Día del basket con los Jovens de Almassera

foto dia 20114El jueves 2 de enero, el Club Baloncesto Cuarte celebró una jornada especial de baloncesto en el Pabellón Municipal de Cuarte, en la que cinco equipos de distintas categorías jugaron ante los Jovens de Almassera. La jornada empezó a la cuatro de la tarde y finalizó poco antes de las ocho. Las categorías alevín e infantil masculino, los cadetes femeninos y masculinos y los benjamines fueron las protagonistas. Fueron encuentros competidos donde destacó el alto nivel de los equipos valencianos ante los que respondieron muy positivamente todos los equipos del CB Cuarte.

Crónica del Alevín Masculino: Baloncesto Cuarte 51 – Almassera 52 (Por David Ramos)

El partido jugado en Cuarte contra los valencianos fue un partido bonito, en el que los valencianos dominaron la primera parte , haciendo un juego rápido y con un gran acierto en el tiro exterior. Las perdidas de balón fueron el lastre que marcó la primera parte, la defensa no era intensa y nos costaba anotar frente a un equipo organizado en defensa.

La segunda parte fue distinta, los chicos de Cuarte basaron su juego en una intensa defensa y empezaron a dominar rebote. Poco a poco el marcador se fue igualando, entrando al ultimo cuarto con posibilidades de llevarse el partido. Samu cogió las riendas del partido, aportando 19 puntos y 12 rebotes para firmar 20 de valoración, incluidos 2/2 en triples y haciendo un partido muy completo, lo cual llevo al equipo a ponerse empate a falta de 30 segundos. Una buena defensa provoco la perdida de balón de los valencianos y con un tiempo muerto se prepararon los 30 segundos restantes. Cuarte metió su canasta poniéndose 2 arriba, pero una penetración del equipo valenciano provocó un dos mas uno, que convirtieron para ponerse uno arriba y no hubo tiempo para más.
Felicitar al equipo de Valencia que hizo un gran partido y  a nuestros chicos que día a día demuestran su evolución .