CRONICA | Primeros títulos de Copa que consiguen nuestros equipos

Buen fin de semana en el que destacamos a parte de la presencia del Infantil Femenino C en su final a cuatro, los títulos coperos conseguidos por Alevín Femenino B y Alevín Masculino A, ¡¡enhorabuena a ambos equipos!!.

Benjamín Masculino A:

Colegio Montessori 62 – C.B. Cuarte 53 (COPA) – (Matías Lescano)

Partido igualado y disputado hasta el final,más allá de la diferencia física en contra por estar jugando en una categoría más grande, los niños disimularon con mucha entrega y buen baloncesto esa diferencia.

Toca seguir entrenando y mejorando.

Benjamín Femenino:

C.B. Cuarte 55 – E.M. El Olivar 35 (COPA) – (Francisco Rebollo)

Las benjaminas salieron muy enchufadas en el partido, todas aportando puntos y ganas.

Alevín Masculino A:

C.B. Cuarte 64 – Compañía de María 13 (COPA) – (Matías Lescano)

Gran partido jugado por ambos equipo a pesar de la diferencia en el marcador, los nuestros volvieron a mostrar el buen hacer de los últimos partidos.

A seguir mejorando en este último tramo de la temporada.

Alevín Masculino C:

C.B. Cuarte 61 – La Salle Franciscanas 91 (COPA)

Partido jugado en la mañana del sábado en el Polideportivo Municipal de Cuarte. A pesar de presentarse con seis jugadores, la superioridad física y táctica del equipo visitante fueron determinantes en el resultado final. Destacar la lucha y entrega del equipo local. ¡ A seguir peleando!

Alevín Femenino B:

C.B. Cuarte 62 – Colegio Cristo Rey 43 (COPA) – (Carlos Rubio)

Gran partido el disputado por ambos equipos, buscando la victoria desde el primer minuto. Enhorabuena a ambos equipos por su esfuerzo y entrega.

Con esta Victoria el equipo acaba la Copa Primavera siendo el Campeón de su grupo. Añadiendo este éxito a la gran Liga Regular que han jugado donde a falta de jugar un partido aplazado también acabarían siendo Campeón de Grupo de Nivel B.

ENHORABUENA EQUIPO.

Infantil Masculino:

La Salle Gran Vía 37 – C.B. Cuarte 61 (COPA) – (Jorge Grasa)

A pesar de seguir cometiendo algunas imprecisiones en detalles básicos, como el pase o la posición defensiva, se ven mejoras individuales y de juego de conjunto en nuestro equipo, lo que nos ha permitido anotar con más facilidad que otras veces, sobre todo en situaciones de 2 x 2.

Infantil Femenino A:

C.B. Cuarte 62 – Colegio Marianistas 27 (COPA) – (Patricia Hernández)

Primer partido de Copa Primavera jugado por las infantiles en el pabellón municipal de Cuarte después de un largo parón.

Las cuarteranas salieron con mucha actitud. Agresivas en defensa, duras en el rebote y saliendo rápido con el balón.

Todo ello nos permitió llegar al descanso con una ventaja de 17 puntos. Reanudada la segunda parte seguimos con la misma intensidad lo que abrió una gran brecha en el marcador, y a pesar de ello el equipo de Marianistas en ningún momento dejó de pelear el partido.

Dar la enhorabuena a ambos equipos y reseñar la gran aportación al equipo de Lucía D., Maria y Pilar que subieron del Infantil B para jugar con nosotras.

Cadete Masculino B:

C.B. Cuarte 40 – Basket Lupus 46 (COPA) – (Chema Gálvez)

Magnífico y emocionante encuentro el que nos han brindado los chavales del cadete B del CB Cuarte.

Empezamos el partido distraídos, donde nos penalizaron las pérdidas y la mala selección de tiro. Mientras, los visitantes respondían con buenos porcentajes de tiro exterior. Al descanso ocho abajo (18-26).

En la segunda parte, el CB Cuarte subió sus prestaciones, realizando ataques con criterio y subiendo la intensidad defensiva. Al final del partido, con el marcador 37-42, Lupus Lorengar sentenció el partido desde la línea de triple.

Enhorabuena a nuestros chicos del cadete B por el esfuerzo… VAMOS FAMILIA!!!

Cadete Masculino A:

Stadium Casablanca 37 – C.B. Cuarte 50 (COPA) – (Javier Embid)

Partido muy exigente y con ambiente duro el ganado con todo merecimiento en la pista de Stadium Casablanca por el Cadete Masculino A.

Quizá el hecho de conocerse bien los equipos, tras los dos encuentros de Liga, hizo que la igualdad fuera dominante hasta el descanso, si bien CB Cuarte fue siempre por delante, ganando primer y segundo cuarto, llegando 20-24 a la mitad del partido.

Un ajuste defensivo, unido al dominio en el rebote y buenas acciones de ataque nos llevaron a un 4-13 en el tercer cuarto y llegar al momento final con una buena ventaja, bien gestionada por nuestro equipo.

Las claves de la victoria han sido una buena defensa, orden y paciencia en los ataques, combinando juego en poste bajo, y tiro exterior.

Dedicamos la victoria a nuestros dos jugadores lesionados de larga duración, Amanuel y Berna, deseándoles una pronta recuperación.

Ahora, vamos a preparar la Final Four Copa Aragon que afrontaremos el sábado próximo en el Municipal.

Buen refuerzo !!

Junior Masculino B:

C.B. Cuarte 60 – Corazonistas Zaragoza 18 (LIGA) – (Javier Embid)

Victoria numero 20 en 21 partidos, con un muy buen juego de los chicos, que se impusieron con claridad a un equipo al que en su pista solo le pudimos ganar por 43-55.

Empezando con ganas e intensidad, rapidez en la transición y defendiendo a toda la pista, fuimos capaces de lograr 42 puntos de ventaja, aportando los 10 jugadores entre los que había 3 cadetes. Seguimos aprendiendo y con el objetivo de acabar primeros la Liga.

Senior Masculino A:

C.B. Cuarte 97 – AIS El Trebol 29 (COPA) – (Javier Embid)

Líderes tras la segunda victoria en Copa, en un partido dominado de principio a fin, ante un rival noble.

Con un primer cuarto muy completo, anotando 32 puntos, la victoria quedó encarrilada. A partir de ahí los nuestros trataron de mantenerse siempre concentrados y jugar al margen del marcador, poniendo ganas y acierto a partes iguales.

Senior Masculino B:

C.B. Cuarte 58 – Corazonistas Zaragoza 52 (COPA) – (Javier Embid)

Importante victoria del Senior Masculino B en un partido muy igualado y con dominio alterno, en el que los visitantes demostraron su buen nivel y los nuestros supieron resolver las dificultades a base de esfuerzo, para ganar y llevar una renta de +6 puntos para el partido de vuelta.

Adecoras mantuvo un porcentaje de acierto en tiro muy alto, y eso le dio ventajas de hasta 7 puntos en el tercer cuarto, pero CB Cuarte, con paciencia y desde la defensa fue remontando hasta entrar en el último minuto 3 arriba. Ahí, una acción de pizarra nos dio un triple y conseguir 6 puntos para tener ventaja en la vuelta, en busca de meternos en otra Final a 4.