Irene y Sofía vuelven del Campeonato de España con buenas sensaciones

Desde Club Baloncesto Cuarte de Huerva hemos querido conocer a través de una pequeña entrevista, el sentir de nuestras dos jugadoras alevinas que han representado a Aragón en el Campeonato de España de hace unos días.

Encuadradas en el grupo Especial, Aragón consiguió la permanencia en un grupo exigente para nuestra Comunidad, como club, supone un orgullo seguir aportando jugadoras a la Selección.

• Lo primero, enhorabuena Irene y Sofía, ¿os imaginabais qué un día ibais a estar en la Selección Aragonesa?.

Irene – No me lo había imaginado, fue una gran sorpresa y me hizo mucha ilusión.

Sofía – Muchas gracias. La verdad es que ha sido toda una sorpresa. El proceso de preseleccion ha sido muy largo y complicado. Muchas niñas de clubs muy competitivos fueron convocadas a la preselección y nunca sabes si vas a poder estar a la altura.

• Llevais ya mucho tiempo jugando, pero ¿cual es vuestro primer recuerdo de baloncesto?.

I – Mi primer entrenamiento, recuerdo que mi padre tuvo que acompañarme hasta la pista donde me encontré con mi entrenador, con Oscar.

S – En mi caso, recuerdo los partidos en mi colegio de Utebo, que fue donde empecé a jugar y me aficioné al baloncesto.

• ¿Qué es lo que más os gusta y lo que menos del baloncesto?.

I – Lo que más me gusta es entrenar y competir porque estoy con mis amigas y haciendo lo que más me gusta. no me gustan las lesiones, ha sido una temporada muy difícil para mi.

S – Lo que más me gusta es celebrar las victorias con las compañeras de equipo, especialmente cuando nos salen bien las cosas. Y lo peor las derrotas por falta de intensidad.

• ¿Qué os dijeron vuestras compañeras cuando se supo que estabais en el Roster final de la selección?.

I – Nos dieron la enhorabuena, nos felicitaron y nos desearon mucha suerte para el Campeonato.

S – Nos felicitaron y se alegraron por nosotras, a fin de cuentas, ellas nos han ayudado a que llegaramos a la selección. Ha sido un logro del equipo.

• Estais compitiendo en nivel A contra vuestras compañeras de selección. ¿Cómo son esos partidos?.

I – Los partidos son muy duros y competidos pero me gustan mucho, asi veo a las compañeras de selección.

S – Es muy emocionante. En estos días con la selección han sido nuestras compañeras y amigas pero ahora, en la fase final, te tienes que enfrentar con ellas como rivales.

• ¿Qué tal con las chicas de la Selección, cambia mucho a la hora de entrenar o convivir con ellas?.

I – Nos llevamos muy bien entre nosotras y hemos hecho un gran grupo. cambia bastante la manera de jugar y entrenar con ellas porque es diferente a la manera de jugar con tu equipo pero convivir con ellas ha sido una experiencia inolvidable.

S – La verdad es que son unas chicas estupendas y ahora somos buenas amigas. Hemos sido una piña durante el campeonato pasando muy buenos y malos momentos.

• Habeis conseguido la permanencia con Aragón en grupo especial ¿ha sido complicado?.

I – Los partidos han sido muy duros, especialmente contra comunidad valenciana y canarias, hemos tenido que esforzarnos mucho pero al final hemos conseguido mantener la categoría.

S – Nos ha tocado sufrir bastante. Hemos tenido mala suerte en algún partido como contra la seleccion de Canarias. Quizá hubieramos merecido estar algo más arriba pero los nervios nos han jugado alguna mala pasada.

• Por último dedícadle unas palabras a vuestras compañeras de equipo y entrenador.

I – Quiero dar las gracias a mis compañeras de selección, a Fernando, Laura y Dani y a toda la gente que ha venido a vernos por que estos días los recordaré siempre, también a mis compañeras del CB Cuarte y a mi entrenador Oscar, gracias a su trabajo diario durante estos cuatro años he podido cumplir el sueño de representar a Aragón en el Campeonato de España.

S – Nos gustaría decirles que estamos superorgullosas de formar parte de este gran club que es Cuarte. Simplemente nosotras hemos tenido la suerte de ser seleccionadas pero ha sido gracias a ellas y al trabajo diario que hacemos con Oscar Gracia, nuestro entrenador, por lo que hemos conseguido llegar a la selección de Aragón. ¡Muchísimas gracias EQUIPAZO!

Muchas gracias a las dos por la entrevista, y de nuevo enhorabuena.