CRÓNICA I Buenos resultados en un fin de semana con buen tiempo

Nuestros equipos avanzan con paso firme en busca de terminar de la mejor manera posible la primera fase de sus competiciones. Destacar la espléndida mañana que pasamos en el C.E.I.P. Foro Romano con un clima inmejorable y un gran ambiente de baloncesto.

Escuelas 1:

C.B. Cuarte – C.N. Helios(LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado a las 10.30 en el colegio Foro Romano.Un gran partido y emocionante con el que nos deleitaron estos pequeños la mañana del sábado.

El entusiasmo, el esfuerzo y el ansia que le ponen estos pequeños en cada partido merece la pena disfrutarlo.

Enhorabuena a los 2 equipos.

Escuelas 2:

C.B. Cuarte – La Salle Franciscanas (LIGA) – (Vanesa Rodríguez)

Partido jugado en la mañana del sábado. Desde el inicio vimos un gran juego en equipo con pases y canastas rápidas donde todos fueron protagonistas.

Agradecemos a los pequeños de la salle que nunca dejaron de luchar.

A seguir trabajando pequeños!!

Escuelas 3:

Alierta Augusto Godoy – C.B. Cuarte (LIGA) – (Cristina Artal)

 

Benjamín Masculino A:

E.M. EL Olivar 35 – C.B. Cuarte 64 (LIGA) – (Fran Pueyo)

Buen trabajo en la defensa de la línea de pase. Bien en ataque cuando evitamos que el balón se detenga y enlazamos dos/tres pases seguidos.

El objetivo a corto plazo tener continuidad en lo anterior y que el juego sin balón vaya apareciendo poco a poco como recurso.

Benjamín Masculino B:

Colegio Marianistas 20 – C.B. Cuarte 65 (LIGA) – (Francisco Romero)

Bonito día para la práctica deportiva. Hicimos valer nuestra superioridad física y eso se impuso durante todo el partido. Enhorabuena a ambos equipos que se esforzaron al máximo.

Seguiremos trabajando!.

Benjamín Femenino:

Colegio Marianistas 43 – C.B. Cuarte 42 (LIGA) – (Óscar Sanz)

Volvemos a entrar frías en el partido con Marianistas anotando con facilidad. Poco a poco recuperamos la seña de identidad de este equipo. Pequeñas «guerreras» que no dan un balón por perdido.

Defendemos más y sin despistes y nuestras canastas van llegando. Valientes en las conduciones intentando poner en la pista gestos y movimientos entrenados.

Seguimos en buena linea.

Felicitar a Marianistas por su entusiasmo.

Alevín Masculino A:

C.N. Helios 90 – C.B. Cuarte 44 (LIGA) – (Matías Lescano)

Empezamos con mucha energía y luchando contra un gran rival que a partir del segundo cuarto saco diferencias, más allá del resultado y de las ausencias que tuvo el equipo, en ningún momento bajaron los brazos y siguieron compitiendo.

Muchas cosas por mejorar, pero hay ganas de sobras.

Alevín Masculino B:

C.B. Cuarte 55 – C. B. Alagón 25 (LIGA) – (Sansón Fajo)

A pesar de la falta de paciencia en ataque los chicos de Cuarte supieron anotar corriendo tras las recuperaciones logrando así la victoria.

Alevín Masculino C:

C.B. Cuarte 40 – C.B. Romareda 55 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Partido marcado por la falta de concentración en momentos puntuales que nos lleva a cometer errores tontos que al final nos lastran demasiado.

Por otro lado seguimos dando pasos en aspectos trabajados en los entrenamientos.

Alevín Femenino A:

E.M. EL Olivar Preinfantil 63 – C.B. Cuarte 95 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Dar las Gracias al Olivar por darnos la oportunidad de jugar el partido amistoso, ante el aplazamiento del partido de liga.

El partido sirvió a los dos equipos para mostrar un juego alegre, con acciones muy interesantes de muchas jugadoras, que seguro les servirá para mejorar en su futuro.

Alevín Femenino B:

C.B. Cuarte 72 – Corazonistas Zaragoza 31 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido muy completo de las chicas ante un rival que nunca dejó de luchar. Las locales con un juego muy solidario, donde el grupo prima siempre sobre lo individual siguen creciendo cada semana.

Enhorabuena Chicas.

Alevín Femenino C:

C.B. Cuarte 31 – C.N. Helios 27 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado a las 9.15 en el colegio Foro Romano.

Un partido muy emocionante de principio a fin como bien refleja el marcador. Nuestras chicas sufrieron la pista del Foro Romano algo a lo que no están acostumbradas, pero no por ello sirve de excusa ya que el equipo de Helios desde un inicio tenía muy bien hecho su trabajo y sabían muy bien nuestros puntos fuertes y lo que tenían que hacer para poder pararlos.

Las Cuarteranas intentaron en varios cuartos arrancar en el partido, pero las chicas de blanco no daban tregua y siempre estaban pisando los talones.

