CRÓNICA I Cerramos el mes de marzo con buenos resultados

Jornada de partidos en la que la Copa poco a poco va tomando protagonismo dejando atrás una buena competición liguera, buenas sensaciones de cara al mes de Abril.

Escuelas 1:

C.B. Cuarte – Silos OFAP (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado a las 9 de la mañana en el pabellón municipal.
Un gran partido de nuestros pequeños, con muchas ganas e ilusión como siempre. Un gustazo verles jugar.
Enhorabuena también para los pequeños de Silos, por sus ganas y emoción.

Escuelas 3:

C.B. Cuarte – A.D. Bajo Aragón ( LIGA) – (Cristina Artal):

Muy orgullosa de nuestras chicas, que jugaron compartiendo el balón en ataque y atentas en defensa.
Seguimos trabajando!!

Benjamín Masculino A:

Compañía de María 62 – C.B. Cuarte 48 (LIGA) – (Fran Pueyo)

* Crónica no facilitada por el entrenador.

Benjamín Masculino B:

C.D. Vedruna APA 37 – C.B. Cuarte 49 (COPA) – (Francisco Romero)

Vuelta a la competición tras el parón entre competiciones a una hora a la que nos encanta jugar. Nos costó entrar en partido debido en gran parte a las legañas que nos cerraban parcialmente los ojos y que nos hacían difícilmente acertar siquiera al tablero.

Pasado este contratiempo, la maquinaria suiza empezó a funcionar y jugamos un gran partido. El equipo contrario le pasó algo similar así que tuvimos un partido entretenido.

Gran trabajo

Benjamín Femenino:

C.B. Cuarte 6 – Colegio El Salvador 56 (LIGA) – (Óscar Sanz)

Partido adelantado al jueves contra El Salvador. Siempre desbordados por el buen hacer del equipo colegial. Quizá sea la primera vez que hemos bajado un poquito los brazos por el vendaval visitante.

Aún así hay que poner en valor el intento y valentía de poner en la pista conceptos entrenados, el esfuerzo por llegar a defender sus rápidas transiciones. Cuando se da el 100% poco reproches quedan. El bajar un poquito los brazos se debe corregir y en este caso perdonar.

La línea sigue siendo ascendente y estoy muy satisfecho por ello. A trabajar!! Salvador el mejor equipo de la categoría sin lugar a dudas y excelentemente gestionado por su entrenador.

Enhorabuena!!.

Alevín Masculino A:

C.B. Cuarte 109 – Lycée Molière 65 (COPA) – (Matías Lescano)

Gran partido jugado por los dos equipos.

Aunque por momentos somos algo individualistas, los niños empiezan a mostrar grandes avances en el juego colectivo, el próximo paso es conseguir que esos momentos sean más constantes.

A seguir trabajando.

Alevín Masculino B:

C.B. Cuarte 68 – Maristas Zaragoza 19 (COPA) – (Sansón Fajo)

Partido decidido casi desde el principio en el que tuvimos buenas acciones en ataque pero con muchos errores en defensa a pesar de los pocos puntos encajados.

Alevín Masculino C:

C.N. Helios 83 – C.B. Cuarte 31 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado ante uno de los equipos favoritos de la categoría.

Bonito espectáculo el ofrecido por ambos equipos donde nuestros jugadores demostraron su valentía y su lucha durante todo el partido haciendo un gran baloncesto.

Enhorabuena!!!.

Alevín Femenino B:

E.M. El Olivar 59 – C.B. Cuarte 67 (COPA) – (Óscar Gracia)

Bonito partido el disputado por ambos equipos, donde los dos últimos periodos marco el resultado final del encuentro. Dar la Enhorabuena a ambos equipos por el emocionante y disputado partido que ofrecieron.

Infantil Femenino B:

C.B. Cuarte 35 – Colegio el Salvador 33 (Playoff) – (Fernando Conde)

Partido de ida de semifinales de Liga donde se logra conseguir una renta de 2 puntos para el partido de vuelta.

Gran trabajo de nuestras chicas que siempre lo dan todo y nunca se les puede recriminar nada aunque los resultados no acompañen porque el compañerismo y la mentalidad de grupo que tienen es la mayor victoria que se puede conseguir.

Dicho esto, en la vuelta iremos a por todas para poder jugar la final de Liga.

Ánimo campeonas!!!!!!

Infantil Femenino C:

Stadium Casablanca 53 – C.B. Cuarte 47 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido que se decidió en el último minuto y medio con un parcial de 10/3 para las locales. Gran actitud del equipo, pero muy desacertadas en las canastas fáciles erradas, que junto a la calidad del equipo rival decanto el partido a favor de las locales.

Cadete Masculino A:

C.B. Cuarte 68 – Compañía de María 51 (LIGA) – (Javier Embid)

Buen partido saldado con otra victoria de los chicos del Cadete Masculino que en un arranque lleno de acierto anotaron 21 puntos en primer cuarto y 19 en el segundo, marcando unas diferencias de 16 puntos de ventaja al descanso.

Jugando con soltura, con buenas lecturas de las ventajas, y reconociendo las situaciones defensivas a plantear, la diferencia fue en aumento hasta una Máxima de 25 puntos a 8 minutos del final.

