La Copa Aragón Cadete se quedó en ¡¡Cuarte!!

El Cadete Masculino A se ha proclamado Campeón de la Copa Aragón 2019, al vencer en la Final a E.M. El Olivar con un amplio marcador 88-38, gracias a un inicio extraordinario y un gran acierto en ataque.

Pero antes de llegar a la Final, nuestros jugadores tuvieron que superar, en una disputada semifinal al C.B. Monzón Amarillo, Campeón de Huesca, y que presentaba un equipo muy completo, con buen físico y altura, que compitieron todo el partido.

Un buen inicio de los nuestros nos dio ventaja desde el primer cuarto, y en el segundo el partido parecía decidido, al ampliar la distancia a 17 puntos en el descanso. Pero los de Monzón quisieron mostrar por qué llegaban invictos a Cuarte, en una temporada sin una sola derrota, y en el tercer cuarto se aplicaron en defensa zonal, y con más acierto en ataque, se anotaron el parcial por 6 puntos. La reacción de C.B. Cuarte llegó, y la victoria final amplia, con ese 56-40 que reflejaba el marcador. A la Final.

El vencedor de la otra semifinal entre Caja Rural Teruel y E.M. El Olivar, fue favorable a los zaragozanos, que se impusieron con claridad y suficiencia, ante el buen juego de los turolenses, que trataron de competir en todos los cuartos.

La final entre C.B. Cuarte de Huerva y El Olivar, tenía un precedente cercano en Liga, ya que el pasado 23 de marzo, los cuartanos se imponían por 6 puntos (49-55) en la pista de los olivareros. Se preveía un partido igualado y disputado. Sin embargo, los nuestros salieron muy enchufados, defendiendo con intensidad y jugando rápidas transiciones, tomando ventaja tras ventaja, primero 12-0 y después 22-0, para cerrar el primer cuarto con la final muy encarrilada (32-4).

Aprovechando la inercia del buen arranque, la ventaja fue creciendo en todos los cuartos, y aunque ya lo hizo de manera más pausada, el triunfo cuartano estaba asegurado.

Todos y cada uno de los jugadores pudieron disfrutar de minutos y participación activa en la Final, que se cerró con el triunfo 88 – 38 de CB Cuarte de Huerva, CAMPEÓN de la COPA ARAGÓN de la Federación ARAGONESA de Baloncesto.