Darles la enhorabuena a las chicas de Helios por su buen partido, y a nuestras pequeñas repetir que no hay ningún rival pequeño, hay que seguir trabajando e intentar superarse cada día un poco más.

Infantil Masculino:

C.B. Romareda 56 – C.B. Cuarte 27 (LIGA) – (Jorge Grasa)

Quinto partido consecutivo donde el equipo trabaja consistente en ataque y defensa. Romareda anota regularmente durante el encuentro y a nosotros, con el mismo número de buenas opciones, nos falta acierto.

Pero van apareciendo muy buenos detalles individuales y de grupo, y la excelente actitud de todos terminará por dar resultado.

Infantil Femenino A:

Stadium Casablanca 68 – C.B. Cuarte 28 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Dos lecturas claras respecto a lo visto en el partido.

La primera negativa, marcada por la falta de interés y esfuerzo en momentos concretos que al final marcan la imagen que damos y no se puede volver a repetir.

La segunda muy positiva, fuimos capaces de competir por méritos propios al equipo top de la categoría durante muchos minutos aunque al final la superioridad física y de ritmo de juego del rival y la primera lectura fueron determinantes para que el marcador fuese tan abultado

Infantil Femenino B:

AIS El Trébol 37 – C.B. Cuarte 32 (LIGA) – (Fernando Conde)

Derrota de nuestras chicas ante uno de los peores clasificados del grupo.

La falta de concentración y de intensidad hizo que el rival jugará con comodidad y teniendo muchas opciones de juego.

Dar la enhorabuena a «El trébol» que se llevaron una inmensa alegría al finalizar el encuentro ya que habían derrotado al primer clasificado.

A pesar de este tropiezo, se terminará la fase regular en primera posición de grupo.

Infantil Femenino C:

C.B. Cuarte 49 – Colegio El Salvador 54 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido disputado el Sábado por la tarde, con un gran ambiente y deportividad, donde las jugadoras de ambos equipos nos hicieron disfrutar de un partido lleno de emoción y alternativas en el marcador que se decidió en el último minuto del partido a favor del equipo visitante, que demostró porque es uno de los favoritos de la competición.

Simplemente para mis jugadoras darles la Enhorabuena por su compromiso y animarlas a seguir disfrutando y entrenando cada día más duro.

Cadete Masculino A:

Basket Zaragoza 76 – C.B. Cuarte 56 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

Mal encuentro el disputado la noche del jueves. Nos costó muchísimo entrar en el partido. La primera mitad del partido nos fuimos 3 abajo pero el tercer cuarto nos dejo demasiado lejos en el marcador.

E.M. El Olivar 31 – C.B. Cuarte 57 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

Partido disputado el sábado por la mañana en las instalaciones de Olivar (agradecer su cooperación por el cambio). Partido muy serio, trabajado desde el primer minuto del encuentro desde una defensa cambiante continua y un contraataque y juego muy fluido donde compartíamos el balón y buscábamos siempre la ventaja o el compañero solo para tirar.

Destacar la ayuda de dos jugadores del Cadete B. Primera victoria en la Copa Federación.

Cadete Masculino B:

C.B. Cuarte 21 – Basket Lupus 58 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

Partido disputado contra el colider de la categoría. Nuestros chicos salieron muy nervioso y cohibidos. Una vez se olvidaron del marcador, empezaron a ser más agresivos en defensa y jugar como ellos saben para hacer disfrutarnos durante los últimos minutos de buen juego.

Enhorabuena a Lupus por la victoria.

Cadete Femenino:

C.B. Cuarte 48 – C.N. Helios 23 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Junior Masculino A:

C.B. Cuarte 75 – Basket Zaragoza 77  (LIGA) – (Javier Embid)

Enorme partido de los dos Equipos, con buenas canastas, acciones espectaculares, y un final acorde al nivel del partido, en el la fortuna sonrió a los visitantes, también de forma merecida al igual que si hubiesen ganado los nuestros.

En palabras de los árbitros, “de esos partidos que deberían ganar los dos Equipos…”.
Nuestra victoria no sube en la clasificación pero la sentimos como tal, ya que enfrente había un equipo al completo con jugadores de la Selección Española y altísimo nivel en todos, tanto técnico como físico.

Nos anotamos el primer cuarto 24-22 haciendo muy buen juego. El segundo fue para los visitantes que anotaron varios triples tras rotaciones defensivas locales que no pudieron impedir el acierto. Al descanso 40-43.

El tercer cuarto fue él de las defensas, en él los equipos anotaron menos y ahí hizo hueco Tecnyconta hasta obtener 10 puntos de ventaja.

