Gran participación del Alevín Femenino en la Copa de España

Las chicas de nuestro Alevín Femenino A, como broche de oro a una gran temporada, se desplazaban los pasados 21, 22 y 23 de junio hasta Valencia a disputar la Copa de España Alevín. Como sede de esta gran cita del mini, las instalaciones de L’Alquería del Basket. La mayor instalación Europea dedicada al baloncesto base. Unas maravillosas instalaciones  para acoger a los mejores equipos de España tanto a nivel femenino como masculino de la categoría.

Por segundo año y sin hacer mucho ruido, nuestras chicas del alevín A, representando a nuestro joven y pequeño Club y a nuestro Pueblo se volvieron a meter entre la mejores canteras femeninas de España como puede ser Sant Adriá, Movistar Estudiantes, Joventut o las anfitrionas Valencia Basket entre otras.

Con el único objetivo de disfrutar la experiencia y competir con las mejores, nuestras chicas comenzaron la competición.

La competición estaba organizada en 8 grupos de 3 equipos cada uno. Los equipos clasificados 1º y 2º de cada grupo jugaban 4 partidos de cruce para determinar los puestos del 1º al 16º. Los equipos clasificados 3º de cada grupo jugaban 3 partidos de cruce para determinar los puestos del 17º al 24º. Cuarte se encuadró en el grupo A junto a nuestras vecinas Navarras, Ardoi Tortugas, y a las anfitrionas, Valencia Basket.

El viernes comenzaba la particular competición de nuestro equipo jugando con las Navarras. Tras una gran salida de las Cuartanas, con rápidas transiciones y una gran defensa, el primer período daba un marcador de 17 – 8 para las verdes. Las navarras reaccionaron en el segundo período y aunque fue mucho más igualado se volvió a sacar una pequeña ventaja de un punto (11 – 10). El tercer período se lo llevaron también las nuestras gracias  a una gran defensa en equipo (11 – 1). Tras el descanso, las verdes volvieron a salir muy enchufadas y con un juego muy alegre terminaron con un 13 – 5. El quinto período fue para las rivales que aprovecharon la lógica relajación de nuestras chicas para llevárselo por 8 – 16. En el sexto y último más igualado también fue para las navarras por 15 -19.

Así se conseguía la primera victoria del torneo por un marcador de  75 a 59. Un buen inicio del torneo para dar confianza a nuestras chicas de cara al siguiente partido contra las Valencianas. Uno de los equipos favoritos para ganar el Torneo.

Ya por la tarde en el segundo partido, como se suponía, se tuvieron pocas opciones por no decir ninguna ante la superioridad e intensidad de las anfitrionas que a la postre sería subcampeonas. Nuestras guerreras plantaron cara a las taronjas  pero en cada período nos sacaban ventaja (16-3 / 9–6/ 16-3 / 14 – 9 / 13 – 5 / 11 – 3) terminado con un resultado final de 79 – 28 para las valencianas. Aun así, un buen partido de las nuestras a las que les faltó algo de acierto de cara al aro.

Tras esos dos partidos las verdes se clasificaban segundas de grupo lo que les daba acceso a las eliminatorias para los puestos del 1º al 16º. El paso a octavos ya se juagaría el sábado contra CEJ L’Hospitalet que se había quedado primero del grupo E. Un difícil rival. Este partido era clave, quizá el más importante del torneo para las nuestras que de ganar, les daría opción de estar entre los ocho primeros puestos de la clasificación. Lo que se podría considerar un auténtico éxito.

El sábado por la mañana, concienciadas las verdes del difícil reto, empezaron el partido con muchos nervios. Un partido muy competido de principio a fin en el que las Catalanas tomaban ventajas y las nuestras reaccionaban aunque siempre iban por detrás en el marcador con pequeñas diferencias (9-5 / 8-11 / 11-5 / 5-9). No fue hasta el quinto período en el que con una gran actitud de grupo se consiguió empatar el período (9-9) llegando al último y definitivo período tres puntos abajo (42 – 39) pero con opciones de ganar. En este último periodo las nuestras siguieron con la misma actitud del período anterior, lo dieron todo, se vaciaron en defensa y se dieron cuenta que podían. Salieron con la ilusión de ganar y cuando se tiene ilusión, ganas y confianza en tus posibilidades no hay rival que se resista. La tónica fue la misma que en el resto del partido, a remolque 7 de los 8 minutos, pero a falta de un minuto, las nuestras hicieron un último esfuerzo para colocarse, a falta de 30”, y por primera vez en el partido por delante en el marcador (48 – 49). La ventaja sólo era de un punto pero las nuestras supieron hacer valer esa mínima ventaja hasta que los colegiados pitaron el final del partido. Una gran victoria que nos hacía colarnos entre los ocho primeros.

