 2:

Colegio Calasancio – C.B. Cuarte (LIGA) – (Vanesa Abad)

Primer partido de liga de nuestro pequeños. A pesar del poco tiempo que llevan jugando nos han dejado a todos con la boca abierta de la gran evolución que hemos visto. Lucha, entrega e ilusión a partes iguales que nos han hecho pasar una divertida mañana. Agradecer a los pequeños de Calasancio su esfuerzo.

¡Ánimo campeones y a seguir trabajando!.

Escuelas 3:

A.D. Bajo Aragón – C.B. Cuarte (LIGA) – (Patricia Hernández)

Con qué ganas venían las más peques de la escuela en su debut en la liga.

Solo con ver sus caritas y su ilusión sabíamos que íbamos disfrutar de una mañana que aunque muy fría se volvió agradable viendo a ambos equipos hacernos disfrutar de un juego divertido, de entrega por ambas partes y empezando a sentir la pasión por este deporte.

Dar la enhorabuena a las componentes de ambos equipos por habernos hecho la mañana más alegre!!!!!.

Benjamín Masculino A:

Colegio Marianistas – C.B. Cuarte (LIGA) – (Fran Pueyo)

SUSPENDIDO POR LA LLUVIA

Benjamín Femenino:

C.B. Cuarte 8 – Stadium Casablanca 58 (LIGA) – (Óscar Sanz)

Partido disputado en Foro Romano con frío y aire como protagonistas. Vendaval de juego por parte de Casablanca. Petrificadas nuestras chicas posiblemente motivado por un mal calentamiento. Error mío y que intentaré no se vuelva a repetir. En la segunda parte hemos competido mucho mejor con más atención a la a marca y mejores recepciones.

Felicitar a Casablanca por su gran partido pese a las adversidades meteorológicas. Seguiremos trabajando para mejorar. Aúpa benjaminas de Cuarte!!

Alevín Masculino A:

Stadium Venecia 37 – C.B. Cuarte 65 (LIGA) – (Matías Lescano)

Partido aplazado,jugado el viernes a las 18hs en el Stadium Venecia,

Gran partido de los niños que empiezan a mostrar de a poco las cosas que vienen entrenando,cosas básicas que en este deporte son muy importantes,como correr,moverse sin el balón,comunicarse entre ellos,jugar en equipo.

A seguir entrenando con las mismas ganas y alegría.

C.B. Cuarte – Stadium Casablanca (LIGA) – (Matías Lescano)

SUSPENDIDO POR LA LLUVIA

Alevín Masculino B:

C.B. Cuarte – Sagrada Familia (LIGA) – (Sansón Fajo)

SUSPENDIDO POR LA LLUVIA

Alevín Masculino C:

C.B. Cuarte 33 – Stadium Casablanca 76 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Partido con muchas imprecisiones debido en gran medida al frío y viento.

Destacar que seguimos por el buen camino disfrutando de momentos muy buenos de baloncesto.

Alevín Femenino A:

Stadium Casablanca 78 – C.B. Cuarte 34 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Una gran segunda parte de las locales con un parcial de 50/18 decidió el partido.

Alevín Femenino C:

Alierta Augusto Godoy C – C.B. Cuarte (LIGA) – (Vanessa Abad)

SUSPENDIDO POR LA LLUVIA

Infantil Masculino

C.B. Cuarte – Colegio Marianistas (LIGA) – (Jorge Grasa)

SUSPENDIDO POR LA LLUVIA

Infantil Femenino B:

Colegio El Salvador C.B. Cuarte (LIGA) – (Fernando Conde)

SUSPENDIDO POR LA LLUVIA

Infantil Femenino C:

Stadium Casablanca 43 – C.B. Cuarte 36 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Buen partido de ambos equipos. Donde la mejor salida del equipo local marcó el partido.

C.B. Cuarte 51 – Stadium Casablanca 63 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Gran partido el jugado por ambos equipos, donde la veterania y calidad de Casablanca en la segunda parte del partido les hizo ganarlo. Gran trabajo de las locales que no paran de crecer día a día, gran temporada EQUIPO.