Pero CB Cuarte no baja los brazos y con una buena defensa, recuperando acierto y subiendo líneas de presión se gana el último cuarto 22-14, cayendo por 2 puntos con unas acciones finales de partido en el que la fortuna nos negó un triple que se sale de dentro, un 2 + 1 que tras hacer “corbata” en el aro se sale y solo sumamos 1 tiro libre de 2… y un último balón a 8 Segundos del final en el que tras recuperación y con 73-76, en lugar de tirar de 3, los nervios llevan a anotar de 2… 75-76, y la posterior falta a 2 Segundos de acabar deja el partido con 75-77 anotando el primero los visitantes y errando el segundo, sin tiempo para más.

Felicidades al rival, al público asistente y a nuestro EQUIPO.

Junior Masculino B:

C.B. Cuarte 56 – Santa Isabel Deportivo 50 (LIGA) – (Javier Embid)

Buen partido entre los dos Equipos con mejores rachas de la categoría. Los locales que siguen invictos tras jugar toda la 1ª vuelta y 2 partidos de la 2ª, se medían a un equipo que no perdía desde Noviembre y que llevaba una vuelta entera ganando.

El partido respondió a las expectativas de igualdad, gracias a la buena organización de los visitantes y su acierto en el triple, mientras que los nuestros contestaban también con buenos tiros exteriores y buen juego en la zona.

Siempre con ventajas para CB Cuarte salvo un tramo del 2º cuarto en los visitantes tomaron la delantera, pero al descanso se llegó 29-24 para CB Cuarte.

El segundo periodo fue similar, ventajas que aumentan de Cuarte y reacción de Santa Isabel para estar cerca en el marcador.

Gran deportividad de ambos equipos, victoria de los Verdes y felicitación pública del entrenador rival que agradecemos y correspondemos.

Así da gusto !!!

Senior Masculino A:

Compañía de María 51 – C.B. Cuarte 43 (LIGA) – (Javier Embid)

Igualadisimo partido en el que hubo 2 cuartos con diferencia de 2 para los locales, otro con empate y uno con diferencia de 4 para Cia María, que se anotó la victoria merced a su gran defensa y un mayor acierto en tiro libre.
Comparecimos con 5 bajas al partido pero “reforzados” con 5 junior del Club (3 de 2002), debutando 2 de ellos en la categoría, en los minutos que dispusieron.

Siempre en partido y siempre cerca en el marcador, comenzamos muy bien con un 2-10 de parcial, que los locales fueron recortando, hasta acabar llevándose el cuarto por 2 puntos, gracias a su 100 % en tiro libre. El segundo cuarto transcurrió parecido, ventajas de unos y otros y los locales se llevan por 2 el segundo también.
4 abajo al descanso.

Como en un bucle, el tercero fue similar aunque un par de robos de balón de Cia María culminan en 2 canastas fáciles que deshacen la igualdad y ponen 8 arriba a los anfitriones.

El último cuarto nos permitió estar 2 abajo, y balón para igualar, pero el acierto no estaba con nosotros y finalmente el empate en el cuarto nos dejaba el resultado final de 8 abajo (51-43), con buen sabor de boca y el dato de interés de ser dirigido el partido por el Colegiado ACB Aragones Xavi Torres, todo un lujo y un placer.

Buena deportividad de ambos equipos con foto final de partido en “Fair Play” todos juntos con la pareja arbitral.

Senior Femenino:

C.B. Cuarte 26 – Colegio Rosa Molas 45 (LIGA) – (Chema Gálvez)

Partido aplazado correspondiente a la primera vuelta, donde ambos equipos se jugaban un puesto en la parte alta de la clasificación. El partido se inició igualado, donde el equipo del Rosa Molas imponía un fuerte ritmo físico, con una intensa defensa individual. El CB Cuarte respondía con buenos ataques pero con escaso acierto de cara al aro. Con ello se llegaba con el tanteo igualado al descanso (15-19).
Fue en el tercer cuarto cuando las visitantes rompieron el partido con un parcial 2-18, rompiendo el partido gracias a certeros contraataques. Pese a estar el partido decidido, el CB Cuarte no dejo de dar la cara, llegando a imponerse en el último parcial.
Gracias por el esfuerzo chicas!!!

C.B. Cuarte de Huerva 25 – C.B. Fuentes de Ebro 47 (LIGA) – (Chema Gálvez)

Cuarta derrota consecutiva del CB Cuarte, que disputaba la última jornada de la primera fase jugando contra el segundo clasificado de la tabla. Pese a empezar el partido equilibrado en el primer cuarto, en el segundo las chicas del CB Cuarte acusaron el cansancio de jugar dos partidos en 24 horas. Las jugadoras de Fuentes, con una intensa defensa individual y un increíble acierto desde la línea de 3 puntos, rompieron el partido ya antes del descanso.

Las chicas del CB Cuarte no dejaron de pelear en todo el encuentro, pero el cansancio y la falta de acierto de cara al aro, incluso en tiros a canasta aparentemente fáciles, hicieron que todo el equipo acabara el partido con sensación de frustración. Seguimos peleando!!!