Casi sin tiempo para descansar se afrontaba la siguiente eliminatoria, la que daba acceso a cuartos. Esta vez el rival era Snatt’s Femení Sant Adriá. El gran favorito y que al final se llevó el Campeonato. Como contra el Valencia Basket, no se tuvo ninguna oportunidad ante el poderío físico y técnico de las de Sant Adriá. Fue un partido demasiado intenso por parte del rival en el que lo único que pudieron hacer las nuestras es empatarles el cuarto periodo tirando de pundonor y tras una gran defensa. El resultado final 27 – 77 para las de Sant Adriá (5-17 / 4-24 / 4-14 / 8-8 / 6-14 / 0-0). Lamentar en este partido la lesión de nuestra jugadora 00, Alba S., a la que le dolió más no poder jugar los dos últimos partidos que el tobillo lesionado. Le deseamos una pronta recuperación.

Ya por la tarde, el rival para dar opción a luchar por la quinta plaza era el campeón de Madrid, Techco GRMY Rivas P. Sureste. De nuevo fue un partido muy igualado en el que faltó algo de confianza en las posibilidades. Únicamente en el último período, al que se entró perdiendo de 13 puntos, nuestras chicas creyeron en la victoria pero nos faltó tiempo para culminar la remontada perdiendo al final por cuatro puntos con el resultado final 46 – 50 para las Madrileñas (7-9 / 7-14 / 12-10 / 5-11 / 4-4 / 11-2). Un partido muy competido y que al perder no daba opción para luchar por el quinto puesto. Puesto que alcanzaron nuestras vecinas de Stadium Casablanca a las que damos la Enhorabuena por el torneo realizado.

Tras este duro día de competición, lo mejor para relajarse, una visita a la playa de la Malvarosa con baño y juegos en la arena incluidos.

El domingo, con el cansancio de los dos días de competición y el desgaste de los duros partidos realizados se afrontaba la final por el séptimo puesto. Otro partido competido hasta el final por las Cuartanas ante un muy buen equipo UE Mataró. Otra vez se fue a remolque durante todo el partido y aunque casi sin fuerzas ya, nuestras guerreras lo dieron todo para intentar en los dos últimos períodos dar la vuelta al marcador que había sido adverso desde el pitido inicial. De nuevo faltó algo de tiempo para remontar y hacernos con la séptima plaza. El resultado fue de 49 – 43 para las de Martaró (9-4 / 10-4 / 4-6 / 9-4 / 6-12 / 11-13)

Al final, nos quedamos con la octava plaza y un gran recuerdo de esta experiencia que será difícil de olvidar por todos nosotros, padres, madres, entrenador y sobre todo por nuestras chicas.

Con la entrega de trofeos terminaban estos tres intensos días de baloncesto, convivencia, esfuerzo y compañerismo. Nos llevamos la octava plaza por delante de equipos como Movistar Estudiantes, Picken Claret, CB. Castellón, Promete Logroño o Baloncesto Torrelodones donde está de Director Deportivo un conocido del baloncesto base Aragonés, Luis Arbalejo. Un octavo puesto que realmente es un premio y un reconocimiento al trabajo, ilusión y sacrificio de este gran equipo. Unas chicas que  con su entrenador, Oscar Gracia, a la cabeza y apoyadas por una gran afición hacen que allá donde van, el nombre de nuestro Club y de nuestro Pueblo se asocie a los grandes valores de este maravilloso deporte, compañerismo, deportividad, esfuerzo, trabajo y dedicación.

Salimos de esta Copa de España orgullosos de nuestro equipo, de cada una de nuestras chicas y de nuestro entrenador. De esa afición verde que anima hasta quedarse sin aliento. Nos llevamos de este Torneo la unión de este equipo, sus sonrisas y compañerismo, su esfuerzo y su tesón, la alegría de la victoria y la lección aprendida de la derrota y sobre todo, nos llevamos una EXPERIENCIA INOLVIDABLE para todos.

 

¡¡¡GRACIAS EQUIPO, NO SE PUEDE ESTAR MÁS ORGULLOSO!!!