CRÓNICA I Llegamos al ecuador del mes de Febrero con buenas sensaciones

Avanza el mes de febrero y nuestros equipos siguen con paso firme en la competición. Seguro que esta segunda parte de la temporada nos va a traer muchas alegrias..

Escuelas 1:

Basket Zaragoza – C.B. Cuarte (LIGA) – (Vanesa Abad)

Partido de los peques contra Basket Zaragoza. Comenzamos un poco dormidos pero en el segundo cuarto comenzó el gran juego de los pequeños. Poco a poco vemos cómo van evolucionando y mostrando un mejor juego en equipo.

Agradecer a los peques Basket Zaragoza que nos permitan seguir trabajando y sobretodo su deportividad.

Enhorabuena y a seguir campeones!!

Benjamín Masculino B:

Compañía de María 46 – C.B. Cuarte 20 (LIGA) – (Paco Romero)

Alevín Masculino A:

C.B. Cuarte 69 – C.B. Octavus 51 (LIGA) – (Matías Lescano)

Buen partido jugado por ambos equipos luchado que recién en los últimos dos cuartos pudimos inclinar la balanza a nuestro favor gracias a una buena defensa que nos permitió correr y jugar con muchos pases que es lo que estamos intentando mejorar en los entrenamientos.

Alevín Masculino B:

C.B. Cuarte 37 – BasketMaría CBZ 70 (LIGA) – (Sansón Fajo)

La falta de pases y que estuvimos despistados durante todo el partido hicieron que la merecida victoria fuese para los visitantes.

Alevín Masculino C:

Colegio El Salvador 91 – C.B. Cuarte 43 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

No fuimos capaces de encontrar ritmo en ningún momento fruto del buen hacer del rival pero también de la falta de concentración y actitud por nuestra parte.

Confío en la reacción del grupo de cara al tramo final de temporada.

Alevín Femenino A:

Corazonistas Zaragoza 37 – C.B. Cuarte 87 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido disputado el Jueves, donde las chicas demostraron con un juego muy alegre superaron a un muy buen Rival con jugadoras muy interesantes.

Alevín Femenino B:

C.B. Cuarte 79 – La Salle Montemolín 42 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Gran partido de Baloncesto disputado por ambos equipos, donde el juego en equipo de las 12 jugadoras del grupo, se impuso a un rival muy bien trabajado. Enhorabuena a los dos equipos.

Gran partido de Baloncesto disputado por ambos equipos, donde el juego en equipo de las 12 jugadoras del grupo, se impuso a un rival muy bien trabajado.

Enhorabuena a los dos equipos.

Alevín Femenino C:

A.D. Bajo Aragón 13 – C.B. Cuarte 63 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado a las 11.15 en el colegio Bajo Aragon.

Desde un principio nuestras chicas salieron concentradas en el partido y ya en el primer cuarto la diferencia marcaba el encuentro.

Dar la enhorabuena a las chicas de Bajo Aragon por el gran partido jugado, pese al resultado hicieron muy bien las cosas y con una progresión genial de principio de temporada a ahora.

A nuestras pequeñas decirles que nada es lo que parece y hay que seguir trabajando todavía mucho más…

Animo!!!!

Infantil Masculino:

Compañía de María 54 – C.B. Cuarte 13 (LIGA) – (Jorge Grasa)

 

C.B. Cuarte 37 – C.P. Doctor Azúa 54 (LIGA) – (Jorge Grasa)

La diferencia en este partido, como en los últimos que hemos jugado, la marca del porcentaje de acierto. Una defensa más que aceptable y buenas opciones de finalización pero con escaso acierto a la hora de encestar.

Nuestro reto ahora es mejorar este aspecto del juego.

Infantil Femenino B:

C.B. Cuarte 33 – C.B. La Almunia 12 (LIGA) – (Fernando Conde)

Primer partido de los 4 que tenemos en 7 días, 3 de los cuales contra los 3 equipos que están en lo alto de la tabla.

El del sábado fue una muestra más de lo bien que entrenan estás chicas y del compromiso de grupo que tienen.

Enhorabuena campeonas!!!!

Infantil Femenino C:

C.B. Utebo 48 – C.B. Cuarte 57 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido disputado el Sábado por la tarde, donde el equipo se presentó con 3 bajas muy importantes y alguna jugadora físicamente muy justa, pero con la ayuda de las Alevines demostraron que es un grupo muy competitivo.

El partido fue una lucha de poder de ambos grupos. Utebo un equipo muy bien trabajado, con mucha calidad en sus jugadoras y un gran trabajo táctico.

Únicamente felicitar a mi equipo, todo pundonor, nos saldrán mejor o peor las cosas, pero jamás podremos decir que estas niñas dan un partido por perdido.

ENHORABUENA.

Cadete Masculino B:

C.B. Octavus 60 – C.B. Cuarte 22 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

Partido temprano el disputado en Utebo contra Octavus. Como siempre un ambiente de deportividad y educación entre ambos conjuntos.

