Jornada 10: Mañana muy positiva para los equipos del Club Baloncesto Cuarte

2014-02-01 10.16.03Comenzó la mañana del sábado con los equipos benjamines en liza en la décima jornada del campeonato liguero. Tanto los equipos masculinos como el femenino brillaron y sacaron adelante sus resultados. En Jesuítas, las chicas entrenadas por Javier Ramos vencieron a El Salvador por 22-30 en una cancha siempre díficil. Por otro lado en Cristo Rey, los benjamines 4º siguieron su escalada mostrando su superioridad venciendo 31-60. Según nos contaba Nacho Macipe, entrenador cuartano, “el comienzo del partido no fue bueno pero el equipo fue entrando poco a poco marcando la diferencia final”. En el Pabellón de San Agustín y ante los colegiales, el benjamín 3º hizo un partido redondo y vistoso, con una defensa fuerte y un ataque donde prevaleció el pase y la búsqueda del jugador mejor posicionado para encontrar canastas fáciles, algunas de ellas de bella finalización. Al término del encuentro y con un 21-55 en el bolsillo, su entrenador Fernando Albir destacaba del choque “el juego colectivo y una buena defensa han cimentado la victoria”.

Si subimos un escalón, las alevinas cerraron acta con un 58-8 y los alevines arrollaron a Calasanz por 82-38. Crónica del alevín femenino (por David Ramos):

El Alevin femenino gano a Almozara por un abultado resultado. Cuarte fue muy superior desde el inicio del partido realizando una presión a toda pista que le permitió robar muchos balones y conseguir canastas fáciles. Destacar a Claudia Fajo y a Inés villuendas que realizaron un partido excepcional bien arropadas por el resto del equipo.

Crónica del alevín masculino (por David Ramos):alevin fem

Victoria de nuestro alevin 82-38 en la hemos ganado todos los periodos desde el principio hasta el final. Buen partido de nuestros chicos ante un rival duro. El encuentro tuvo como protagonista a Dani Abad, que disputó muy buenos minutos echándose el equipo a la espalda y aportando 26 puntos para 30 de valoración.

En categoría infantil, Baloncesto Cuarte cayó derrotado en Cariñena por 49-29. Pese a la derrota su entrenador, Javier Ramos, resaltaba que “los chavales hicieron un gran partido contra un equipo que nos sacaba tres cabezas”. Y en cadetes, una de cal y otra de arena. El femenino cayó en la cancha del Lupus por 71-34 en un flojo encuentro en el que se lesionó otra jugadora, Leyre. Por contra los chicos vencieron en Fuentes de Ebro por 40-54, en un gran partido de todo el equipo que sumó así la sexta victoria de la temporada. Sin embargo, el viernes por la tarde los cadetes cayeron por la mínima en la pista del Adecma San José por 56-55, pese a ir ganando de 16 puntos y entrar en el tercer cuarto siete arriba.