El CAI Zaragoza iniciará sus partidos de pretemporada en Cuarte de Huerva ante el Peñas Huesca

CAI-Manresa_PereBASKETZARAGOZA.NET (Foto Basket Zaragoza 2002 SAD). Conocida ya la fecha de inicio de la pretemporada rojilla, marcada el próximo día 25, el CAI Zaragoza ha comenzado a definir su calendario de preparación con la disputa de varios encuentros amistosos que apuntalarán su puesta a punto para la temporada 2014-2015.

Con la finalización de la segunda semana de entrenamientos llegará el primer compromiso para la nueva plantilla del conjunto aragonés. La tradicional Copa Aragón llegará el fin de semana del 6/7 de setiembre, un encuentro que se celebrará en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva. El siguiente martes, día 9, el equipo se desplazará hasta otra localidad clásica en la pretemporada rojilla, Monzón, donde se medirá al Laboral Kutxa, equipo ante el que se presentó el CAI el año pasado. Ese sábado, en Calatayud, los de Joaquín Ruiz seguirán probándose ante el Tuenti Móvil Estudiantes, un día antes de subir a su tradicional concentración en Vielha (14-19 de septiembre).

Justo en el desplazamiento a la localidad pirenaica tendrá lugar el cuarto encuentro amistoso, frente al UCAM Murcia. Tras los cinco días del stage ilerdense, de vuelta, y también en un emplazamiento aún por determinar, tendrá lugar un nuevo compromiso ante otro rival que ya supuso una piedra de toque el pasado verano: La Bruixa d’Or. El domingo 21, el equipo se desplazará hasta Valencia para ser el rival del conjunto levantino en su presentación oficial en la Fonteta. Durante esos días, el club está tratando de cerrar otro amistoso por confirmar, antes quizá de disputar el día 25 en San Sebastián, un choque frente a un rival exigente, el Khimki, en esta ocasión a puerta cerrada.

Todo ello será la antesala a la presentación oficial del equipo, ante su afición, el 1 de octubre, la última prueba de fuego  antes del arranque liguero el día 4 o 5 ante el FIATC Joventut, también con el Príncipe Felipe como testigo.