CRÓNICA I La Jornada nos trae la primera victoria del Alevín Masculino C

Esta vez el tiempo nos dio un respiro y permitió que todos los equipos que tenían partido programado  pudiesen disputarlo.

Mención especial para nuestros chicos del Alevín masculino C, que el sábado consiguieron su primera victoria de la temporada en Alevín A.

Escuelas A:

CPI Río Sena – C.B. Cuarte A (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la tarde del viernes en el Pabellón Sociocultural Miralbueno ante un equipo el Río Sena que empieza a dar sus pasos en este apasionado deporte.

Ambos equipos nos hicieron pasar una tarde de bonito y divertido baloncesto.

Dar la enhorabuena a ambos equipos por su lucha y entrega!!!!

C.B. Cuarte A – C.P. Doctor Azúa (LIGA) – (Cristina Artal)

Partido jugado el sábado por la mañana a las 12.45 en el Foro Romano.

Un partido súper entretenido que nos mostraron estos dos equipos de pequeños. Nos empiezan a demostrar las cosas que van aprendiendo día a día.

Un lujazo ver estos partidos tan geniales.

Enhorabuena a los chic@s.

Escuelas B:

Colegio Marianistas A – C.B. Cuarte B (LIGA) – (Cristina Artal)

Partido jugado el sábado por la mañana a las 10.30 en Marianistas. Un partido con muchas emociones y con caras de pánico en nuestros pequeños, pero que poco a poco van entrando en este baloncesto y cada día van haciendo cosas nuevas.

Un gran equipazo los chicos de Marianistas, a los que hay que darles la enhorabuena porque era un gustazo verlos jugar.

Y para nuestros chic@s seguir trabajando y aprendiendo.

Escuelas C:

C.B. Cuarte C – Moncayo A (LIGA) – (Patricia Hernández)

Entrega y entusiasmo por parte de ambos equipos que nos hicieron disfrutar de un bonito partido. Tanto en la pista como animando en el banquillo las chicas lo dieron todo.

¡Seguimos trabajando!

Benjamín Masculino A:

C.B. Cuarte 35 – Colegio El Salvador 79 (LIGA) – (Fran Pueyo)

Competimos de tú a tú los dos primeros cuartos gracias al acierto de cara al aro. A partir de ahí el rival, superior a nosotros, va abriendo brecha y caemos en la precipitación y el descontrol.

Lo positivo, todos los jugadores tienen cada vez más recursos individuales con el balón. Lo negativo, perdemos muy fácil las marcas y renunciamos con facilidad en tareas defensivas y de rebote.
A seguir, este año jugamos contra los mejores y hay días complicados.

Benjamín Masculino B:

C.B. Cuarte 29 – C.B. Octavus 37 (LIGA) – (Paco Romero)

Estupendo día para el basket al aire libre.

Partido muy intenso en el que intentamos mantener la concentración en todos los tiempos. Pagamos la falta de costumbre sobre cemento y nos pasó factura el campo tan grande.

Aún así hicimos un excelente trabajo.

Benjamín Femenino:

La Salle Franciscanas 26 – C.B. Cuarte 58 (LIGA) – (Óscar Sanz)

Partido que contaba con el hándicap de una pista con pequeñas dimensiones. Aún con pocos espacios hemos sabido atacar bien el 1×1.

Todas nuestras jugadoras implicadas en el juego, las de la pista y un banquillo que no dejaba de animar. El equipo crece, a fuego lento, pero crece.

Felicito a nuestro rival que pese a contar con muchas bajas ha luchado todo el partido.

¡¡Seguimos!!

Alevín Masculino A:

Basket Lupus 58 – C.B. Cuarte 56 (LIGA) – (Matías Lescano)

Partido luchado y de mucha intensidad donde Lupus llevo el ritmo del partido los 4 primeros cuartos. A nuestros niños les costó entrar en juego y mostraron la mejor cara en los últimos dos cuartos, llegando a remontar una desventaja de 12 puntos.

