CRÓNICA I Nuestros equipos avanzan firmes hacia sus objetivos

Buen fin de semana para nuestros equipos, destacamos la clasificación del Alevín Femenino A para su Final Four, y el pase a semis del Infantil Femenino B.

Escuelas B:

C.B. Cuarte – Colegio Marianistas (LIGA) – (Vanesa Abad)

Gran partido el que nos han ofrecido estos pequeños. A pesar de jugar contra un rival superior nunca han dejado de pelear.
Muy orgullosa de la lucha de todos ellos y de su juego en equipo. Agradecer a los chicos de Marianistas su entrega que nos ayuda mejorar. Enhorabuena peques!.

Benjamín Masculino A:

C.B. Cuarte 28 – C.D.E. Calasanz 49 (LIGA) – (Fran Pueyo)

Benjamín Femenino:

C.B. Romareda 55 – C.B. Cuarte 26 (LIGA) – (Óscar Sanz)

Partido complicado para las peques por la defensa 1-2-2 press que nos plantea nuestro rival. 2×1 e incluso 3×1 al balón nos lleva a pérdidas por una excesiva conducción.

En cuanto han leído que con pases la salida era más fácil nos han deleitado con varias transiciones preciosas en los que el balón no tocaba el suelo.

El esfuerzo de las peques como de costumbre, sobresaliente. Recta final de la temporada con inmejorables sensaciones.

Enhorabuena!!

Alevín Masculino C:

C.B. Cuarte 61 – Colegio Marianistas 97 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

* Crónica no facilitada por el entrenador.

Alevín Femenino A:

C.B. Cuarte 68 – Colegio el Salvador 49 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido muy igualado, ante un rival muy homogéneo en su juego, con mucho acierto en su tiro exterior. Nuestras chicas como viene siendo habitual en las últimas semanas muy irregulares durante todo el partido. Con esta victoria el equipo se asegura su presencia en la Final Four.

Alevín Femenino C:

C.B. Cuarte 63 – Compañía de María 32 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

* Crónica no facilitada por el entrenador.

Infantil Masculino:

C.B. Cuarte 24 – Compañía de María 35 (LIGA) – (Jorge Grasa)

Un partido más igualado de lo que refleja el marcador. Nuestro trabajo defensivo va ganando consistencia, pero en ataque nos sigue faltando acierto para culminar buenas acciones. En particular, en este partido desaprovechamos un buen número de tiros libres.
Pero la sensación general es la de que el equipo está funcionando mejor como tal y algunos jugadores empiezan a destacar en diferentes facetas del juego. Es un buen momento para esforzarse en conseguir dar un salto de calidad individual y como equipo.

Infantil Femenino A:

C.B. Cuarte – Stadium Casablanca  (LIGA) – (Eduardo Sancho)

* Crónica no facilitada por el entrenador.

C.B. Cuarte – C.B. Utebo (LIGA) – (Eduardo Sancho)

* Crónica no facilitada por el entrenador.

Infantil Femenino B:

C.B. Cuarte 35 – La Salle Montemolín 28 (PLAYOFF) – (Fernando Conde)

Partido de vuelta de cuartos de final donde defendíamos una renta de 1 punto. No pintaban bien las cosas al descanso ya que las cuartanas tenían una desventaja de 10 puntos pero nuestras chicas sacaron todo el baloncesto que llevan dentro y sobre todo, sacaron su espíritu ganador para darle la vuelta al marcador y lograr así la clasificación para semifinales de liga.

Premio para este grupo de jugadoras que demuestran, dentro y fuera del campo, que son un auténtico EQUIPO.

(Enhorabuena a los padres del equipo por volver a ser un ejemplo en la grada animando con educación).

Infantil Femenino C:

C.B. Cuarte 35 – Stadium Casablanca 80 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido dominado desde el principio por el el equipo rival, donde la diferencia física y de juego quedó patente rápidamente.

Cadete Masculino A:

E.M. El Olivar 49 – C.B. Cuarte 55 (LIGA) – (Javier Embid)

Victoria para seguir sumando y mejorando, en un difícil partido, bien planteado y jugado por el rival, que tomó ventaja en el primer cuarto (18-13), y la fue defendiendo hasta el último cuarto, donde una muy buena defensa de CB Cuarte los mantuvo 9 minutos sin anotar, haciendo un parcial 0-12 que fue definitivo.

Hay que seguir evolucionando el equipo, adquiriendo ritmo y mejorando en la puesta en escena de los partidos, pero mejor con la alegria de la victoria.

