El Senior B Campeón de la Copa Federación de Social Oro

CB Cuarte de Huerva se ha proclamado Campeón de la Copa Federación Senior Masculino Social Oro, en una emocionante Final (77-78) disputada este domingo 26 de Mayo, a las 18.45 hrs en el Pabellón Santo Domingo de Zaragoza, ante un equipo fuerte y con calidad, que contaba en sus filas con jugadores con experiencia en categoría Nacional, como es Basket RAVE, y que llevaban una trayectoria excelente en la competición.

A esta Final a Cuatro, se llegaba tras superar una fase previa de 6 partidos, y después 2 eliminatorias a doble partido (Octavos y Cuartos de Final). Por el camino ha habido que superar a clásicos de la Social Oro como Clínicos Asociados, Adécoras, Café DPcH Rock Grizzlies, y finalmente Basket Rave.

Tras eliminar a doble partido a sus rivales de Octavos y Cuartos de Final, la Semifinal se preveía igualada, ante un equipo que en Liga había caído en el Municipal de Cuarte pero en el choque de vuelta nos había superado 58-57. El partido se mantuvo en ventajas cortas de uno y otro equipo hasta que poco antes del descanso CB Cuarte dio un pequeño tirón, ventaja que se mantuvo y amplió en el tercer cuarto, sin llegar a ser definitiva en ningún momento ya que el rival se acercaba hasta 6-8 puntos pero CB Cuarte volvía a estirar la diferencia. El tramo final del partido mantuvo a los verdes por delante que acabaron venciendo por 54-66.

En la otra semifinal entre Basket Rave y Efinetika-Café Mecano, se impusieron los primeros con mucha claridad, gracias a su acierto en el tiro exterior, con 13 triples convertidos y un marcador final de 64-37. La ventaja y juego exhibidos, daban favoritos a los de amarillo de Rave.

Y así lo plasmaron en un inicio de la Final apabullante, en el que se situaron por delante y con acierto en ataque mantuvieron diferencias favorables a final del primer cuarto. Sin embargo los “verdes” comenzaron a defender de forma más eficaz, llegando a puntear los tiros de Rave, cerrando el rebote, y con una mejora en ataque, a mitad del 2º cuarto ya estaba CB Cuarte de Huerva por delante en el marcador. Ventajas cortas de 4 puntos y máxima igualdad, para cerrar el cuarto iguales a 38 puntos. Todo por decidir en la segunda parte.

De nuevo Basket Rave realizó un inicio de cuarto espectacular, y alcanzaron su máxima ventaja en la mitad del tercer cuarto, superando en 13 puntos a CB Cuarte. Tras un tiempo muerto y algunos ajustes defensivos, los verdes vuelven al partido recortando, y se mantienen por debajo en el marcador, pero con deventajas que oscilan de los 4 a los 7 puntos. Ya en el último cuarto CB Cuarte arranca bien y tras seguir creyendo en la remontada, consigue igualar a 70 puntos, y ponerse por delante 70-72 a menos de 3 minutos para el Final. Los nervios y la presión impiden cerrar el partido a CB Cuarte, que vio como el último minuto se hacía eterno, tras entrar en él 73-78, y desperdiciar hasta 4 tiros libres en los últimos 30 segundos, cerrando el partido con un rebote de ataque en tiro libre y manteniendo la posesión en los menos de 5 segundos que faltaban para acabar.

Emocionante y bonito final, que dio el título de CAMPEÓN de la COPA FEDERACIÓN 2019 en SOCIAL ORO a CB CUARTE.