Se nos escapó en el último minuto, más allá del resultado, esto debe servir para saber que hay que jugar al 100% todo el partido.

A seguir trabajando!

Alevín Masculino B:

Colegio Romareda 68 – C.B. Cuarte 50 (LIGA) – (Sansón Fajo)

Derrota del equipo verde, dormidos los dos primeros cuartos pero jugando como siempre el resto del partido.

¡Gracias a la grada por los ánimos!

Alevín Masculino C:

C.B. Cuarte 85 La Salle Franciscanas 62 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Partido muy completo en ambos lados de la pista que se saldó con la primera y merecida victoria de la temporada en un año muy difícil en el que los chicos están dando pasos importantes.

Alevín Femenino A:

C.B. Cuarte 92 – Corazonistas Zaragoza 41 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Gran partido de ambos equipos. Una buena segunda parte local con un 57/18 decidió el partido. Dar la Enhorabuena a todas las Jugadoras del Equipo B que partido a partido van debutando en nivel A.

Alevín Femenino B:

Colegio Marianistas 35 – C.B. Cuarte 71 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Buen partido de ambos equipos, donde la defensa visitante y el juego en equipo, decidió el partido.

Alevín Femenino C:

C.B. Cuarte 65 – Stadium Casablanca 15 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en el pabellón del Colegio Británico en la mañana del sábado.

Desde el primer cuarto las verdes salieron muy concentradas ante un rival que en el partido de ida nos puso las cosas muy complicadas.

Una buena defensa y el acierto de cara al aro de las locales poco a poco fueron propiciando que la distancia en el marcador creciese cada cuarto.

Dar la enhorabuena a las chicas, que hicieron un gran esfuerzo y ofrecieron un buen espectáculo al público que se desplazó a ver el partido.

¡Seguimos trabajando!

Infantil Masculino:

Stadium Casablanca 43 – C.B. Cuarte 38 (LIGA) – (Jorge Grasa)

Partido igualado, con más juego de individualidades de Stadium y más colectivo en C B Cuarte.

Llegamos al inicio del último periodo empatados a 31 y nos precipitamos. Al querer ganar el partido nos olvidamos de competir y cometemos más errores que ellos.

A pesar de la derrota, segundo partido consecutivo con opciones de ganar y muy buenos minutos de juego en ataque y defensa.

Cadete Masculino B:

C.B. Cuarte 24 – Azulejos Moncayo CBZ 84 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

Partido jugado el domingo por la tarde, agradecer personalmente todas las gestiones para ello. Partido difícil contra CBZ que tiene jugadores muy superiores en esta liga.

Nuestros chicos plantaron cara durante los primeros minutos, aunque la diferencia física se notó mucho.

CBZ planteó una presión zonal y defensa 1×1 la cual nos costó superar pero nos hace aprender. El partido, como la vida misma, sirve para evaluarse y seguir trabajando en dinámica ascendente.

Cadete Femenino:

C.B. Cuarte 55 – C.P. Doctor Azúa 53 (LIGA)

Partido entretenido y muy emocionante el jugado en la matinal del domingo en el pabellón del Colegio Británico, en un buen ambiente de baloncesto.

La igualdad en el marcador fue constante durante todo el encuentro, llegando empatadas tanto al descanso (30-30) como al final del mismo (49-49).
En una prórroga muy disputada, el partido se decidió en los segundos finales a favor del equipo local.

Destacar el debut de la jugadora Lucía Moreno (Infantil C), que consiguió anotar dos puntos.

Junior Masculino A:

Stadium Casablanca B 61 – C.B. Cuarte 73  (LIGA) – (Javier Embid)

Segunda victoria del Junior A, fraguada en una buena actitud colectiva, en una pista siempre difícil y ante un rival que luchó siempre sin dar nada por perdido.