Próximo fin de semana 2 partidos importantes.

Cadete Masculino B

C.B. Cuarte 17 – C.N. Helios 59 (LIGA) – (Chema Gálvez)

Partido luchado por parte de los chavales del cadete B del CB Cuarte ante un equipo superior física y técnicamente.

Desde el principio del partido, CN Helios planteó una zona presionante después de canasta, que fue contrarrestada por los jugadores locales, ya que la habían trabajado durante toda la semana. Sin embargo la falta de puntería y las pérdidas de balón lastraron al CB Cuarte durante todo el encuentro. Se vieron buenos detalles de juego en equipo, que hay que potenciar.

Seguimos entrenando. VAMOS FAMILIA!!!

Cadete Femenino:

C.B. Cuarte 52 – Basket Lupus 40 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Primer partido de la segunda fase del Campeonato de Aragón, jugado el sábado tarde en el pabellón municipal de Cuarte.

Partido complicado y de una enorme intensidad ante un gran rival que lo demostró durante el transcurso de todo el partido.
Durante la primera parte hubo un continuo intercambio de canastas. Nuestra defensa dejaba muchos tiros fáciles con un gran acierto por parte de Lupus que consiguió irse al descanso 2 puntos arriba 26-28.

Ya en la segunda parte conseguimos ajustar la defensa, unido a un gran poderío en el rebote hizo que metiéramos ritmo al partido, conseguimos rápidas canastas que unido al buen juego interior nos llevó a conseguir una ventaja de 15 puntos al final del tercer periodo, dejando el resultado final en 52-40.

Dar la enhorabuena a ambos equipos que nos hicieron disfrutar de una gran partido en un mejor ambiente.

Enhorabuena a todas !!!

Junior Masculino A:

C.B. Cuarte 52 – Basket Zaragoza 124 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido que cerraba el fin de semana, al final de la tarde dominical, ante el rival más fuerte de la categoría, Basket Zaragoza A, con varios jugadores que el día anterior se habían llevado la victoria en Liga EBA ante CB Igualada.

Y así empezó el partido, para sorpresa de todos, igualado. Minuto 5 7-8, y con CB Cuarte jugando bien, compitiendo y anulando el rebote ofensivo visitante que tenía, con 2’16 y 2’05 en sus interiores, una gran ventaja. Hasta el minuto 7 con 9-12 el resultado era sorprendente y fue en esos 3 minutos finales cuando se fue al 12-22 de final de cuarto.

A partir del 2º cuarto los visitantes empiezan a aplicar su “rodillo” y con triples, rebotes en ataque y robos de balón en la presión, van ampliando la ventaja hasta 25-54 en la mitad del partido

Para los nuestros 2 objetivos: disfrutar del partido y hacer las cosas bien, mejorando el partido de la 1ª vuelta. Y se consiguió.

Hubo fases muy buenas, como los 18 puntos anotados en el último cuarto o la buena defensa del 1º. Felicitar al rival, al que deseamos éxito en Campeonato de España, y a nuestros jugadores que mejoraron los números en este y en todos los partidos de segunda vuelta, demostrando evolución y mejora respecto a la competición.

Junior Masculino B:

Stadium Venecia 33 – C.B. Cuarte 55 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido matinal del domingo con un inicio fuerte por parte de CB Cuarte que con acierto y presión defensiva abre el marcador y adquiere 9 de ventaja.

El segundo cuarto discurre parecido, los locales en una zona 2-1-2 muy cerrada, y los verdes defendiendo en toda la pista individual, logrando recuperar el balón en varias acciones para hacer canastas fáciles y llevar 15 puntos al descanso.

En el tercer cuarto continuamos dominando y la distancia se va a 21 puntos a falta de 10 minutos, momento en el que decidimos ir haciendo pruebas y aprovechando para trabajar, con minutos para los menos habituales y disfrutando del juego.

El equipo sigue líder de su grupo, y demostrando solidez.

Senior Masculino B:

C.B. Cuarte – Cañoneros C.B. (LIGA) – (Alberto Gómez)

* Crónica no facilitada por el entrenador.

Senior Femenino:

Corazonistas Zaragoza 37 – C.B. Cuarte de Huerva 30 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

Partido complicado el jugado en Corazonistas. Los aros y dimensiones de la pista se nos atragantaron mucho para nuestra transición y lanzamiento. Siempre dando la cara durante todo el encuentro, poniéndonos por delante al empezar el último cuarto.

Al final una derrota que sabe mejor sabiendo que plantamos cara a toda la liga.