Jornada 9: Las Escuelas salen a escena y los equipos alevines junto al cadete masculino cosechan triunfos importantes

infj9cLos más peques del Club Baloncesto Cuarte de Huerva se pusieron de largo en su debut en el Colegio Compañía María. Un partido amistoso que jugaron 13 niños y niñas muy ilusionados con el día de hoy y que están aprendiendo de la mano de Charlie sus primeros fundamentos en el mundo del baloncesto. En pocas semanas comenzará la Liga de Escuelas donde jugarán con las diversos conjuntos formativos de Zaragoza, ¡mucho ánimo!.

En cuanto a la liga, Baloncesto Cuarte en la categoría de cadete masculino logró su quinta victoria de la temporada a costa del Medina Albaida (63-55), en un encuentro disputado en el Pabellón Polideportivo de Cuarte. Según nos contaba su entrenador, Fernando Albir, “movimos bien el balón e hicimos contraataques muy buenos”. Sin embargo, el cadete femenino cayó ante Fuentes de Ebro por 31-38. La mala noticia ha sido la lesión de Belén, en un encuentro que afrontaron con siete jugadoras y en el que el rebote fue determinante a favor de las visitantes. El equipo infantil masculino también (36-54) cayó en casa pero dejando un buen sabor de boca ante Tío Jorge, un rival fuerte en el grupo. La otra buena noticia de la mañana vino de la mano del alevín femenino, que derrotó al Pompiliano en su casa por 29-47 tras un encuentro duro.

Crónica del partido del alevín femenino (por David Ramos):

Victoria del alevin femenino por 29-47 en uno de los partidos más importantes. La primera parte fue muy compartida llegando al descanso con una ventaja de 3 puntos. Nuestras chicas se aplicaban en defensa pero en ataque no encontrábamos buenas opciones hasta que el acierto incremento en el 4 y 5 periodo anque el marcador era muy apretado . El último cuarto fue brillante para las chicas, consiguiendo un parcial de 8-0 que hacia coger una ventaja que nos daría la victoria final. Con esta victoria las chicas están líderes de su categoría , contando sus partidos por victorias y realizando una temporada excepcional.

También venció el alevín masculino al Alagón por 74-31 (por David Ramos):

El equipo alevín masculino del C.B.Cuarte de Huelva ha realizado un gran partido contra Alagon, equipo que milita en la categoría alevin b y va líder de su grupo. El resultado ha sido 74-31, realizando una primera mitad extraordinaria donde se llegó al descanso  47-12 a favor de los cuartanos. La gran labor en defensa realizando una presión fabulosa y un gran juego de equipo dieron el triunfo al equipo alevin de Cuarte, que minuto a minuto IVA incrementando la ventaja a pesar de la relajación de los chicos en la segunda mitad. Destacar a Dani Abad con 12 puntos 9 rebotes 5 asistencias y 17 de valoración, a Fernando gaspar que hizo 15 puntos con un 78%en tiros de 2 y firmar 17 de valoración y a Edu Ibáñez que firmo 27 de valoración con un doble-doblede 16 puntos y 11 rebotes. Felicitar a todo el equipo, que está vez fue muy superior a su rival.