Buen inicio de los nuestros que mandaron siempre en el marcador y con rentas holgadas que a 5 minutos del final eran de 18 puntos.

Destacar la aportación de los 12 jugadores y la buena actitud tanto en el juego como en deportividad, felicitando a los rivales que plantearon un partido competitivo y bien jugado de principio a fin.

Ahora llegan 2 partidos en casa, y vamos a intentar seguir sumando trabajo y victorias.

Junior Masculino B:

HISA Basket 20 – C.B. Cuarte 47 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido en el Pabellón de Tenerías de Zaragoza, frente a un rival que llevaba 4 victorias y que desde una zona 2-1-2 trató de mantenerse en el partido.

Buen juego de nuestros interiores de Cuarte, especialmente los 2 Cadetes que subieron a jugar, y un dominio del rebote muy claro, nos permitieron ir acumulando diferencias hasta alcanzar los 27 puntos finales.

Destacar la deportividad de ambos equipos y el buen trato de HISA Basket, correspondido por nuestros jugadores.

Cerramos la 1ª vuelta líderes invictos.

Senior Masculino A:

C.B. Cuarte 69 – Stadium Venecia 63 (LIGA) – (Javier Embid)

Importante victoria de nuestro equipo fraguada en la excelente reacción de todos los jugadores, y en especial en el buen hacer de 1 jugador de 16 años y 2 de 17 años, ante la veteranía y picardía rival, y que sustentados los cuartanos en una soberbia defensa y mucho control del juego de ataque lograron reducir la ventaja visitante que en el minuto 11 de partido era 11-25. Tras igualar antes del descanso, los visitantes se vuelven a escapar en el marcador (50-58) con una gran “presión” externa sobre el juego, que nuestros jóvenes, sin dejarse intimidar, resolvieron como se ve en los vídeos del encuentro, con soltura y acierto, superando con holgura en un apretado final de partido a los venecianos.

El triunfo se decantó para los que supieron jugar con frialdad los instantes finales para lograr la victoria.

Felicitar a todos, y especialmente a los 3 junior que con educación, acierto e intensidad supieron lidiar con una “presión” externa que no sirvió de nada y el triunfo se quedó para los verdes.

Senior Masculino B:

C.B. Cuarte 46 – Babuinos 58 (LIGA) – (Javier Embid)

Derrota fraguada en unos primeros 10 minutos realmente malos, permitiendo al rival anotar en ese periodo casi la mitad del total de puntos que lograron, con un parcial de 8-27.

Tras semejante desastre, la actitud cambia, y el equipo se organiza, ganando el segundo, tercer y cuarto periodos, haciendo 30 minutos buenos, reduciendo la distancia de 19 puntos a 12.

Con algo más de acierto, o con otra actitud en el inicio, el resultado podía haber sido otro, ante un equipo al que se había ganado en la 1ª vuelta en su pista, el día en que se presentaban los equipos del CB Cuarte, y que por coincidencia de horario nos impidió estar presentes en el Acto.

Senior Femenino:

C.B. Cuarte de Huerva 23 – Bajo Gállego 45 (LIGA) – (Chema Gálvez)

Abultada derrota de las chicas del CB Cuarte, reflejo lógico y del estado de la plantilla: numerosas bajas por lesión y dificultad de completar entrenamientos a lo largo de la semana.

El resumen del partido es sencillo: las visitantes, reforzadas hasta por 4 jugadoras del junior, se imponen en todos los aspectos del juego: rebote, tiro exterior, contrataques en intensidad defensiva. Todo ello hace que se impongan en los cuatro parciales del partido. Las nuestras en ningún momento cogieron la dinámica del partido y pudieron llegar a disputarlo.

Pese a todo, el equipo sigue peleando en la parte alta de la clasificación y luchando por la fase de clasificación para la F4. Ánimo y gracias a todas por vuestro esfuerzo!!!