CRÓNICA I Primeros partidos del mes de Abril

Primera jornada de un mes más corto de lo habitual en cuanto a la competición, ya que hasta después de Semana Santa la mayoría de los equipos no volverán a retomar sus partidos.

Escuelas A:

C.N. Helios – C.B. Cuarte (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado a las 10.30 en el pabellón de Helios.

Un partido muy emocionante, y con muchas ganas y garra por parte de los 2 equipos de pequeños.
Un gran partidazo el visto el sábado.

Enhorabuena a todos los pekes.

Escuelas B:

C.B. Cuarte – C.E.I.P. Río Sena (LIGA) – (Vanesa Abad)

Gran partido de nuestro 5 pequeños jugado en el Foro Romano. A pesar de jugar contra un rival más numeroso y muy luchador nuestros 5 guerreros no se dieron por vencidos y nos mostraron que entre todos forman un gran equipo.

Agradecer su entrega a los chicos de Río Sena. Enhorabuena por el esfuerzo!!.

Escuelas C:

Corazonistas Moncayo – C.B. Cuarte (LIGA) – (Cristina Artal):

Partido jugado en la mañana del sábado, con mucho sol y una pista un poco mojada que resbalaba en algunas zonas.

Nuestras chicas se esforzaron al máximo ante un equipo mucho más numeroso.

Dar la enhorabuena a los dos equipos, que nunca dieron un balón por perdido.

Seguimos trabajando!!

Benjamín Masculino B :

C.B. Cuarte – C.P. Doctor Azúa (LIGA) – (Francisco Romero)

Después de una noche de chubascos, el día nos brindó una mañana seca y hasta soleada por momentos. Partido jugado en el Foro o como nos gusta llamarlo “la pista más grande jamás pintada” o “ que sobra pintura Manolo, tira tira!.

Ahí pudimos ver como la progresión del equipo ha crecido de forma exponencial y la forma muy distinta de estar en el campo de unos meses a esta parte. Ante un equipo de similares características, partidazo de Cuarte. Enhorabuena de nuevo!

Benjamín Femenino:

Compañía de María – C.B. Cuarte (LIGA) – (Óscar Sanz)

Último partido de liga. Seguimos consolidando conceptos. El ser valientes en las marcas y apretar el balón y líneas nos penaliza en rupturas de 1×1.

No hay problema, mejor ser valientes que «flotar».

Felicitar a Compañía por su esfuerzo y buen hacer.

C.B. Cuarte 23 – C.P. Doctor Azúa 6 (LIGA DÍA) (Óscar Sanz)

Alevín Masculino A:

C.P. Doctor Azúa 45 – C.B. Cuarte 77 (COPA) – (Matías Lescano)

Partido luchado en todo momento más allá de la diferencia en el resultado final
Seguimos dando pasos positivos en la mejora del juego de equipo,contento porque todos participan y se sienten importantes en el juego.

A no relajarnos y seguir trabajando.

Alevín Masculino B:

C.P. Doctor Azúa 36 – C.B. Cuarte 45 (COPA) – (Sansón Fajo)

Partido complicado en el que menos despistes en defensa de lo normal y conseguir salir de una presión a toda pista desde el primer minuto permitió al conjunto verde llevarse la victoria.

Alevín Femenino A:

C.N. Helios 74 – C.B. Cuarte 47 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido que se decidió en los dos últimos cuartos con un parcial de 21/4 a favor de las Locales.

Seguiremos trabajando para llegar en las mejores condiciones a la Final Four.

Infantil Femenino A:

C.B. Utebo 42 – C.B. Cuarte 33 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Buen partido pese a las bajas y los contratiempos (lesiones) surgidos durante el partido.

Al final se gana metiendo la pelotita y una vez más nuestro porcentajes nos lastran demasiado.

Felicitar a las chicas por el esfuerzo y por lo que han propuesto sobre la pista.

Ánimo!!

Infantil Femenino B:

Colegio El Salvador 38 – C.B. Cuarte 32 (Playoff) – (Fernando Conde)

No pudo ser y por 4 puntos nos quedamos fuera de la final de liga.

Veníamos con una renta de 2 puntos del partido de ida, algo escasa para lo demostrado en el campo puesto que sabíamos de lo duro que sería este encuentro.

Destacar, una vez más, el trabajo, actitud y entrega de todas las chicas; han dado el 110% de cada una para intentar jugar la final.

Cómo entrenador no puedo estar más orgulloso del grupo (incluidos papás y mamás) ya que he recibido todo lo que he pedido: compromiso, esfuerzo, educación y respeto.

Ahora a por la Copa!!!!.

(Dar la enhorabuena a Jesuitas por su victoria).

C.D. Vedruna APA 18 – C.B. Cuarte 39 (COPA) – (Fernando Conde)

Segundo partido de la mañana para nuestras chicas que solventaron con una victoria muy trabajada.

Seguimos firmes también en Copa y nunca dejamos de soñar con llegar lejos.

Enhorabuena chicas!!!!

Infantil Femenino C:

C.B. Cuarte 65 – Compañía de María 56 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido con mucha emoción en el marcador, donde los dos equipos jugaron desde el minuto 1 para conseguir la Victoria.

Felicitar a ambos equipos por el gran esfuerzo que ofrecieron y que hizo disfrutar del partido a ambas aficiones.