Nuestro equipo se presentaba con solo 8 jugadores disponibles y durante el encuentro hubo una baja por enfermedad. Aun así plantamos cara y salimos a seguir aprendiendo en este grupo tan complicado con grandes equipos.

Dar la enhorabuena a Octavus por su victoria.

Junior Masculino A:

C.B. Cuarte 74 – C.P. Doctor Azúa 73 (LIGA) – (Javier Embid)

Buen inicio de CB Cuarte que lleva la delantera en el primer cuarto, aunque Dr Azua reacciona y se mantiene cerca.

El segundo cuarto mantiene la igualdad y permite a los nuestros llegar por delante 2 puntos, con una canasta de final de cuarto.

En el tercer cuarto los visitantes con unas defensas zonales alternativas 1-3-1 tras canasta y 2-1-2 cuando no anotan, ralentizan el ritmo anotador de los verdes y se distancian, en esta ocasión son ellos los que anotan canasta de final de cuarto que les coloca 6 arriba.

En el inicio del último cuarto llegan a tener hasta 12 de ventaja (44-56), a 5 minutos del final, y también a 3’40” los mismos 12 puntos (47-59). A partir de ahí una extraordinaria reacción de CB Cuarte con una presión a toda pista que les permite hacer un parcial 13-1 y forzar la prórroga.

En la prórroga se cumple la Máxima de que el que la fuerza, manda, y pronto CB Cuarte toma 7 puntos de ventaja, pero Dr Azua siguió luchando y a 14 Segundos del final el marcador reflejaba 73-73. Tiempo muerto local, se fuerza una falta a 4 Segundos del final, el primer tiro libre dentro, el Segundo no entra y el partido acaba con la victoria de CB Cuarte. Importante y merecida.

Junior Masculino B:

Silos OFAP 34 – C.B. Cuarte 45 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

Partido frío jugado la mañana del domingo en Silos. Nuestros jugadores les costó meterse en el partido.
Al descanso nos fuimos 1 arriba jugando muy trabados y sin ideas. En el tercer cuarto cogimos una ventaja de 10 puntos que ya no dejaríamos escapar.

Senior Masculino A:

Old School 65 – C.B. Cuarte 61 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido emocionante que llegó a los 20 segundos finales con empate a 60, tras un montón de alternativas en el juego y el marcador.

Los locales comenzaron mejor y tomaron ventaja. Los cambios defensivos de CB Cuarte buscaron la reacción y se produjo un acercamiento que al descanso daba a OLD School una de 7 puntos.

En el tercer cuarto crece CB Cuarte y nos llegamos a poner 2 puntos por delante, pero el partido entra en una serie de empates y ventajas cortas para ambos equipos, que desemboca en 5 arriba para los locales en el último minuto.

En ese momento un triple y 2 tiros libres anotados por CB Cuarte a 30 Segundos del final, lleva la igualdad a 60 y todo por decidir. Una recuperación de balón local, seguida de una falta visitante con tiros y posesiones para los locales, dejaba el partido casi decidido. Los tiros libres finales dejaron el marcador en 65-61. Emocionante, bien competido, con deportividad y buen ambiente. Felicitar al rival y seguir hacia delante.

Senior Masculino B:

AA AA Lycèe Molière 36 – C.B. Cuarte 60 (LIGA) – (Alberto Gómez)

Partido muy completo de los nuestros que recuperaban efectivos y lo notaron.

Además de acierto exterior y dominio en la zona, el equipo mantuvo una actitud excelente en defensa y supo frenar los intentos locales por remontar.

Al final la ventaja se fue haciendo grande y completando unos de los partidos mejores de la temporada. Acaba la primera fase y ahora comenzaremos una nueva etapa en la que hay sorteo de grupos y lucha por el título.

C.B. Grizzlies – C.B. Cuarte (LIGA) – (Alberto Gómez)

Senior Femenino:

Colegio Rosa Molas 54 – C.B. Cuarte de Huerva 37 (LIGA) – (Chema Gálvez)

Partido en el que las chicas del senior femenino de nuevo volvían a presentarse a un partido con escasos efectivos (seis jugadoras) y mínimo tiempo de entreno durante la semana.

Delante, un rival al completo con el que estamos disputándonos un puesto en la parte alta de la clasificación.

Con estos precedentes, el desarrollo del partido fue el lógico: las chicas del CB Cuarte pelearon hasta donde pudieron. El transcurso del partido fue muy igualado. Donde cada defensa y cada rebote se peleaba con gran intensidad. Pese a que al descanso se llegaba siete puntos por debajo(27-20), las jugadoras del CB Cuarte igualaron el marcador en un brillante tercer cuarto. Pero hasta ahí nos llegó la gasolina. Nuestro cansancio y la mayor profundidad de banquillo del rival fue demasiado para nuestras jugadoras. Los contrataques rivales, su mayor intensidad y malos ataques nuestros hicieron que el último cuarto las locales nos pasarán por encima.

Gracias por el esfuerzo!!!