Jornada 7: Gran jornada para el alevín femenino y los benjamines de Cuarte

2014-01-11 12.55.33Los equipos benjamines masculinos de Cuarte siguen con su racha de victorias tras una jornada en la que ambos conjuntos ganaron a domicilio. Abrió el telón el benjamín 4º con un triunfo importante en la cancha del Boscos por 21-68 en un encuentro que el entrenador, Nacho Macipe, definía como “un partido dominado desde el comienzo con detalles técnicos de calidad de algunos de nuestros chicos”. Poco más tarde, en el Colegio El Salvador, el benjamín 3º cerraba acta con un 17-67. Para Fernando Albir, técnico cuartano, la victoria llegó “por una gran defensa colectiva y una ataque jugado con pases”.

Crónica del alevín femenino (por David Ramos): Cuarte 63- Moncayo 12
Partido dominado de principio a fin por las chicas de Cuarte haciendo un gran trabajo en defensa y un juego rápido de contraataque que hizo coger ventaja en el marcador desde el primer momento. La presión defensiva a toda pista provocó muchas pérdidas de balón del equipo contrario. En ataque se ha movido el balón realizando un juego de pases que dio sus frutos ya que en el 4º periodo se cerró acta no el resultado e 63-12. Destacar a Inés Biloque Das que realizó un partido completísimo tanto en ataque como en defensa. Un partido completo en el que se han visto detalles muy buenos de las chicas tanto en ataque como en defensa.

El resto de equipos del Baloncesto Cuarte no pudieron sacar el triunfo en sus choques pero sí dejaron una gran imagen como el caso del alevín y cadete masculinos.

Crónica del alevín masculino (por David Ramos): Cuarte 62- Helios 79
Derrota del equipo alevín masculino de Cuarte , que ha realizado el mejor partido en lo que llevamos de temporada. El equipo comenzó muy bien el partido, con un porcentaje bueno de tiros , y con un resultado muy igualado hasta el descanso, donde íbamos perdiendo de 5 puntos. Basando la defensa en una individual muy intensa, nos permitía robar balones y poder correr contraataques . En el juego estático el equipo realizo un gran trabajo, con buenos pases y con valentía en el uno contra uno. Sólo la superioridad física del equipo rival , que hizo un buen partido , pudo con el inmenso trabajo mostrado por Cuarte, para llegar al resultado final de 62-79 para los visitantes. Destacar el gran trabajo de Dani Abad que dirigió nuevamente al equipo de manera magistral , Fernando Gaspar, Samuel Pérez y Pablo Ginés , que metieron 10 o más puntos.

379655_621678064537981_1858743872_nEl cadete masculino también cayó ante los líderes, Pirineos, por 63-33, en un encuentro donde faltó “mayor dureza defensiva” y en el que hubo “muchas pérdidas de balón en ataque”, según palabras de Fernando Albir, entrenador de Cuarte. El cadete femenino jugó en Vedruna y no pudo superar al equipo local, perdiendo el choque por 46-31. En el mismo campo tuvo igual resultado el benjamín femenino de Javier Ramos, 58-15. Esto nos contaba del partido su entrenador: “Diferencia de edad y físico de las chicas del Vedruna, Cuarte ha luchado y ha hecho un digno partido contra uno de los equipos más fuertes de la liga”. Por último, el infantil masculino perdió en casa con el Alagón, 33-57.