El Alevín Femenino C Subcampeón del VI Torneo de Mini-basquet de Viladecans

El sábado 13 de abril estaba marcado en rojo desde hacía ya tiempo para las chicas del Alevín Femenino C, Viladecans era el destino y Joventut de Badalona, Club Natació Sabadell y el propio B.F. Viladecans los rivales contra los que disputaría el VI Torneo de Mini-básquet “Ciutat de Viladecans”.

El primer asalto ante el equipo anfitrión, seguramente el más complicado siempre en un torneo por los nervios propios del debut, lo sacaron adelante las verdes con un gran esfuerzo.

Las verdes fueron de menos a más y tras un inicio con algo menos de intensidad de la habitual fueron capaces de poco a poco imponer su ritmo y llevarse con solvencia la primera victoria.

Tras el partido tocaba reponer fuerzas rápido ya que en menos de dos horas tenían que disputar el segundo encuentro del sábado en este caso frente a una cantera ACB como el Joventut de Badalona, un rival que infundía ilusión y respeto a partes iguales.

En esta ocasión las cuartanas salieron al máximo nivel desde el pitido inicial imponiendo un ritmo muy alto tanto en defensa como en ataque. La Penya no dejó de luchar ni un minuto proponiendo a ratos un gran baloncesto que a la postre no fue suficiente ante unas verdes muy enchufadas.

La intensidad defensiva y el acierto en muchas de las fases del partido hicieron que finalmente pudiéramos sumar una nueva victoria.

El partido contra Club Natació Sabadell era el último, y tal como se habían dado los resultados el sábado adquirió la condición de final del Torneo, ya que tanto C.B. Cuarte como el propio Club Natació Sabadell habían solventado con victoria sus dos compromisos anteriores.

Los dos primeros cuartos de las verdes fueron casi para enmarcar, la intensidad en defensa y los buenos porcentajes de acierto de cara al aro hacían presagiar un desenlace final positivo para las de Cuarte.

 

Pero los partidos son muy largos y a partir del tercer cuarto el equipo contrario comenzó a imponer su ritmo y su mayor experiencia en este tipo de partidos, llegando a obtener una renta máxima de 30 puntos.

Cuando todo parecía sentenciado camino de la mayor derrota, posiblemente de la historia de este equipo, se volvieron a juntar una a una todas las piezas del puzzle y comenzaron a enlazar buenas acciones, tanto en defensa como en ataque que durante unos minutos arrinconaron a las de Sabadell. Lamentablemente para las verdes, el oficio y el acierto de las catalanas se impusieron y decantaron definitivamente el partido a su favor, ¡ENHORABUENA por ello!.

Desde el Club nos gustaría resaltar la mención recibida por nuestra afición, repetida a lo largo de todo el torneo por entrenadores rivales y árbitros. Tiene más valor si cabe al recibir el agradecimiento directamente de los equipos rivales y más aun de los árbitros, por lo que damos la ENHORABUENA a todos y cada uno de los acompañantes  que se han desplazado con el equipo, animando hasta la afonía todo el torneo.. ¡MUCHAS GRACIAS!.

Enhorabuena también a las jugadoras, un grupo humano fantástico que se convierte en un EQUIPAZO cuando se visten de verde y saltan a la pista. Felicidades por el subcampeonato en este torneo y por la temporada que estáis haciendo. Muchas gracias Ángela, Candela, Daniela, Iratxe, Izarbe, Jimena, Lydia, Sara D., Sara R. y Teresa (no nos olvidamos de Jara Lain que finalmente no pudo ser de la partida).

 

Por último hay que resaltar y agradecer el trabajo, la entrega y el sacrificio permanente del cuerpo técnico de este equipo, dentro y fuera del campo. Muchas gracias ANA RODRÍGUEZ y VANESA ABAD