Compañía de María, en ese momento, tiró de orgullo y buen juego para mejorar algo el resultado y dejarlo en esos 17 puntos finales de ventaja a favor de los verdes de Cuarte, lo que suponía la cuarta victoria en los últimos cuatro partidos. Recuperando buenas sensaciones.

Lamentar en este partido la lesión del “veterano” jugador Amanuel Reyes, con 10 temporadas en el Club, y que sufrió un esguince y tiene 3 semanas de baja.

C.B. Cuarte 53 – Tecnyconta Zaragoza B 63 (LIGA) – (Javier Embid)

Buen partido para el espectador, que se desarrolló en una igualdad máxima, con alternativas en el marcador y los dos Equipos dando todo en cada acción.

Los verdes, que jugaron de negro en esta ocasión, en el 2º partido del fin de semana, afrontaron el choque con 2 bajas importantes por las lesiones de Amanuel Reyes y Daniel Coxi, quedando reducida la rotación a 8 jugadores, lo que se acabaría notando por el alto ritmo de juego del rival.

El primer cuarto fue de Basket Zaragoza que se impuso con claridad 11-20. Pero los nuestros reaccionaron y en un gran 2º cuarto se imponen 17-11 y reducen la distancia a 3 puntos (28-31) al descanso.

En el inicio del tercer cuarto, CB Cuarte se coloca por delante con ventajas de 1 y 3 puntos, y con opciones de ampliar en 3 recuperaciones de balón casi consecutivas que no se lograron anotar. Ello propició que, con acierto desde el triple, Basket Zaragoza se impusiera finalmente en el cuarto por 16-18. El último parcial se inicia 44-49 y así seguiría hasta casi el final, en diferencias de 3-5 puntos que los visitantes supieron mantener ante el cansancio local en una rotación acortada por las lesiones.

Las sensaciones fueron muy buenas y se compitió por la victoria ante un equipo que en 1ª vuelta había sacado casi 30 puntos de diferencia.
Ahora llegará la Final Four de la Copa ARAGON, ante el 1º de Huesca y el 1º de Teruel, con 3 semanas para prepararnos y recuperar lesionados.

Cadete Masculino B:

Stadium Venecia 56 – C.B. Cuarte 27 (LIGA) – (Chema Gálvez)

Buen partido disputado por los cadetes B del CB Cuarte en las pistas exteriores de Stadium Venecia.
El partido arrancó igualado, pero enseguida las perdida y el exceso de faltas nos penalizaron. Buen segundo cuarto jugado de tú a tú.

En la reanudación seguimos cometiendo fallos en los pases, pero mejoramos la fluidez en ataque, lo que no se hace anotar canastas fáciles.

Gran actitud durante los 40 minutos, y muchas ganas por mejorar… Bien hecho FAMILIA!!!.

Cadete Femenino:

Stadium Casablanca 46 – C.B. Cuarte 25 (LIGA)

Derrota del Cadete Femenino en su visita a Casablanca en la mañana del sábado. Partido con poco acierto de cara al aro donde las locales fueron mejores. A las nuestras les faltó también más intensidad y agresividad para poder competir contra un buen equipo.

Junior Masculino A:

Peñas Huesca 97 – C.B. Cuarte 56 (LIGA) – (Javier Embid)

Difícil visita al equipo más en forma de la categoría, que marcha segundo en la tabla, y realizando unos partidos con gran acierto y ritmo muy alto, y al que llegábamos con alguna baja de importancia.

Pronto los oscenses tomaron diferencias y del minuto 5 al 10 de partido se marcharon gracias a su acierto en el triple y poderío reboteador (29-13).

Los nuestros reaccionaron al varapalo y llegaron a dominar el 2º cuarto recortando distancias, aunque el tirón final de los locales les dio ventaja (20-19), llegando al descanso 49-32.

Del descanso al final, cualquier momento de relajación visitante era aprovechado por los locales para seguir aumentando la ventaja, y aunque el equipo lo intentó siempre, Peñas está muy fuerte y camina seguro al Play OFF por el título, en segunda posición, con todo merecimiento.

Felicitar al rival, y tratar de seguir mejorando para el último partido de Liga y afrontar los Cuartos de Final por el título.

Junior Masculino B:

C.B. Cuarte 54 – Alierta Augusto Godoy 33 (LIGA) – (Javier Embid)

Victoria cómoda en la mañana del domingo, ante un rival que lo intentó y que quiso competir en todo momento.

El inicio de partido, con acierto ante la zona 2-1-2 planteada por el rival, nos7ª dio una ventaja de 9 puntos en el primer cuarto.

Las rotaciones y el devenir del partido hicieron que se fuera ampliando en cada cuarto, aunque ya en menor medida que en el cuarto inicial.

El partido por parte nuestra no fue bueno, con muchas imprecisiones y errores, pero sirvió para sumar la 17ª victoria en 18 partidos, y continuar en cabeza de la clasificación.

Seguimos entrenando y evolucionando.

Senior Masculino B:

E.B. Alfindén – C.B. Cuarte Loterías Huesca (LIGA) – (Alberto Gómez)

* Crónica no facilitada por el entrenador.

Senior Femenino:

C.B. Cuarte de Huerva 29- A.D. Sargantana 49 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

* Crónica no facilitada por el entrenador.