Cadete Masculino A:

C.B. Peñas 71 – C.B. Cuarte 55 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

Madrugón que nos metimos para salir hacia Huesca a las 8:00. Durante 36 minutos fuimos superiores y siempre por encima en el partido en el marcador.

Tras ello unos locos y desafortunados últimos 4 minutos con acierto de 7 triples consecutivos de los locales decantaron el parcial final.

C.B. Cuarte 63 – C.P. Doctor Azúa 51 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

Partido aplazado que jugamos el domingo en Británico. Durante todo el partido por encima en el marcador. Destacar el trabajo y esfuerzo constante y grupal de los jugadores que le dieron su ansiada victoria.

Esta es la línea de trabajo que todos queremos hacia el futuro.

Cadete Masculino B:

C.B. Utebo 33 – C.B. Cuarte 45 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

Completo partido el disputado por nuestros cadetes que se llevaron la victoria ante unos correosos jugadores de Utebo.

Cada día se ven avances de cara al futuro

Cadete Femenino:

Compañía de María 49 – C.B. Cuarte 39 (LIGA)

Jugado el sábado a las 9 de la mañana en el pabellón del colegio Compañía de María.

Primera parte muy igualada con diversas alternativas en el marcador. Cuarte consigue ganar los dos primeros cuartos por la mínima (10-11 y 11-12) y llegar al descanso con dos puntos de ventaja (21-23).

Un mal tercer cuarto da una renta importante de 11 puntos a Compañía de María tras un parcial de 18-5.

En el último cuarto (10-11), nuestras chicas consiguen dejar al equipo rival siete minutos sin anotar y se acercan a sólo tres puntos (39-36). La falta de acierto visitante y un parcial final de 10 a 3 dan la victoria final a Compañía B.

Destacar el debut de la jugadora infantil Carla Sever, que fue de las mejores del partido.

Junior Masculino A:

C.B. Cuarte 49 – Club Baloncesto Zaragoza 109  (LIGA) – (Javier Embid)

El rival más fuerte, aparte de Tecnyconta A, nos visitaba en la mañana del domingo, con todo su potencial ya que al habitual roster de jugadores con mucha calidad, incorporaba a sus 2 jugadores senegaleses Ibu y Pape, con un físico espectacular, completando un equipo que apenas encuentra resistencia en sus partidos.

No obstante los nuestros tuvieron un primer cuarto bueno, y mantuvieron el tipo en el inicio del segundo, aunque siempre con ventajas claras de CBZ, que cuando no anotaba en primera instancia, los palmeos y rebotes de sus jugadores africanos les daban más ventaja en el luminoso.

Cada defensa sin encajar, sumada a control del rebote ya era un “triunfo” para los nuestros, que además del handicap técnico y físico, tenían el de un objetivo distinto en la temporada: como equipo de primer año, acumular trabajo y experiencias, frente a un excelente grupo de jugadores de 2º año que llevan 4 años juntos y van a competir en Campeonato de España en mayo.

Poca historia más hubo, si no es destacar los pequeños detalles que los nuestros pudieron ir realizando a base dé ganas y determinación ante un auténtico “rodillo”, muy completo y con un físico tremendo.

Felicitar al rival, y con los nuestros a preparar el siguiente.

Junior Masculino B:

C.B. Cuarte 64 – C.B. Andorra 51 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

El partido de la jornada en la categoría, ya que enfrentaba a 1º contra 2º. Pronto los turolenses dejaron claro por qué marchaban bien clasificados y con solo una derrota, pero los verdes querían seguir invictos y se pusieron desde el inicio a defender, correr, y jugar con orden en ataque.

Ventajas siempre de Cuarte y apretón del marcador antes del descanso para llegar con 2 puntos de ventaja los nuestros.

En el tercer cuarto un inicio con intensidad y acierto de CB Cuarte empezó a estirar el resultado y decantarlo, llegando a tomar 17 puntos de ventaja a falta de pocos minutos para acabar el partido, que finalizó con esos 13 puntos que reflejan la superioridad en el juego de los nuestros. Continuamos evolucionando y mantenemos la primera posición a punto de acabar la primera vuelta.