Cadete Masculino B:

C.B. Cuarte 29 – C.B. Romareda 44 (LIGA) – (Chema Gálvez)

Fantástico partido el jugado por los chavales del cadete B del CB Cuarte contra los líderes de la liga, Romareda. Pese a lo engañoso del resultado, el CB Cuarte tuteó a su rival durante tres cuartos del partido.

El resultado se fraguó merced a una penosa salida el partido del CB Cuarte, que encajo un parcial 2-23, que decantaba ya el partido desde el inicio. Pero un arranque de casta y orgullo de los de CB Cuarte les llevo a no bajar los brazos el resto del partido, mejorando la confianza y el juego en equipo en ataque, y subiendo la intensidad en la defensa individual.

Con ello, los locales lograron imponerse a los líderes en dos de los cuartos, y llevarse un buen sabor de boca pese a la derrota.

Se empiezan a ver los resultados de todo aquello que trabajamos durante la semana… a seguir entrenando y ENHORABUENA FAMILIA!!!.

Cadete Femenino

Basket Lupus 48 – C.B. Cuarte 59 (LIGA)

Importante partido el afrontado este sábado en el pabellón del IES Pilar Lorengar, con una asistencia de público nutrida, ya que ambos equipos ponían en juego la posibilidad de acceder a la Final a Cuatro del Campeonato de Aragón.

Las verdes, que en la ida habían ganado por 12 puntos, supieron “jugar” con esa ventaja, y desde una defensa consistente mantener siempre la balanza de su lado en el marcador.

Ventajas cortas iniciales de las locales, que lo intentaron todo, y desde mitad del primer cuarto las chicas de CB Cuarte mandaron en el marcador, llegando con ventaja al descanso, al final del tercer cuarto, y logrando ganar también este partido, clasificándose para la Lucha por el acceso a Campeonato de España. Queda todavía un partido en el grupo, pero ya con la vista puesta en la Semifinal que da el billete a Valencia y que metería por primera vez a un equipo de CB Cuarte en Campeonato España.

Felicitar a las chicas, completas artífices de esta alegría, y también a Basket Lupus que compitió al máximo y con deportividad.

Junior Masculino A:

C.B. Cuarte 71 – Old School Basket 91 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido muy igualado y con alternativas en el marcador, en el que los dos Equipos intentaron mandar en el marcador.

Comenzaron bien los nuestros pero los visitantes compensaban las ventajas con rapidez, cerrando el primer cuarto empate a 18. El 2º se inicia con ventaja visitante pero los “verdes” reaccionan y con buenas acciones en ataque se van al descanso con ventaja (22-21 en el cuarto), por 40-39.

En el tercero la ventaja de CB Cuarte aumenta (47-39 min. 23), pero reacciona OLD School y con acierto iguala a 50 (min. 6) y a 54 (min. 8), de ahí al final de cuarto mantienen su acierto y mientras los locales no lanzan ningún tiro libre, el 5 de 6 en ese concepto de los visitantes les lleva a dominar 60-65 al acabar el tercer cuarto.

Un desastroso inicio del último cuarto con 4 perdidas de balón en 3 minutos, supone un parcial 0-10 que deja el partido sentenciado para los visitantes y aunque los nuestros intentaron recuperarse, no había tiempo y la precipitación tampoco ayudó.

En general muy buen partido ante un equipo que pasa a Senior al acabar la temporada mientras que de los nuestros continuarán todos en Junior la próxima temporada excepto 3 jugadores.

Buenas perspectivas para este grupo.

Junior Masculino B:

E.B. Alcañiz 41 – C.B. Cuarte 67 (LIGA) – (Javier Embid)

Bonito viaje a la capital del Bajo Aragón para medirnos a los turolenses.
Pronto los nuestros, que en esta ocasión vestían de negro al jugar los locales de verde, comenzaron a marcar diferencias y aunque el primer cuarto se cerró con un punto de ventaja (14-15), ya se vio la intención de CB Cuarte de lograr el triunfo.

Más acentuado todavía en el 2º cuarto en el que con 4 cadetes en pista y un jugador junior, la diferencia se agranda, cerrando el parcial con un 8-23, llegando al descanso con 16 de ventaja.

La segunda parte fue un dominio visitante, con buenas acciones locales que impedían que la diferencia subiera más, y que finalmente supuso la 18 victoria en 19 partidos de CB Cuarte.

Agradecer la hospitalidad de Alcañiz y su responsable, Elias, y a la empresa de autobuses, por la comodidad y puntualidad en el servicio. Seguimos a tope.

Senior Femenino:

C.B. Cuarte 36 – Corazonistas Moncayo 33 (LIGA) – (Álvaro de la Morena)

En la mañana del domingo, nuestro senior femenino se enfrentaba a Moncayo para comenzar la segunda vuelta de este apasionado grupo. En la Ida fue un partido interesante de ver donde las mínimas ventajas dieron la victoria a Moncayo. En nuestro campo y con solo 8 jugadoras disponible, con la reaparición de nuestra capitana Andrea salimos victorioso de un partido que dominamos de principio a fin con un interesante final que nos llevó a Prórroga. Esto nos dio la posibilidad de luchar por superar el basketaverage pero no pudo ser. Nuestra victoria se saldó por 3 puntos. Gran esfuerzo de las presentes y de este equipo que nunca se rinde y que tiene mucha mejora.