Jornada 12: Intensidad, emoción y muchos triunfos para Baloncesto Cuarte

alevin-femeninoSábado casi redondo para los equipos de Baloncesto Cuarte en una jornada donde no faltó prácticamente de nada. La única derrota llegó en el cadete masculino, 67-82 ante Maristas. El encuentro fue igualado y con ventajas para los locales hasta el inicio del último cuarto (57-56), pero un último cuarto con cinco eliminados de Cuarte fue un detonante para la victoria foránea. Por contra, el cadete femenino hizo pasó por encima de El Trébol (91-11), acumulando así su segunda victoria consecutiva y cogiendo mucha confianza de cara a los próximos partidos.

Otro equipo en una dinámica positiva en el juego es el infantil masculino que además sumó una muy valiosa victoria en casa del APA Vedruna por 24-44. En categoría alevín sólo disputó jornada el alevín femenino que logró un triunfo amplio en el Pabellón de Cuarte ante Rosa Molas por 72-33.

Y la emoción llegó con los dos benjamines masculinos. El de 4º jugaba en casa ante Utebo (líder de grupo) y se resolvió en los instantes finales a favor de Baloncesto Cuarte por 54-53. El partido fue igualado aunque los cuartanos llegaron a vencer por diez puntos en un momento del encuentro, y fueron los instantes finales los que hicieron posible romper la imbatibilidad de Utebo. El benjamín de 3º también vivió un encuentro muy emocionante en Stadium Casablanca que acabó con la octava victoria consecutiva de Baloncesto Cuarte (45-47). Lo importante fue la lucha e intensidad mostrada por los chavales que pese a ir perdiendo por 13 puntos al descanso (26-13) y entrar con 36-30 en el último no dieron un balón por perdido y cimentaron en la defensa otro triunfo más.

Crónica del alevín femenino (Por David Ramos):

Partido interesante el disputado en Cuarte donde nuestras chicas demostraron que son un gran equipo y sobreponiéndole a una baja importante demostró la mejoría que están consiguiendo durante esta temporada.
El partido fue dominado de principio a fin con una defensa individual a toda pista y muchos robos de balón. En ataque estuvieron muy acertada con Lucía Gracia y Sandra Casañal como estiletes ofensivos .  Al final el resultado hizo justicia al juego logrando una contundente victoria 72-33 y afianzando el liderato.