Senior Masculino A:

E.M. El Olivar 64 – 53 C.B. Cuarte (LIGA) – (Javier Embid)

Tras 2 victorias en 3 partidos lejos de Cuarte en 2019, llegaba este cuarto desplazamiento, en espera de tener de nuevo el Pabellón y poder jugar como locales.

El triunfo 7 días antes en Cristo Rey haciendo un muy buen partido ante el 3º clasificado, nos equivocó en la forma de afrontar este partido, y salir relajado en esta categoría es sinónimo de tener problemas. El primer cuarto de tanteo se cerró con 15-11 para Olivar, pero lo peor estaba por venir. Los Segundos 10 minutos nos depararon un 21-11, que dejaba al descanso 14 puntos de ventaja para los locales.

El cambio de actitud de todo el equipo, y un mayor acierto en ataque nos llevó a ganar 11-20 el tercer parcial, iniciando el último cuarto a tan solo 5 puntos.

La escalada siguió, y en el minuto 35 de partido alcanzamos el empate a 50. Tiempo muerto local con 4’40” para acabar y buenas sensaciones en los nuestros que veíamos opciones de victoria.

Sin embargo 2 minutos sin anotar ambos equipos y varias opciones de ponernos por delante desperdiciadas, nos llevaron a vernos por detrás 55-50 a 1’48”. Tiempo muerto buscando anotar rápido y defender, pero solo 1 punto, y a base de tiros libres los locales estiraron su ventaja, mientras nosotros sólo hacíamos 1 canasta en juego, cerrando un mal partido en general, imposible de ganar con solo 15 minutos buenos. Aprender y entrenar.

Senior Masculino B:

C.B. Los Justos 44 – C.B. Cuarte 46 (LIGA) – (Alberto Gómez)

Victoria muy merecida y saboreada por todo el grupo de veteranos jugadores del Club, que comparecían al partido muy mermados de efectivos por la gripe y otras circunstancias (trabajos, viajes, asuntos familiares,…), reuniendo tan solo a 6 jugadores disponibles.

Este handicap se notó pronto, ya que se trataba de ir aguantando físicamente y sin faltas, pero a la vez sin descolgarse en el marcador. Los locales mandaban en el juego y con ventajas de 8-10 puntos se mantenían delante. En mitad del tercer cuarto, con 31-17 los nuestros dieron el paso adelante necesario y con 3 triples convertidos y 2 acciones rápidas en contraataque, se ponían a 3 puntos. El final fue no apto para cardíacos, ya que los nuestros igualan el marcador a 34 Segundos del final.

Defienden y recuperan el balón con 12 Segundos de posesion y a falta de 4, una falta rival nos lleva al tiro libre. Con anotar 1 y errar el segundo, suficiente. Pero no sabemos fallar…. y anotamos los 2 dando al rival opciones de ganar en esos 4 Segundos que hubo que defender tras tiempo muerto local. Se logró impedir la canasta, y la alegria fue Máxima por la victoria.

Senior Femenino:

Pick & Roll 39 – C.B. Cuarte de Huerva 52 (LIGA) – (Chema Gálvez)

Valiosísima victoria la obtenida por las guerreras del CB Cuarte en casa de las líderes del grupo. De nuevo con la plantilla repleta de bajas, las siete jugadoras disponibles han dado un ejemplo de garra y carácter, que junto al buen partido del grupo en general, nos hacen seguir aspirando a todos.

Desde el primer minuto, el CB Cuarte ha impuesto su defensa pese a la superioridad física de Pick&Roll. Los buenos contrataques de CB Cuarte y el control del rebote hacían irnos al descanso 10 arriba (20-30).

A la vuelta del vestuario, en el tercer cuarto, la tónica se ha repetido: CB Cuarte controlaba el partido con contrataques, buenos tiros exteriores liberados y buen porcentaje desde el tiro libre. Ya en el último cuarto, pese a la defensa individual del equipo local, CB Cuarte ha controlado el tempo de partido con ataques largos y posesiones bien ejecutadas.

Al final, ganamos cada uno de los cuatro parciales y con esta victoria recuperamos el average con un rival directo. Gracias por vuestro esfuerzo y vuestro compromiso… ENHORABUENA GUERRERAS!!!!